Avatar de Javi123

Javi123 Feed RSS de Javi123

Javier Pérez Quesada

Actividad en doyoucity

  • Participa en 25 entradas
  • Ha hecho 5 comentarios
  • Ha recibido 5 comentarios
  • En doyoucity desde el 22 de septiembre de 2019 a las 00:04
  • Accedió por última vez el 2 de diciembre de 2019 a las 10:34

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada Cortometraje Genil Bajo Cortometraje Genil Bajo 22 de octubre de 2019 a las 17:08

El vídeo expresa mucho, entiendo cómo la presencia de hitos o elementos muy presentes en la zona como es el agua hacen sentir o vivir de una forma la ventana. Los cambios de plano y velocidades en el vídeo sugieren el posible recorrido de una persona que trabaja en oficinas y suele ir con prisa o un turista que se ha perdido y da vueltas hasta encontrar su destino. Creo que esa sugerencia puede ayudar en la propuesta final.

Imagen de la entrada Urban Games 2: Ciudades Urban Games 2: Ciudades 22 de octubre de 2019 a las 17:02

Se entiende perfectamente esa gradación de verde que va diluyéndose desde la Vega, dando paso a la aparición de edificios que parecen más masivos en la margen norte y que van dibujando las curvas de nivel. En la margen sur se observan manzanas más permeables y con algunas zonas verdes más, aunque también hay presencia de vías importantes. También se percibe el Parque de las Ciencias como un elemento de bastante calado en la zona y sobre lo que podéis reflexionar de cara a la propuesta final: ¿sirve de charnela, articula zonas, es una frontera?

Imagen de la entrada Urban Game 05. Perspectivas. Ventana 3 - Río Darro Urban Game 05. Perspectivas. Ventana 3 - Río Darro 22 de octubre de 2019 a las 16:50

Se expresa muy bien cómo los usos son distintos en intensidad a lo largo del día y cómo decís, lo presente que está el turismo en vuestra ventana y la intensa relación turismo-comercio, además de la afluencia de granadinos de otros barrios al Centro por la tarde-noche. Definitivamente el estudio de los flujos puede ser determinante en vuestra propuesta.

Imagen de la entrada 05_PERSPECTIVAS 05_PERSPECTIVAS 22 de octubre de 2019 a las 16:43

Me parece un trabajo completo y me llama especialmente la atención la gráfica en volumetría que se inserta enen el plano, y en la que creo se ven y se entienden al momento los datos recogidos en esas dos calles principales. Esa especie de sección puede ayudar a investigar la continuidad o discontinuidad de distintos aspectos y poder sacar conclusiones para una posible propuesta que piense en ese eje.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 04 _ LOS USOS EN LA CIUDAD (GENIL BAJO) URBAN GAMES 04 _ LOS USOS EN LA CIUDAD (GENIL BAJO) 14 de octubre de 2019 a las 00:09

La representación gráfica me parece excelente y muy clara y se corresponde muy bien con lo que queréis contar. Poner el foco en un edificio significativo como el Palacio de Congresos y relacionarlo con el entorno me parece un acierto, debido a lo que supone en la zona como elemento generador de relaciones sociales, y así mismo, este hilo conductor se aplica en la propuesta y establece un nuevo espacio público, que se encuentra ya a cierta distancia del Palacio de Congresos y podría producir interesantes conexiones entre ellos.


Últimos comentarios recibidos

abarca en Imagen de la entrada 7.- Manuales 7.- Manuales 1 de diciembre de 2019 a las 13:18

Hay ciertos errores en algunos datos. Por ejemplo la b, la anchura media de calle, no puede ser en este caso 46 metros... Otros errores: T. la L se mide en número de plantas , no en metros. Falta la evaluación y comentarios críticos sobre las densidades. También localización en el mapa.

abarca en Imagen de la entrada 7.- Manuales 7.- Manuales 1 de diciembre de 2019 a las 13:18

Hay ciertos errores en algunos datos. Por ejemplo la b, la anchura media de calle, no puede ser en este caso 72 metros... Otros errores: T. la L se mide en número de plantas , no en metros. Falta la evaluación y comentarios críticos sobre las densidades. También localización en el mapa.

inmaruizf en Imagen de la entrada 4.- Usos (Ventana 1) 4.- Usos (Ventana 1) 1 de noviembre de 2019 a las 03:25

Para un mejor entendimiento del análisis creo que sería conveniente contextualizarlo. Me parece interesante el objetivo de la propuesta aunque no llego a ver si realmente esa es la solución al problema de la congestión.

belen en Imagen de la entrada 3.- Formas (Ventana 1) 3.- Formas (Ventana 1) 31 de octubre de 2019 a las 16:57

Me parece interesante que os apoyéis en el río como generador de forma urbana pero creo que podéis profundizar más en las formas arquitectónicas del resto de la ventana. Respecto a la propuesta, me parece acertado el lugar elegido para intervenir ya que los espacios públicos de esa rivera están descompensados respecto a la otra. Sin embargo, creo que falta indicar gráficamente el emplazamiento respecto al entorno en que se sitúa, que haría que se entendiera más fácilmente.

Juanjo en Imagen de la entrada DIÁLOGOS 05 DIÁLOGOS 05 13 de octubre de 2019 a las 22:06

Quizá la cuestión está en que no se tiene claro el modelo de ciudad la ciudad. Los fuertes crecimientos que sufrieron las grandes ciudades a finales de los años 50 y los años 60 y 70 supusieron un urbanismo impersonal, el cual no tenía en modo absoluto a la persona en el punto de mira. Se urbaniza y se construye para la persona pero sin tener en cuenta a la persona. Al final… barrios impersonales donde se crean guetos y como se dice en ciertos círculos, barrios socialmente deprimidos.