Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla

Creada el 4 de Noviembre de 2021 a las 11:24 por jlfdez06 - Margaritajerezcaparros - LauraAlcántara

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Urban Game 4.1. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (3 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla -Ejercicio 1: Baja densidad. -Ejercicio 2: Media densidad. -Ejercicio 3: Alta densidad.

Panel

MANZANAS DE INTERVENCIÓN

Descargar fichero

MANZANAS DE INTERVENCIÓN




INTERVENCIÓN DE BAJA DENSIDAD

Descargar fichero

INTERVENCIÓN DE BAJA DENSIDAD




INTERVENCIÓN DE MEDIA DENSIDAD

Descargar fichero

INTERVENCIÓN DE MEDIA DENSIDAD




INTERVENCIÓN DE ALTA DENSIDAD

Descargar fichero

INTERVENCIÓN DE ALTA DENSIDAD




Comentarios

Judith_1507 4 de Noviembre de 2021 a las 20:02

Buenas! Creo que la zona escogida da mucho juego, pero quizás deberías de tener en cuenta lo existente para incorporar los nuevos edificios de manera mas amable, respetando un poco la trama irregular de las manzanas y adaptandola a los modelos escogidos. Me refiero con esto a la intervención de alta densidad. Tanto la media como la baja, me parecen unas intervenciones más sensibles con el entorno. Buen trabajo!

marinaclemente 4 de Noviembre de 2021 a las 20:32

Buenas! Me parece un trabajo muy completo y que se entiende perfectamente. Las calles y los espacios que genera la nueva arquitectura están muy bien señalados. Enhorabuena!

rodrigrivero 18 de Noviembre de 2021 a las 17:08

Hola chicos: Me parece un trabajo muy interesante, habéis jugado con diferrentes tipologías y disposiciones lo que en mi opinión hace una composición más rica de la manzana, me gusta especialmente cómo habéis resuelto el viario de alrededor, habéis tenido en cuneta la buena comunicación de todas las edificaciones y además habéis resuelto de forma adecuada las calles sin salida con esos fondos de saco que permiten la media vuelta para salir de la calle. Especialmente interesante es el de media densidad, en el que habiendo casas unifamiliares con jardin privado también se crean espacios públicos con vegetación. ¡Muy buen trabajo y a seguir!

laura_valencia 23 de Noviembre de 2021 a las 10:21

Muy buen trabajo chicos! Lo habéis representado de manera muy clara y sencilla, habéis propuesto unas ideas bastante originales que pueden llegar a funcionar muy bien. La manera de resolver el viario me gusta mucho y creo que es un punto a favor en el trabajo ya que es algo que debemos tener muy en cuenta. Enhorabuena!

Alfredo12 28 de Noviembre de 2021 a las 13:04

El trabajo es completo y adaptado perfectamente a las demandas del ejercicio. De las tres intevenciones, me genera dudas la alta densidad, por la relación del entorno y porque no llego a comprender por qué hay un cambio drástico del área de intervención en la alta densidad. El grafismo es atractivo y muy aclaratorio, reconociendo rápidamente cómo y dónde se actúa. Como crítica hecho en falta ver la interrelación final que tienen las tres manzanas tras la intervención individual, pero gran trabajo. Felicitaciones

abarca 1 de Diciembre de 2021 a las 20:38

-Los tipos plurifamiliares son de muy baja calidad habitacional. -Ojo con las calles en fondo de saco sin solución que resuelva la vuelta de los vehículos. -La escala gráfica en fundamental en cualquier representación online.

seif_eddin_chemlal 31 de Enero de 2022 a las 18:21

Creo que hubiese sido mas interesante trabajar con una sola parcela, para ir viendo como va cambiando dependiendo de las densidades, también trataría de ocupar toda la manzana y no trabajar en un lado de ella por lo demás yo creo que esta bien trabajada.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.