Urban Game 4.1. Tejidos. TOULOUSE.

Creada el 4 de Noviembre de 2021 a las 21:19 por guillermo.cmi

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Urban Game 4.1. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

5/5 (3 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Propuesta de nuevos tejidos en la ciudad de Toulouse.

Panel

Propuesta de Baja Densidad.

Descargar fichero

Para la propuesta de baja densidad se selecciona un conjunto de manzanas en el área de época industrial de Toulouse, cerca del centro, sobre la cual se propondrán las siguientes propuestas. En este caso se adopta el modelo en hilera con casas siempre de una única planta. Se obtiene un tejido poco poroso en el que todas las viviendas tienen un jardín privado.

Propuesta de Baja Densidad.




Propuesta de Media Densidad.

Descargar fichero

Para la propuesta de media densidad se opta por optimizar el espacio añadiendo plantas a los edificios. Aparecen varios tipos de viviendas en bloque de cuatro plantas como máximo. Se considera que esta propuesta podría ser la más adecuada, ya que tiene una proporción de espacio libre público equilibrada.

Propuesta de Media Densidad.




Propuesta de Alta Densidad.

Descargar fichero

Las viviendas se apilan en altura, generando amplios espacios verdes libres. Se procura tanto en este caso como en los precedentes que las viviendas tengan ventilación cruzada mediante dos fachadas exteriores. Se aprovecha el espacio libre disponible para añadir equipamientos, en este caso y en el Media Densidad, un Lycée y un centro cívico o vecinal.

Propuesta de Alta Densidad.




Comentarios

Nacho_Arto 6 de Noviembre de 2021 a las 13:17

Creo que es un buen trabajo y que se extiende por una zona muy amplia, no se queda en una manzana. Me parece bien que se indique como la intervención va generando zona nuevas de uso público, mejorando por tanto la vida de los vecinos. Las pastillas finas con doble fachada son también una solución interesante. Quizás una relación/comparación con las existentes podría completar el trabajo.

Pablo.B 13 de Noviembre de 2021 a las 23:10

Me parece un excelente trabajo de interpretación de las diferentes densidades de las manzanas. Utilizas diferentes opciones en torno a la ciudad que generan espacios interesantes y no solo en una manzana, lo que da una compresión mayor a tu ejercicio. También veo adecuado a que adaptes los usos a esas nuevas formas aunque se salga fuera de lo que se pide.

mariateresabullejos 22 de Noviembre de 2021 a las 10:11

La propuesta me parece bastante correcta, creo que se entiende bastante bien y esta muy bien representado. Además proponen cual sería la mejor densidad en la ciudad para crear una buena calidad de vida en el lugar, esto me ha gustado bastante.

insafhmti 22 de Noviembre de 2021 a las 19:04

buen trabajo,se entiende muy bien la propuesta. Felicidades.

Alfredo12 30 de Noviembre de 2021 a las 21:05

Destacaría de este trabajo la sensibilidad con el lugar. Lejos de extraer una manzana y adaptar una densidad, habéis adaptado las exigencias de la práctica a las necesidades de la ciudad. Además el análisis de adaptación específico os ha permitido evaluar los beneficios de cada propuesta para elegir qué opción es la más adecuada.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.