Nuevas formas en la ciudad_Huyendo del caos

Creada el 27 de Septiembre de 2021 a las 13:33 por elenarivera - Nacho_Arto

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Urban Game 1. Ciudades y Formas
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Pequeña propuesta de intervención urbana en una zona de conflicto observada en la ciudad de Bergama

Panel

Prioridades

Descargar fichero

La propuesta de intervención surge a raíz de la observación de una zona de impacto entre el trazado de la ciudad histórica y ensanches con nuevas calles donde el vehículo se convierte en el protagonista, dejando de lado al peatón. Vemos calles más anchas que en el centro histórico, que no se traduce en más espacio peatonal. De ahí que sea de especial importancia establecer nuevas prioridades reduciendo, como podemos observar en la sección, el ancho de calle destinado al tráfico rodado a favor del viandante. Con el objetivo de marcar un cierto orden, se propone la incorporación de pasos de peatones de regulen el movimiento de personas y vehículos. Debido a la fuerte influencia del tráfico rodado en esta calle, proponemos la incorporación de vegetación que mitigue los efectos adversos de la contaminación de este, generando a la vez un ambiente más confortable con nuevas visuales y zonas de sombra.

Prioridades




Comentarios

dschnitzerr 28 de Diciembre de 2021 a las 18:00

Me parece muy bien dar un orden a las calles y sobre todo darle mayor protagonismo al peatón, creo que es una muy buena solución para ordenar el tráfico y también el uso de vegetación para mejorar la calidad espacial, separar los flujos e incrementar el comercio.

khalifiwiam01 10 de Febrero de 2022 a las 10:14

los espacios peatonales es uno de nuetros mayores objetivos y esta propuesta le da protagonismo al peaton y es 8una buena solucion ordenar el trafico pero siemore con intencion de mejorar y fmentar la vegetacion


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.