DIÁLOGOS 08

Creada el 22 de Noviembre de 2021 a las 21:10 por LauraAlcántara

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión diálogo semana 8.

EntradaBlog

Entrada de Blog

CIUDADES CORTADAS
Solá Morales en este texto trata sobre un tema distinto a alguno ya comentado en clase.
Nos transmite la idea de que la ciudad puede verse diferente según cada persona, ya que cada uno tiene una experiencia única en ella. Ya que cada una mantiene unas rutas habituales, vive en un sitio u otro de la ciudad… Cada persona tiene un trazado propio de la ciudad, con sus lugares que les resulta más interesantes ya sea por distancia, belleza, facilidades…
Tratando sobre los tiempos y distancias entre los usos dentro de la ciudad, se enfoca en la diagonal, ya que minoriza la distancia entre puntos opuestos de una manzana y así minoriza también el tiempo que se tarda en recorrerlo. Esta diagonal también crea una división de la ciudad que crea una sección longitudinal de la ciudad donde se muestra su forma. 
El autor, trata al proyecto urbano como un texto, que se piensa a partir de otras narraciones que no se pueden dejar atrás (refiriéndose a la historia, patrimonio, tradición…), además de las propias narraciones que tiene cada ciudadano de ella, haciendo que la ciudad tenga zonas donde haya partes que tengan mayor popularidad, que haya vías que sean más afluentes…

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.