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Jose Lopez Valor

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Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada 4.2 Utopías - Superblock 4.2 Utopías - Superblock 22 de Noviembre de 2021 a las 16:37

Muy buena propuesta de intervención, me parece muy interesante el tema de realizar un análisis previo para colocar las viviendas de manera que se conserve la continuidad en las calles y se asegure una ventilación correcta. Destacando de igual manera la capacidad de realizar espacios comunes y puntos desahogo para los ciudadanos en una ciudad tan densa. En general me parece un muy buen trabajo. Enhorabuena !

Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla. Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla. 22 de Noviembre de 2021 a las 12:36

Me parece un buen análisis del modelo Eremitageparken, ya que se ve de manera detallada y cuidada todos sus usos y relaciones con el exterior, identificando de forma muy precisa todas sus vías rodadas y viendo como estas producen un acceso directo y cómodo hacia las viviendas. En si, creo que es un muy buen analisis. Enhorabuena!

Imagen de la entrada URBAN GAME 4.2 UTOPÍAS URBAN GAME 4.2 UTOPÍAS 22 de Noviembre de 2021 a las 12:28

La propuesta que presentais creo que funciona muy bien, generando varios pasos interiores ajardinados por los cuales se plantea un camino peatonal. Esto supone un gran desahogo en la ciudad dada su alta densidad. Aunque creo, que deberiais haber acompañado estos planos e imágenes de un texto, donde se viese una reflexión final y unas conclusiones. En general muy bien

Imagen de la entrada Urban Game 4.2.UTOPÍAS Urban Game 4.2.UTOPÍAS 22 de Noviembre de 2021 a las 12:04

Con respecto al ejercicio 1, me parece muy correcto el análisis realizado mediante el uso de colores muy variados para explicar la función que cumplen, aunque pienso que faltan algunas zonas de tráfico rodado por identificar como la autopista o la vía ciclista, pero en general el análisis se entiende y creo que habéis ejecutado un magnífico trabajo. Enhorabuena !

Imagen de la entrada URBAN GAMES 4.2. UTOPÍAS URBAN GAMES 4.2. UTOPÍAS 22 de Noviembre de 2021 a las 11:55

Buena propuesta de intervención, ya que creo que la zona que has escogido esta muy congestionada y con la unificación de patios y zonas comunes podría ser un solución a este problema, generando un gran desahogo en la ciudad. Aunque creo que la idea es correcta, creo que falta algo más de detalle y terminación de la propuesta, al igual que un texto donde introduzcas una visión un poco mas personal de como abordas la propuesta. En general buen trabajo.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 4.1 TEJIDOS. HELSINKI URBAN GAMES 4.1 TEJIDOS. HELSINKI 22 de Noviembre de 2021 a las 11:35

Muy buen trabajo a nivel grafico y analitico, percibiéndose a simple vista la densidad del lugar sin necesidad de mirar el título. Lo que más me ha llamado la atención ha sido la implantación de una serie de sombras y volumetrías con los que habéis trabajado la altura de los edificios. En definitiva, creo que habéis realizado un buen trabajo, enhorabuena!

Imagen de la entrada URBAN GAME 4.1 TEJIDOS URBAN GAME 4.1 TEJIDOS 22 de Noviembre de 2021 a las 11:23

Muy buen análisis de la propuesta, implantando un material correcto con el que se explica prácticamente solo la intervención, aunque pienso que hubiese estado mejor la implantación de cada análisis en formatos diferentes y un texto mostrando una reflexión final acerca del trabajo.

Imagen de la entrada Urban Games 4.1 Tejidos. Barranquilla Urban Games 4.1 Tejidos. Barranquilla 22 de Noviembre de 2021 a las 11:14

Magnifico trabajo, en el que mediante las volumetrías podemos comprender bien la propuesta, encontrando en estas una serie de arboles con los que se indica que se trata de una calle peatonal y no de una vía de trafico rodado, en general muy bien.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 4.1 TEJIDOS. TOULOUSE URBAN GAMES 4.1 TEJIDOS. TOULOUSE 22 de Noviembre de 2021 a las 09:58

Buen trabajo, en el que se aprecia un material grafico bueno y cuidado, pienso que vuestra propuesta tiene un fuerte potencial si las entendemos como grupo y no mas bien como propuestas independientes, por eso se justifica la agrupación de todas ellas en un mismo formato, además pienso que con los colores se entiende mejor la idea que queréis transmitir, en general me parece un muy buen trabajo.

Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos Urban Game 4.1. Tejidos 22 de Noviembre de 2021 a las 09:50

Muy buen trabajo, creo que el uso de la maqueta ayuda bastante a comprender el análisis realizado, viéndose los limites y espacios realizados en la propuesta, aunque creo que lo más destacable en la maqueta es la capacidad de mostrar la altura de edificios que habéis propuesto, viéndose fuertemente realizados con el resto de edificios colindantes.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 2.2 MANUALES. GRANADA. BARRIO CHANA URBAN GAMES 2.2 MANUALES. GRANADA. BARRIO CHANA 22 de Noviembre de 2021 a las 09:40

Muy buen trabajo, creo que la idea de implementar fotos ayuda a la comprensión del formato, aunque hecho en falta algún plano en el que veamos como se configuran sus viviendas, pudiéndose realizar con un plano de llenos y vacíos. En general buen trabajo, enhorabuena !

Imagen de la entrada Tipo Barrio. Groningen Tipo Barrio. Groningen 22 de Noviembre de 2021 a las 09:34

Buena representación y diseño del formato, donde se entiende de manera correcta el análisis realizado en esta zona. Como dije en el anterior comentario vuestro, pienso que lo mas destacable es la volumetría 3d, ya que con ella, se aprecia muy bien como se configura el espacio en el barrio de Biennenstad. Quizás, faltando una valoración personal de los datos obtenidos.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 2.2 MANUALES. TOULOUSE. MATABIAU URBAN GAMES 2.2 MANUALES. TOULOUSE. MATABIAU 22 de Noviembre de 2021 a las 09:21

Buen trabajo, se entiende perfectamente el análisis mediante el material grafico aportado (tabla y textos explicativos). Con respecto a los planos yo hubiese intentado no repetirlos, mostrando algo diferente en cada uno, pero por lo general es muy buen trabajo.

Imagen de la entrada Tipo Barrio. Barranquilla Tipo Barrio. Barranquilla 22 de Noviembre de 2021 a las 09:13

Excelente trabajo, creo que se entiende a la perfección el análisis que habéis realizado, destacando la buena presentación del formato y la volumetría 3d con la que se entiende de manera correcta como se configura el espacio. Quizás, deberíais haber acompañado el análisis de un texto en el que comentaseis los valores obtenidos. Por lo general muy buen trabajo.

Imagen de la entrada Urban Games 2.1. Helsinki Urban Games 2.1. Helsinki 22 de Noviembre de 2021 a las 00:09

Con respecto a las nuevas propuestas de uso, me parece muy interesante el tema de generar un eje comercial en estas zonas desocupadas, ya que permite la "repoblación" de esos lugares desaprovechados. En si, esta propuesta permitirá transformar estos espacios de manera que estos comercios se puedan convertir en lugares clave para ese zona. En general decir que es un trabajo esplendido.

Imagen de la entrada URBAN GAME 2.1. USOS. BARRANQUILLA URBAN GAME 2.1. USOS. BARRANQUILLA 21 de Noviembre de 2021 a las 23:46

En los nuevos usos en la ciudad, me parece muy interesante el análisis previo de vías que realizáis, analizando que zonas pueden ser adecuadas y seguras para generar el carril bici del que habláis, con respecto al material grafico yo añadiría una sección en la que se puede ver la relacion de ese carril con el resto del trafico rodado en esa zona. Por lo general excelente trabajo.

Imagen de la entrada Urban Game 2. Usos Urban Game 2. Usos 21 de Noviembre de 2021 a las 23:37

Con respecto al análisis del Robin Hood, decir que me parece muy correcta su explicación y elección del material grafico, llamándome la atención sobre todo las secciones, ya que creo que explican solas el proyecto. En general es un trabajo maravilloso, aunque podría haber estado mejor si se hubiese introducido algún color para explicar la diversidad de usos.

Imagen de la entrada Urban Games 2. Usos. Barranquilla Urban Games 2. Usos. Barranquilla 21 de Noviembre de 2021 a las 23:28

Muy buen análisis de lugar, se entiende a la perfección como se configura el espacio, incluso internamente al mostrar las diversas tipologías que encontramos en el Robin Hood, quizás hubiese estado mejor introducir varias tramas de color indicando el uso de cada uno de los espacios y algún texto explicativo con el que entender mejor el lugar En general muy buen trabajo.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 1. Usos. Oporto URBAN GAMES 1. Usos. Oporto 21 de Noviembre de 2021 a las 23:16

Muy buen trabajo, me parece que la idea de generar en las zonas menos densas estos espacios agrarios es una solución útil para acercar la gente a los espacios verdes, relacionándose entre si. En general, me parece un trabajo excelente con una idea de propuesta muy interesante.

Imagen de la entrada URBAN GAME 2.1 USOS: BERGAMA URBAN GAME 2.1 USOS: BERGAMA 21 de Noviembre de 2021 a las 23:08

Magnifico análisis de los usos de Bergama, entendiéndose perfectamente donde los localizamos y como se relacionan unos con respectos a los otros, mediante las tramas de colores. Por otro lado, destacar tu propuesta al generar varios jardines como método de desahogo para la ciudad, donde quizás poder añadir otras espacios destinados a zonas de paseo para la gente. En general muy buen trabajo.


Últimos comentarios recibidos

dschnitzerr en Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla y Eremitageparken Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla y Eremitageparken 14 de Enero de 2022 a las 22:12

Muy buen trabajo y muy completo, la información da a entender perfectamente el analisis y me parece muy acertada la propuesta de superblock.

dschnitzerr en Imagen de la entrada Urban Game 3.1. Arquitecturas y Trazados Urban Game 3.1. Arquitecturas y Trazados 14 de Enero de 2022 a las 22:05

Me ha gustado mucho la gráfica y los objetivos estan muy claros!

J.CarlosHodar en Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla. Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla. 28 de Noviembre de 2021 a las 18:30

Unas intervenciones interesantes, que con pequeños cambios podrían integrarse mejor dentro de la ciudad de Barranquilla. Pues estamos en parcelas donde las hileras de viviendas propuestas tienen enormes dimensiones, dando mucha monotonía y generando un enorme paño continuo que no permite entrar en la manzana o recorrerla. Quizá, algunas de las hileras las habría "roto" y retranqueado, permitiendo el paso de las personas e invitándolas a recorrer el espacio. Así se alivia esa condensación de viviendas adosadas. Finalmente, decir que habría resultado interesante haber estudiado distintas posibilidades de implantación. Buen trabajo y un saludo.

J.CarlosHodar en Imagen de la entrada Análisis Modelos Ejemplares: Robin Hood Gardens Análisis Modelos Ejemplares: Robin Hood Gardens 27 de Noviembre de 2021 a las 23:12

Se trata de un trabajo detallado, que explica o representa algunas ideas interesantes del proyecto analizado. Considero que hay elementos de importancia que no se cuentan, como la barrera acústica vegetal que define la gran manzana. Pero en general es un trabajo completo, donde se puede observar lo fundamental del proyecto. Añadiría simplemente el deseo de encontrar una mayor originalidad en el trabajo, con dibujos más esquemáticos y abstractos que cuenten lo más destacable del proyecto. Buen trabajo.

Nacho_Arto en Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla y Eremitageparken Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla y Eremitageparken 27 de Noviembre de 2021 a las 12:49

Un trabajo muy completo, lleno de información interesante y necesaria que hace comprender muy bien como funcionan los proyectos analizados. La topografía de la zona se representa de forma muy concisa y clara, y creo que es uno de los puntos fuertes en los que se basa la intervención, pudiendo dotar de luz a todos los bloques que miran de forma perfectamente ordenada al sur. La existencia de terrazas es una buena decisión, como forma de disfrutar del exterior desde el propio interior en un clima como el de Copenhague. Se identifican y tratan bien otros aspectos como la circulación rodada y el entorno de zonas verdes. Un trabajo interesante y claro.

patriciaisabelmoravazquez en Imagen de la entrada Urban Game 3.1. Arquitecturas y Trazados Urban Game 3.1. Arquitecturas y Trazados 25 de Noviembre de 2021 a las 11:31

Buenas chicos, enhorabuena por el trabajo. En mi opinión son unos trabajos completos y claros que se entienden perfectamente el objetivo de ambos análisis. En el segundo formato me ha gustado el detalle de la vegetación donde nos ayuda a comprender que esos espacios tienen la intención de crear espacios comunes verdes.

jlfdez06 en Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla y Eremitageparken Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla y Eremitageparken 24 de Noviembre de 2021 a las 20:23

El análisis del modelo es muy interesante y completo. La propuesta de superblock es muy interesante y creo que habéis conseguido adaptarla muy bien a la ciudad de Barranquilla, aun así me gustaría decir que creo que el trafico rodado se vería bastante afectado por las entradas y salidas al superblock y que hay alguna posibilidad de evitar esto modificando un poco estas entradas y salidas. Enhorabuena, buen trabajo.

lorena_maria_alcazar_vacas en Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla y Eremitageparken Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla y Eremitageparken 24 de Noviembre de 2021 a las 18:54

Enhorabuena chicos!! vuestro trabajo me ha gustado bastante, el modelo ejemplar tiene un trabajo muy completo, fácil de entender y de visualizar las diferentes tipologías. El Superblock me ha parecido una idea super interesante y atractiva el modelo de Karl Marx-Hof para Barranquilla en la zona que lo habéis representado y ese esmero que le habéis puesto en todos los espacios públicos y las distintas transiciones entre ellos.

laura_valencia en Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla y Eremitageparken Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla y Eremitageparken 24 de Noviembre de 2021 a las 09:15

Me resulta muy acertada la manera que habéis representado estos trabajos, se entienden perfectamente y son muy sencillos. El ejercicio del superblock me parece muy interesante ya que lo habéis relacionado con un modelo ejemplar, y creo que podría funcionar muy bien en Barranquilla. Respecto al análisis de Eremitageparken, no encuentro ninguna pega, se entiende de una manera clara como funciona, gracias a las secciones, las plantas y las fotos. Magnífico trabajo chicos!

julia_melgar.9 en Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla y Eremitageparken Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla y Eremitageparken 22 de Noviembre de 2021 a las 21:21

El análisis del modelo ejemplar está muy completo y claro. En cuanto al superblock, me parece que está muy bien traído el modelo Karl Marx-Hof, cuya morfología encaja perfectamente en vuestro entorno. La representación gráfica de este panel resulta muy atractiva. Buen trabajo!

mariondolo en Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla y Eremitageparken Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla y Eremitageparken 18 de Noviembre de 2021 a las 19:39

Felicitaciones por este trabajo tan completo y detallado. El texto es muy interesante y explica muy bien las intenciones. La referencia al modelo de Karl Marx-Hof se utiliza muy bien y creo que ha sido muy inspiradora para su propuesta. El proyecto es muy detallado, especialmente con las propuestas de usos, lo que realmente ayuda a proyectarse. La forma de los edificios es muy original y encaja muy bien en el barrio. Se podría añadir un documento que informa sobre los volúmenes de los edificios, en relación con el resto de la ciudad, para que sea realmente completo.

rodrigrivero en Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla. Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla. 18 de Noviembre de 2021 a las 10:07

Enhorabuena por el trabajo gráfico, se entiende a la perfección, Quizá el aspecto menos atractivo es la sensación de la arquitectura como límite, ya que todas las intervenciones crean pantallas de fachada que solo dejan el viario como zona de paso y los edificios cierran las zonas comunes, quizá en una ciudad como esta que es Barranquilla quedaría más integrado intervenciones que apostaran más por la integración de estas intervenciones en la vida del barrio y de la ciudad. Un saludo.

Pablo.B en Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla. Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla. 13 de Noviembre de 2021 a las 23:02

Me parece un muy buen trabajo de las densidades y adaptación de la parcela a da cada uno de los casos. Creo que habéis conseguido al completo lo que se pedía y la explicación el clara y sugerente.

Pablo.B en Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos. Barranquilla Urban Game 2.1. Usos. Barranquilla 13 de Noviembre de 2021 a las 21:35

Considero que el ejercicio se podría plantear únicamente seleccionando los usos de mayor valor en la ciudad y como se relacionan. El estudio no es malo pero a la hora de rellenar todas las parcelas se queda un plano muy homogéneo. Dentro del grupo de institucional o central, por ejemplo, habrá ciertos usos con más fuerza que otros.

Pablo.B en Imagen de la entrada Análisis Modelos Ejemplares: Robin Hood Gardens Análisis Modelos Ejemplares: Robin Hood Gardens 13 de Noviembre de 2021 a las 21:20

Me parece un buen trabajo ya que se logra entender como se configura el modelo analizado. El uso del color para diferenciar y destacar el uso residencial frente al espacio público, y la residencia frente a la circulación, es acertado. Con el dibujo además se entiende la relación en altura de los elementos.

franmunoz00 en Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla. Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla. 10 de Noviembre de 2021 a las 21:24

Se entiende muy bien el modelo que habéis querido representar en cada ejemplo, bien explicado y una representación gráfica excelente. Solamente hubiese variado la forma de los edificios, por lo demás, ¡Muy buen trabajo!

guillermo.cmi en Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla. Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla. 9 de Noviembre de 2021 a las 20:07

Se entiende perfectamente la propuesta, es un buen trabajo. Quizá hubiera sido interesante explorar las relaciones vecinales que comentáis en el tejido parcelario irregular original, en lugar de establlcer unas hileras más rígidas, por continuar un poco con el tipo preexistente.

maria2001 en Imagen de la entrada Análisis Modelos Ejemplares: Robin Hood Gardens Análisis Modelos Ejemplares: Robin Hood Gardens 12 de Octubre de 2021 a las 13:22

En mi opinión, me parece que gráficamente habéis explicado bien como se organiza el edificio. Por otra parte, me resulta muy interesante eso que hacen los arquitectos de priorizar las zonas comunes, creando espacios verdes abiertos que propician la convivencia entre los vecinos, pero sin olvidar la importancia de lo privado. Ambos ámbitos son esenciales para que haya una estancia cómoda y saludable.