UG 4.1. Tejidos. Helsinki

Creada el 3 de Noviembre de 2021 a las 21:06 por AlvaroRuiz - alexpm17

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Urban Game 4.1. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

3/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Urban Games 2021 Tejidos. Helsinki

Panel

Tejidos urbanos en Helsinki

Descargar fichero

Proponemos una primera manzana de viviendas unifamiliares de densidad 60 viv/ha en la línea de costa, de manera que la atmósfera marina pueda penetrar más profundamente hasta llegar a la manzana de 30 viv/ha y a la de 100 viv/ha. Esta última presenta una serie de 8 viviendas plurifamiliares de 3 planta y una vivienda por planta de 100m2, y dos viviendas unifamiliares, generando un gran espacio libre.

Tejidos urbanos en Helsinki




Comentarios

marinaclemente 4 de Noviembre de 2021 a las 20:23

Buenas! Me parece un ejercicio interesante y me llama la atención el espacio que se crea en la manzana superior, puede dar mucho juego. Me falta comprender un poco más el entorno para saber dónde se inserta la nueva arquitectura.

Nacho_Arto 6 de Noviembre de 2021 a las 13:03

Hola. Quizás faltaría saber lo que hay antes de la intervención, y saber como es el entorno que hay. Habláis también de la brisa marina, pero no soy capaz de saber por donde está el mar. Quizás si ampliáis el tamaño del dibujo se puedan ver cosas interesantes. Una relación de alturas más clara y visual le vendría bien para saber lo que está pasando.

abarca 3 de Diciembre de 2021 a las 11:27

Las viviensas unifamiliares están excesivamente cerca de las medianeras.

Alvaritous 9 de Febrero de 2022 a las 18:29

El ejercicio parece que no se concuerda con lo pedido, es cierto que parece que existe una propuesta, pero porque los compañeros dejan constancia en el texto, que no está en el mismo panel, pero eso no deja claro donde se inserta la intervención, ni como interactua con los alrededores. Tambien estaria bien saber la densidad de la que gozaba antes la manzana para ver si el ejercicio está bien realizado.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.