Urban Game 2.1. Usos. Oporto

Creada el 10 de Octubre de 2021 a las 12:43 por alvaropg - marco23 - mariateresabullejos

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Urban Game 2.1. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (3 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Analisis y propuesta de transformación de un entorno en la ventana de la ciudad de oporto.

Panel

2. Propuesta de nuevos usos en la ciudad

Descargar fichero

Apoyandonos en el analisis del ejercicio 1, nos hemos dado cuenta de como en el centro han surgido una serie de centros comerciales quitandole protagonismo a la tienda local localizada sobretodo en la avenida Boavista. Así que nuestra propuesta es agrandar la via siguiendo el ensanche prexistente para hacer de esta un lugar mas accesible y comodo para los ciudadanos y potenciar estos negocios que tanta riqueza de movimiento dan a la ciudad.





1. Los usos en la ciudad

Descargar fichero

Análisis de usos y equipamientos de la ciudad la ventana de Oporto, destacando usos interesantes de poner en valor como los religiosos, docentes, plazas, comercial, sanitario, hitos, comunicativos.





Comentarios

maria2001 12 de Octubre de 2021 a las 12:55

Me parece bastante interesante vuestra propuesta ya que actualmente los comercios locales se encuentran "en peligro de extinción", es decir, la población apuesta por las grandes empresas dejando de lado a sus vecinos. Es una idea muy solidaria que creo que podría funcionar agrandando esa gran avenida como decís ya que es un lugar en el que muchas personas pasan día tras día y donde se encuentran la mayoría de los comercios locales.

Nacho_Arto 12 de Octubre de 2021 a las 19:08

Me gusta esa idea de potenciar el pequeño comercio, que al final nos hace a todos más plurales y menos sujetos a modas. Entiendo que esa idea tendrá que venir a patir de otro tipo de intervenciones que favorezcan el tránsito o la forma de intercambio entre los habitantes de la ciudad. Quizás hay que "extender" de alguna manera la influencia de esa calle por el resto de trama de la ciudad más cercana a ella.

Carmen_Rovel 3 de Noviembre de 2021 a las 11:14

Me parece muy buena idea. Creo que con esta propuesta se consigue poner en valor la labor del pequeño comercio. En mi opinión, este tipo de comercio es imprescindible ya que conserva la esencia de cualquier ciudad, evitando así que se despersonalice. Muy buen trabajo.

jlfdez06 24 de Noviembre de 2021 a las 12:49

Creo que el ejercicio 1 es muy llamativo e interesante, habéis conseguido marcar varios de los usos de vuestra ventana sin cargar el formato y creo que es algo difícil de hacer. La diferenciación de tipos de edificios, zonas y vías es algo que siempre será valido y creo que os servirá mucho a la hora de hacer el proyecto final. En cuanto a la propuesta, me parece interesante como habéis entrado en oporto y habéis sido capaces de ver los problemas de esta avenida sin estar allí y creo que tiene mucho mérito, creo que la idea de ampliar la acera para facilitar el acceso al ciudadano esta muy bien pero creo que de esta forma estaríamos cohibiendo mucho el transporte rodado ya que hemos sacrificado un carril, creo que seria interesante sacrificar mas la zona de aparcamientos que el carril, ya que creo que debe ser una vía muy rodada en Oporto y donde es mas importante el movimiento que el estacionamiento, quizás se podría plantear buscar otras zonas de parking en las calles paralelas a estas y así no interrumpir el movimiento en esta vía que creo, por lo que veo en el plano, debe ser de las mas importantes de Oporto. Buen trabajo.

abarca 3 de Diciembre de 2021 a las 13:13

La propuesta tiene poca ambición. El plano de los usos no va más allá de un simple catálogo.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.