URBAN GAMES 4.1 TEJIDOS. HELSINKI

Creada el 2 de Noviembre de 2021 a las 19:59 por anafernandez - celiabc01 - juancapri

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Urban Game 4.1. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

5/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Tejidos. Ejercicio 4.2:Intervención sobre la ciudad de Helsinki 1.BAJA DENSIDAD 2.MEDIA DENSIDAD 3.ALTA DENSIDAD

Panel

3. ALTA DENSIDAD

Descargar fichero

Hemos seleccionado una manzana de 1,2756 Ha, en la cual hemos colocado 127 viviendas plurifamiliares de 8 plantas de altura





2. MEDIA DENSIDAD

Descargar fichero

Hemos seleccionado una manzana de 1,0512 Ha, en la cual hemos colocado 66 viviendas unifamiliares de una única planta





1. BAJA DENSIDAD

Descargar fichero

Hemos seleccionado una manzana de 0'741 Ha, de la cual hemos intervenido en un total de 0'39 Ha, desarrollando una propuesta de viviendas unifamiliares con una única planta y proponiendo un parcelario de 30 viv/ha, construyendo en total 8 parcelas de unos 330 m2 de media, estando más del 50% de la superficie de cada parcela edificada.





Comentarios

maria2001 4 de Noviembre de 2021 a las 11:03

Hola chicos! Siendo sincera me parece un trabajo muy adecuado y que se entiende bien, la propuesta también es buena. Sin embargo, a nivel gráfico pienso que habéis repetido mucho la misma planta y lo que son las dimensiones de las viviendas no quedan muy claras ya que se ven muy estrechas pero en general hay un buen trabajo.

Nacho_Arto 6 de Noviembre de 2021 a las 12:48

Me parece un trabajo claro a nivel gráfico. Lo único que a veces a intervención aparece arriba y otras veces debajo, quizás en el mismo orden estaría mejor. Por otro lado os pregunto si no os parece que las circulaciones interiores, en el caso de la baja densidad, quedan un poco truncadas al llegar a los límites medianeros.

diegogardom 14 de Noviembre de 2021 a las 21:54

Bien elegidas las manzanas. Entre otros errores he percibido que en la intervención de baja densidad, el cambio es del 50% en la parcela, mientras que en el resto de densidades se aprecia un cambio del 100%. Estaría bien que se arreglase ya que si no, los datos de las densidades no serían las correctos.

pepelvalor 22 de Noviembre de 2021 a las 11:35

Muy buen trabajo a nivel grafico y analitico, percibiéndose a simple vista la densidad del lugar sin necesidad de mirar el título. Lo que más me ha llamado la atención ha sido la implantación de una serie de sombras y volumetrías con los que habéis trabajado la altura de los edificios. En definitiva, creo que habéis realizado un buen trabajo, enhorabuena!

julia_melgar.9 22 de Noviembre de 2021 a las 20:36

Un trabajo claro y atractivo a nivel gráfico. La propuesta de media densidad quizá es algo repetitiva, y la de baja densidad me parece muy sugerente. En general, vuestras propuestas parece que funcionan bien. Enhorabuena.

Margaritajerezcaparros 22 de Noviembre de 2021 a las 23:50

Las propuestas se ven muy claras y precisas. La manera de representación es bastante acertada ya que manifiesta perfectamente los accesos, medianeras, espacios libres entre viviendas.... Muy buen trabajo!!

laura_valencia 23 de Noviembre de 2021 a las 10:01

Es un trabajo que se entiende perfectamente, que está muy bien representado, me parece una buena idea lo de dibujar la manzana en tres dimensiones ya que se entiende mucho mejor la propuesta. Por otra parte creo que no habéis respetado el mantener el 50% de la manzana actual en la media y en la alta densidad, lo cual creo que es un punto importante a corregir. Pero por lo demás buen trabajo chicos!

jlfdez06 24 de Noviembre de 2021 a las 17:02

Buen trabajo, tanto grafico como de intervención. La propuesta de baja densidad es la que mas atractiva me parece, ya que dais la posibilidad de hacer viviendas diferentes (abriendo así el abanico de personas que pueden llegar a vivir aquí) y no todas iguales como pasa por ejemplo en la propuesta de media densidad. Creo que es interesante el diferenciar las propuestas y presentar las dos opciones, que todo el mundo en la zona tenga las mismas opciones y no haya diferencias en las viviendas creando así un único estatus social, y la otra opción de abrir la posibilidad de distintos tipos de viviendas dando la posibilidad de vivir en esta propuesta a un abanico mas grande de gente.

LauraAlcántara 28 de Diciembre de 2021 a las 20:24

Es un trabajo donde se entienden muy bien las intervenciones que habéis hecho, es un acierto que haya representaciones en 3d para poder ver las alturas de los edificios. La propuesta de baja densidad encaja muy bien con la manzana preexistente. La de media densidad es también muy buena propuesta ya que le da a cada residente espacios tanto al exterior como al interior. Y la de alta densidad, en mi opinión, puede ser que de algunos problemas en algunas viviendas según cómo estén ubicadas. Aún así, es un buen trabajo donde cada densidad comparte espacios de residencia y espacios abiertos al aire libre.

seif_eddin_chemlal 31 de Enero de 2022 a las 18:16

Veo un trabajo bastante bien redactado, tanto la de baja densidad como la de alta densidad se adaptan al tipo de planta de las edificaciones del entorno, pero me cuesta un poco encajar la edificación planteada en la de media densidad, quizás hubiera sido mas respetuosos como en la demás.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.