Análisis de modelos ejemplares: SIEDLUNGEN DAMMERSTOCK

Creada el 10 de Octubre de 2021 a las 12:46 por alvaropg - marco23 - mariateresabullejos

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Urban Game 2.1. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Análisis de la Siedlungen Dammerstock.

Barrio: Análisis de modelos ejemplares: SIEDLUNGEN DAMMERSTOCK

INDICADORES DE DENSIDAD CONSTRUIDA

A Fsi Gsi Osr L N W B T

INDICADORES DE DENSIDAD DE VIVIENDAS

Viv D

INDICADORES DE DENSIDAD DE POBLACIÓN

Pob DPob PobMax DPobMax

INDICADORES DE DENSIDAD Y COMPLEJIDAD DE OTROS USOS

AoU FSIoU

Ficha Barrio

Análisis de la Siedlungen Dammerstock

Descargar fichero

La colonia Dammerstock es un tejido urbano del movimiento moderno diseñado por varios arquitectos, entre ellos Walter Gropius. Se compone principalmente de viviendas unifamiliares y colectivas que se conectan entre sí mediante vías peatonales y abiertas al tráfico. Las vías rodadas permiten el acceso directo a los edificios de vivienda colectiva, pero no a las unifamiliares, a las que se accede desde vías peatonales situadas cada dos hileras de viviendas. Esto permite a las casas unifamiliares disponer de un patio interior que limita con el patio de las adyacentes, generando mayor intimidad. Las viviendas colectivas no poseen un espacio exterior privado de esa magnitud, pero disponen de un espacio público entre ellas que suple esa necesidad. Además, su distribución lineal permite que todas las casas tengan unas condiciones de ventilación y soleamiento muy adecuadas e igualitarias. Por último, hay un edificio público que alberga un centro comercial y otro que contiene la lavandería, además de una Iglesia.

Análisis de la Siedlungen Dammerstock










Comentarios

AlvaroRuiz 11 de Octubre de 2021 a las 12:24

Una explicación muy clara y precisa, con unos dibujos muy bonitos y relevantes a la hora de explicar el siedlung.

carmenmlie 23 de Noviembre de 2021 a las 20:00

Representación clara y conceptual del modelo, en el que se agradece la representación del alzado como resultado de estudio de la relación en altura de los distintos edificios.

jlfdez06 24 de Noviembre de 2021 a las 13:00

Me parece que es un ejercicio bastante completo, dibujos muy interesantes con buena representación. Es interesante como os habéis metido no solo dentro de la siedlung si no que también os habeis metido en las viviendas y como estas se organizan y eso es muy bueno. El dibujo en perspectiva creo que es muy bueno ya que representa bastante la siedlung y hace que no estemos únicamente en 2D si no que podemos imaginar de verdad como esta planteada esta siedlung. Lo ultimo que me gustaría decir es que el texto es muy interesante pero creo que esta fuera del material gráfico completamente y deberíais haberlo metido en el formato de una forma en la que el texto y los dibujos vayan de la mano. Buen trabajo.

CarlosGraciánPedrosa 14 de Enero de 2022 a las 17:49

Una gran representación del modelo, realizada con gran realismo y detalle, haciendo que esa minuciosidad retrate a la perfección la explicación y valor del barrio. Gran estudio de la relación de altura de los edificios.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.