DIÁLOGOS 05

Creada el 15 de Octubre de 2021 a las 21:13 por LauraAlcántara

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión diálogo semana 5.

EntradaBlog

Entrada de Blog

TRAZAR EL TERRITORIO

Este texto sobre Trazar el territorio nos muestra muchos de los conceptos que tienen que ver con trazar como son por ejemplo algunos de ellos: la escala, la geometría, los límites, crear relaciones…

Una parte muy importante para trazar de manera correcta es atender a los flujos y movimientos de la ciudad, estos trazados deberán unir los puntos más concurridos de esta entre ellos mismos y con las zonas menos importantes. Trazar es relacionar, crear un camino entre diferentes lugares. Además, constituye la mayor parte de espacio público de la ciudad siendo las zonas donde más relaciones sociales se dan. Es muy importante la escala de la calle ya que según este habrá más o menos densificación de población, comercios, mobiliario urbano… depende de la importancia de ese trazado para ver qué escala es la que mejor encaja y determinar la relación de escala tiene entre la calle y la altura de las edificaciones

Se han dado multitud de formas geométricas de los trazados a lo largo de la historia, ya sea en forma de polígonos, cuadriculas… o también hay trazados no planificados que tienen completa libertad y ningún orden.

 

Por lo que el acto de trazar es una decisión muy importante a la hora de proyectar una ciudad, siendo este un ejercicio donde tiene que haber variedad de escalas, conexiones que funcionen, pensadas en el futuro para próximos cambios.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.