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Abel Ruiz Diaz

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Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada 4.2 Utopías - Superblock 4.2 Utopías - Superblock 22 de Noviembre de 2021 a las 16:33

Buena propuesta de superblock respetando la zona de ejecución, estableciendo un dialogo con el exterior que les rodea. Me parece muy acertado la creación de espacios verdes en el interior descongestionando la zona. Buen trabajo!

Imagen de la entrada Urban Game 4.2.UTOPÍAS Urban Game 4.2.UTOPÍAS 22 de Noviembre de 2021 a las 12:04

Buen análisis del modelo Eremitageparken y de la distribución de usos, quizá hubiese estado bien que hubieseis representado la vegetación que se encuentra a su alrededor. Respecto a la propuesta de super block me parece interesante la orientación de las viviendas y que generéis zonas verdes en el interior de las manzanas. Muy buen trabajo!

Imagen de la entrada Utopias Utopias 22 de Noviembre de 2021 a las 11:41

Presentación bastante cuidada y organizada. Los croquis expresan bastante bien como son los diferentes módulos y como se distribuyen alrededor de esos patios interiores que hacen como de ejes. Muy buen trabajo!

Imagen de la entrada 4.2 Utopías - Puchenau 4.2 Utopías - Puchenau 22 de Noviembre de 2021 a las 11:28

Excelente análisis del modelo ciudad jardín Puchenau. Las secciones con visión fugada y la perspectiva te hacen una clara idea de como es el modelo. Las plantas ayudan a entender como es la distribución de las diferentes viviendas. En general me parece que se ha abordado el trabajo a la perfección y que se entiende perfectamente.

Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla. Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla. 22 de Noviembre de 2021 a las 11:20

Muy buen análisis del modelo Eremitageparken, se entiende bastante bien y muy completo, al igual que la propuesta de superblock estableciendo unas comunicaciones bastante interesantes y apropiadas con ese interior que se pretende generar. Buen trabajo!

Imagen de la entrada Urban Game 4.1 Tejidos Urban Game 4.1 Tejidos 22 de Noviembre de 2021 a las 09:43

Trabajo bastante original. Me parece bastante acertada la idea de diferenciar la propuesta representando las plantas de las viviendas ya que ayuda a entender en cierto modo la diferenciación que hay entre las diferentes densidades y como estas condicionan las viviendas. Hubiese estado bien haber hecho lo mismo con los de baja densidad por poner una pega.

Imagen de la entrada URBAN GAME 4.1 TEJIDOS_BERGAMA URBAN GAME 4.1 TEJIDOS_BERGAMA 22 de Noviembre de 2021 a las 09:28

Las propuestas me parecen bastante acertadas, quizá por poner una pega hubiese estado bien señalar la zona de intervención y destacar de alguna manera la intervención. De todas formas se aprecia un muy buen trabajo.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 4.1 TEJIDOS. TOULOUSE URBAN GAMES 4.1 TEJIDOS. TOULOUSE 22 de Noviembre de 2021 a las 09:20

A nivel grafico esta bastante completo el análisis, quizá hubiese estado bien representar las propuestas por independiente en vez de todas juntas en un mismo plano. Pero en líneas generales buen trabajo.

Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos Urban Game 4.1. Tejidos 22 de Noviembre de 2021 a las 09:10

Excelente trabajo. La verdad que el uso de la maqueta ayuda a entender bastante bien la propuesta que estáis planteando. Además me parece que habéis conseguido encajar a la perfección la propuesta a la manzana escogida.

Imagen de la entrada Urban Games 4.1 Tejidos. Barranquilla Urban Games 4.1 Tejidos. Barranquilla 22 de Noviembre de 2021 a las 00:12

Excelente trabajo. Las volumetrías ayudan bastante a entender la propuesta, creo que se ha realizado un trabajo bastante completo y claro de los tres tipos de densidades. Excelente trabajo!

Imagen de la entrada URBAN GAMES 2.2 MANUALES. GRANADA. BARRIO CHANA URBAN GAMES 2.2 MANUALES. GRANADA. BARRIO CHANA 22 de Noviembre de 2021 a las 00:05

Al igual que en el anterior muy buen trabajo. Me parece muy buena idea la incorporación de las dos fotos en este formato, ayudando a entender de una manera mas fácil la zona seleccionada. Buen trabajo!

Imagen de la entrada URBAN GAMES 2.2 MANUALES. TOULOUSE. MATABIAU URBAN GAMES 2.2 MANUALES. TOULOUSE. MATABIAU 22 de Noviembre de 2021 a las 00:02

Buen trabajo y representación. Se entiende bastante bien el análisis y la tabla ayuda bastante a identificar los valores conseguidos . Buen trabajo!

Imagen de la entrada Tipo Barrio. Barranquilla Tipo Barrio. Barranquilla 21 de Noviembre de 2021 a las 23:51

Al igual que en la anterior entrega me parece que la manera de representar el trabajo es bastante acertada. Respecto al estudio bastante bien también.

Imagen de la entrada Tipo Barrio. Groningen Tipo Barrio. Groningen 21 de Noviembre de 2021 a las 23:45

Excelente representación del trabajo, de manera bastante clara y limpia. La volumetría ayuda bastante a entender el análisis. Buen trabajo!

Imagen de la entrada Análisis de la Onkel Toms Hüte Análisis de la Onkel Toms Hüte 21 de Noviembre de 2021 a las 23:40

Se entiende a la perfección el análisis. Me parece acertada la distribución de los planos y la sección ayuda bastante a entender el proyecto. Buen trabajo!

Imagen de la entrada Urban Game 2. Usos Urban Game 2. Usos 21 de Noviembre de 2021 a las 23:35

Representación bastante limpia y acertada en los tres trabajos. Me parece una muy buena idea la de descongestionar la calle principal del trafico rodado y así poder destinarlo únicamente al transito de personas por zonas verdes y limpias. Excelente trabajo!

Imagen de la entrada Urban Games 2. Usos. Barranquilla Urban Games 2. Usos. Barranquilla 21 de Noviembre de 2021 a las 23:28

Buen análisis del Modelo Robin Hood Gardens, quizá hubiese estado bien meterle algo de color para entender mejor ese jardín interior y la diferenciación de espacios públicos y privados. Por lo demás bastante completo los análisis de los usos de Barranquilla.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 1. Usos. Oporto URBAN GAMES 1. Usos. Oporto 21 de Noviembre de 2021 a las 23:11

Me parece una muy buena idea la de intentar sensibilizar los núcleos urbano, donde solo se ven edificios y algunas zonas verdes que en ocasiones se notan algo forzadas, mediante la incorporación de diferentes zonas de cultivo cerca de los núcleos residenciales que cada vez son menos comunes.

Imagen de la entrada URBAN GAME 2.1 USOS: BERGAMA URBAN GAME 2.1 USOS: BERGAMA 21 de Noviembre de 2021 a las 23:01

Excelente presentación y organización del trabajo. Se entiende claramente como se distribuyen los usos en la ciudad de Bergama y como se relacionan entre ellos. Quizá, por poner una pega hubiese estado bien acompañar el análisis con alguna fotografía de las ventanas seleccionadas para poder entender mejor cómo son esos vacíos urbanos de los que hablas en la explicación. Por lo general buen trabajo!


Últimos comentarios recibidos

Alvaritous en Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla. Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla. 9 de Febrero de 2022 a las 18:33

En términos generales me gusta como representáis el trabajo pero quizá la única manera de realizarlo no sea con viviendas adosadas o en hilera, podría ser mas interesante ir contrapeándolas o a lo mejor siguiendo una secuencia de alturas entre ellas. También es posible que al haber usado este tipo de intervención la gente que se encuentre con esas manzanas no pasee por allí porque no parece "pertenecer" al tejido de Barranquilla.

seif_eddin_chemlal en Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla. Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla. 31 de Enero de 2022 a las 19:32

Un buen trabajo y una buena solución, me parece interesante el tema de añadir la volumetría, nos ayuda a entender el plano, también la disposición de esta edificación puede encajar en ciudades como barranquilla.

dschnitzerr en Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla y Eremitageparken Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla y Eremitageparken 14 de Enero de 2022 a las 22:12

Muy buen trabajo y muy completo, la información da a entender perfectamente el analisis y me parece muy acertada la propuesta de superblock.

dschnitzerr en Imagen de la entrada Urban Game 3.1. Arquitecturas y Trazados Urban Game 3.1. Arquitecturas y Trazados 14 de Enero de 2022 a las 22:05

Me ha gustado mucho la gráfica y los objetivos estan muy claros!

J.CarlosHodar en Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla. Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla. 28 de Noviembre de 2021 a las 18:30

Unas intervenciones interesantes, que con pequeños cambios podrían integrarse mejor dentro de la ciudad de Barranquilla. Pues estamos en parcelas donde las hileras de viviendas propuestas tienen enormes dimensiones, dando mucha monotonía y generando un enorme paño continuo que no permite entrar en la manzana o recorrerla. Quizá, algunas de las hileras las habría "roto" y retranqueado, permitiendo el paso de las personas e invitándolas a recorrer el espacio. Así se alivia esa condensación de viviendas adosadas. Finalmente, decir que habría resultado interesante haber estudiado distintas posibilidades de implantación. Buen trabajo y un saludo.

J.CarlosHodar en Imagen de la entrada Análisis Modelos Ejemplares: Robin Hood Gardens Análisis Modelos Ejemplares: Robin Hood Gardens 27 de Noviembre de 2021 a las 23:12

Se trata de un trabajo detallado, que explica o representa algunas ideas interesantes del proyecto analizado. Considero que hay elementos de importancia que no se cuentan, como la barrera acústica vegetal que define la gran manzana. Pero en general es un trabajo completo, donde se puede observar lo fundamental del proyecto. Añadiría simplemente el deseo de encontrar una mayor originalidad en el trabajo, con dibujos más esquemáticos y abstractos que cuenten lo más destacable del proyecto. Buen trabajo.

Nacho_Arto en Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla y Eremitageparken Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla y Eremitageparken 27 de Noviembre de 2021 a las 12:49

Un trabajo muy completo, lleno de información interesante y necesaria que hace comprender muy bien como funcionan los proyectos analizados. La topografía de la zona se representa de forma muy concisa y clara, y creo que es uno de los puntos fuertes en los que se basa la intervención, pudiendo dotar de luz a todos los bloques que miran de forma perfectamente ordenada al sur. La existencia de terrazas es una buena decisión, como forma de disfrutar del exterior desde el propio interior en un clima como el de Copenhague. Se identifican y tratan bien otros aspectos como la circulación rodada y el entorno de zonas verdes. Un trabajo interesante y claro.

patriciaisabelmoravazquez en Imagen de la entrada Urban Game 3.1. Arquitecturas y Trazados Urban Game 3.1. Arquitecturas y Trazados 25 de Noviembre de 2021 a las 11:31

Buenas chicos, enhorabuena por el trabajo. En mi opinión son unos trabajos completos y claros que se entienden perfectamente el objetivo de ambos análisis. En el segundo formato me ha gustado el detalle de la vegetación donde nos ayuda a comprender que esos espacios tienen la intención de crear espacios comunes verdes.

jlfdez06 en Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla y Eremitageparken Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla y Eremitageparken 24 de Noviembre de 2021 a las 20:23

El análisis del modelo es muy interesante y completo. La propuesta de superblock es muy interesante y creo que habéis conseguido adaptarla muy bien a la ciudad de Barranquilla, aun así me gustaría decir que creo que el trafico rodado se vería bastante afectado por las entradas y salidas al superblock y que hay alguna posibilidad de evitar esto modificando un poco estas entradas y salidas. Enhorabuena, buen trabajo.

lorena_maria_alcazar_vacas en Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla y Eremitageparken Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla y Eremitageparken 24 de Noviembre de 2021 a las 18:54

Enhorabuena chicos!! vuestro trabajo me ha gustado bastante, el modelo ejemplar tiene un trabajo muy completo, fácil de entender y de visualizar las diferentes tipologías. El Superblock me ha parecido una idea super interesante y atractiva el modelo de Karl Marx-Hof para Barranquilla en la zona que lo habéis representado y ese esmero que le habéis puesto en todos los espacios públicos y las distintas transiciones entre ellos.

laura_valencia en Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla y Eremitageparken Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla y Eremitageparken 24 de Noviembre de 2021 a las 09:15

Me resulta muy acertada la manera que habéis representado estos trabajos, se entienden perfectamente y son muy sencillos. El ejercicio del superblock me parece muy interesante ya que lo habéis relacionado con un modelo ejemplar, y creo que podría funcionar muy bien en Barranquilla. Respecto al análisis de Eremitageparken, no encuentro ninguna pega, se entiende de una manera clara como funciona, gracias a las secciones, las plantas y las fotos. Magnífico trabajo chicos!

julia_melgar.9 en Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla y Eremitageparken Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla y Eremitageparken 22 de Noviembre de 2021 a las 21:21

El análisis del modelo ejemplar está muy completo y claro. En cuanto al superblock, me parece que está muy bien traído el modelo Karl Marx-Hof, cuya morfología encaja perfectamente en vuestro entorno. La representación gráfica de este panel resulta muy atractiva. Buen trabajo!

mariondolo en Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla y Eremitageparken Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla y Eremitageparken 18 de Noviembre de 2021 a las 19:39

Felicitaciones por este trabajo tan completo y detallado. El texto es muy interesante y explica muy bien las intenciones. La referencia al modelo de Karl Marx-Hof se utiliza muy bien y creo que ha sido muy inspiradora para su propuesta. El proyecto es muy detallado, especialmente con las propuestas de usos, lo que realmente ayuda a proyectarse. La forma de los edificios es muy original y encaja muy bien en el barrio. Se podría añadir un documento que informa sobre los volúmenes de los edificios, en relación con el resto de la ciudad, para que sea realmente completo.

rodrigrivero en Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla. Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla. 18 de Noviembre de 2021 a las 10:07

Enhorabuena por el trabajo gráfico, se entiende a la perfección, Quizá el aspecto menos atractivo es la sensación de la arquitectura como límite, ya que todas las intervenciones crean pantallas de fachada que solo dejan el viario como zona de paso y los edificios cierran las zonas comunes, quizá en una ciudad como esta que es Barranquilla quedaría más integrado intervenciones que apostaran más por la integración de estas intervenciones en la vida del barrio y de la ciudad. Un saludo.

Pablo.B en Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla. Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla. 13 de Noviembre de 2021 a las 23:02

Me parece un muy buen trabajo de las densidades y adaptación de la parcela a da cada uno de los casos. Creo que habéis conseguido al completo lo que se pedía y la explicación el clara y sugerente.

Pablo.B en Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos. Barranquilla Urban Game 2.1. Usos. Barranquilla 13 de Noviembre de 2021 a las 21:35

Considero que el ejercicio se podría plantear únicamente seleccionando los usos de mayor valor en la ciudad y como se relacionan. El estudio no es malo pero a la hora de rellenar todas las parcelas se queda un plano muy homogéneo. Dentro del grupo de institucional o central, por ejemplo, habrá ciertos usos con más fuerza que otros.

Pablo.B en Imagen de la entrada Análisis Modelos Ejemplares: Robin Hood Gardens Análisis Modelos Ejemplares: Robin Hood Gardens 13 de Noviembre de 2021 a las 21:20

Me parece un buen trabajo ya que se logra entender como se configura el modelo analizado. El uso del color para diferenciar y destacar el uso residencial frente al espacio público, y la residencia frente a la circulación, es acertado. Con el dibujo además se entiende la relación en altura de los elementos.

franmunoz00 en Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla. Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla. 10 de Noviembre de 2021 a las 21:24

Se entiende muy bien el modelo que habéis querido representar en cada ejemplo, bien explicado y una representación gráfica excelente. Solamente hubiese variado la forma de los edificios, por lo demás, ¡Muy buen trabajo!

guillermo.cmi en Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla. Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla. 9 de Noviembre de 2021 a las 20:07

Se entiende perfectamente la propuesta, es un buen trabajo. Quizá hubiera sido interesante explorar las relaciones vecinales que comentáis en el tejido parcelario irregular original, en lugar de establlcer unas hileras más rígidas, por continuar un poco con el tipo preexistente.

maria2001 en Imagen de la entrada Análisis Modelos Ejemplares: Robin Hood Gardens Análisis Modelos Ejemplares: Robin Hood Gardens 12 de Octubre de 2021 a las 13:22

En mi opinión, me parece que gráficamente habéis explicado bien como se organiza el edificio. Por otra parte, me resulta muy interesante eso que hacen los arquitectos de priorizar las zonas comunes, creando espacios verdes abiertos que propician la convivencia entre los vecinos, pero sin olvidar la importancia de lo privado. Ambos ámbitos son esenciales para que haya una estancia cómoda y saludable.