UG 4.2 Utopías. HELSINKI Creación de un Superblock

Creada el 9 de Noviembre de 2021 a las 20:28 por AlvaroRuiz - alexpm17

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Urban Game 4.2. Utopías
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (5 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Creación de un superblock de tres manzanas en helsinki.

Panel

Superblock en Helsinki

Descargar fichero

Con la unión peatonal de estas tres manzanas buscamos una relación entre los diferentes patios que las conformas y con una serie de parques del entorno. Esto se consigue perforando pequeños pasillos en los edificios. En cuanto a la peatonalización, hemos decidido cerrar el paso de vehículos motorizados mediante vegetación en distintos comienzos de calle.





Comentarios

marinaclemente 12 de Noviembre de 2021 a las 18:48

Buenas! Me parece interesante vuestro trabajo y la explicación. Me gusta mucho la representación gráfica, muy cuidada, junto con el análisis. A lo mejor convendría separar más visualmente el plano de situación que el de la propuesta pero de todas maneras enhorabuena!

rodrigrivero 18 de Noviembre de 2021 a las 17:16

Hola chicos: vuestro trabajo se trata de una propuesta muy interesante y que desded luego daría lugar a un superblock muy interesante, la idea de un edificio no como algo infranqueable sino como algo penetrable me parece muy atractiva y me llama mucho la atención. Además parece que respeta muy bien el viario preeexistente y se conecta con él de una manera adecuada, parece como si siempre hubiese estado ahí. Enhorabuena, lo único que hecho en falta es alguna explicación de los dibujos de arriba que no entiendo bien, supongo que serán una clase de esquemas. Un saludo.

mariateresabullejos 22 de Noviembre de 2021 a las 10:04

Hola buenas! Creo que el ejercicio esta bastante bien, la representación sirve para comprender bien la propuesta, me gusta la idea de crear espacios peatonales verdes que además sirven como nuevos caminos alternativos por la ciudad. Además, es buena idea no alterar mucho el estado actual de las manzanas escogidas. Buen trabajo.

Margaritajerezcaparros 23 de Noviembre de 2021 a las 15:50

La propuesta de superblock en la ciudad de Helsinki es muy interesante y explicativa gráficamente. Me parece muy interesante la idea de comunicar los vacios interiores que caracterizan las manzanas de la ciudad mediante unos pasillos peatonales. Un plano preexistente para mostrar como mejora la manzana hubiese sido bastante explicativo. Todo lo demás genial!!

carmenmlie 23 de Noviembre de 2021 a las 20:52

Me parece una propuesta muy sugerente, especialmente la integración de esos espacios peatonales y, que además sean espacios verde. Buena representación gráfica a la que considero que le falta un plano de emplazamiento para ubicarnos y ver cómo se relaciona con el entorno.

Alfredo12 25 de Noviembre de 2021 a las 16:01

Veo muy acertada realizar la idea de Superblock en Helsinki al ser grandes manzanas cerradas reticulares que cierran la fluidez de movimiento. Quizás generan dudas en aspectos de seguridad pero considero que vuestra propuesta mejoraría la comunicación porosa de la ciudad.

LauraAlcántara 28 de Diciembre de 2021 a las 21:07

Es interesante como gráficamente habéis contado la propuesta ya que utilizáis pocas líneas pero son muy explicativas. Me gusta cómo habéis indicado los movimientos que hay en el interior del superblock así como sus entradas. En mi opinión es una propuesta muy original que puede llegar a tener unas buenas residencias y espacios comunitarios muy interesantes. Gran trabajo chicos!

seif_eddin_chemlal 1 de Febrero de 2022 a las 18:03

Es un buen trabajo, pero quizás es complicado entender que se quiere conseguir, hubieras tratado de hacer una explicación de como es esa manzana actualmente, mostrar donde se localiza, etc.

Alvaritous 9 de Febrero de 2022 a las 18:51

Me parece un trabajo muy limpio como todos los que hacéis. La conectividad que generan estas arquitecturas entre sí es muy buena y da paso a unas relaciones mejores a la hora de implantar el superblock. No soy capaz de ver había antes y que es parte de la propuesta por falta de un mapa de situación pero la idea esta muy conseguida y me agrada.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.