URBAN GAMES 1

Creada el 27 de Septiembre de 2021 a las 12:41 por ZapataAlvaro

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Urban Game 1. Ciudades y Formas
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Durante el estudio de la morfología de las calles con respecto a la topografía del terreno, detecto que las calles no se colocan aleatoriamente sino que vienen estrechamente condicionadas a las curvas de nivel de forma paralela y de forma transversal. En las zonas "llanas" vemos como la disposición se permite establecer de forma radial con mayor comodidad y mejor resultado. La ciudad de Tolulouse dispone de una amplia zona con preferencia peatonal, lo cual no quiere decir que esté todo hecho, ya que existen algunas zonas que carecen de intervención para dar prioridad a los peatones que desplazan por la zona centro. También veo que las zonas verdes son escasas bajo mi humilde criterio.

Panel

URBAN GAMES 1

Descargar fichero

Urban Games 1, Toulouse

URBAN GAMES 1




URBAN GAMES 1

Descargar fichero

Urban Games 1, Toulouse

URBAN GAMES 1




URBAN GAMES 1

Descargar fichero

Realizo una análisis del trazado de las calles y su influencia con respecto a las curvas de nivel. Detecto que el trazado cruza o perfila sensiblemente las curvas de nivel. También entiendo que la evacuación de las aguas del saneamiento cumplen un carácter fuertemente determinante y que condiciona también a dicho trazado. Existe una amplia zona de calles con prioridad para los peatones, pero no quiero decir que sea suficiente, ya que existen otras zonas con la misma actividad comercial, turística y habitacional que requieren de intervenciones similares, dejando a un lado la prioridad de los vehículos a motor, los cuales disponen de parking con gran capacidad de almacenaje de vehículos. Igualmente opino que las zonas verdes son escasas.

URBAN GAMES 1




Comentarios

Nacho_Arto 12 de Octubre de 2021 a las 19:29

Desde luego que haciendo un dibujo a mano de la ciudad con tanta información debes conocer los puntos fuertes y débiles perfectamente. Gran trabajo!

ZapataAlvaro 17 de Octubre de 2021 a las 12:45

Gracias! aunque aun me queda terminar de mejorarlo y limpiarlo...


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.