URBAN GAME 2.1 USOS - TOULOUSE

Creada el 11 de Octubre de 2021 a las 19:02 por vmom - ZapataAlvaro

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Urban Game 2.1. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

5/5 (2 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

En esta entrada se analizan los usos de la ciudad de Toulouse, así como se realiza una propuesta de modificación de uso de una zona determinada.

Panel

Propuesta de cambio de uso de Toulouse

Descargar fichero

Con la propuesta de nuvos usos se pretende lo siguiente: - Aumentando zona de aparcamiento masivo en altura y/o bajo rasante perseguimos disminuir la intensidad de tráfico rodado en zonas de circulación libre con acerado estrecho para peatones. - Aumentando la superficie de uso comercial/vivienda con peaton como protagonista se persigue aumentar el grado de seguridad de los peatones y expander sensiblemente la zona comercial mas masificada.

Propuesta de cambio de uso de Toulouse




Análisis de usos actuales

Descargar fichero

En este panel se analizan los usos actuales de la ventana de trabajo de Toulouse.

Análisis de usos actuales




Comentarios

Nacho_Arto 12 de Octubre de 2021 a las 19:33

Me parece muy interesante la forma en la que aparece la localización de los usos en el plano, se detectan a simple vista de una forma muy rápida. Los solapes de las densidades de tráfico me parecen también interesantes y acertadas. Destaca mucho la zona de uso administrativo junto al río, responde a algo la situación de esa zona respecto de las otras?

alexpm17 20 de Octubre de 2021 a las 11:04

Me gusta la forma en la que se han representado los distintos usos, creo que es muy intuitivo y le da carácter al plano, haciéndolo más fácil de consultar y comprender. En cuanto a la propuesta, me parece sugerente, y me gusta el hecho de que con esos trazos se entienda bien el concepto y la idea que tratan de transmitir, aunque quizás sí sería interesante ver alguno de esos espacios más en detalle. Buen trabajo.

julia_melgar.9 22 de Noviembre de 2021 a las 20:06

La representación con colores es un acierto, de forma casi inmediata se detecta vuestro análisis de usos. En cuanto a la reforma, en una ciudad como Toulouse parece oportuno conseguir más aparcamiento, y hacerlo bajo rasante para liberar espacio al peatón parece idóneo. Buen trabajo!

seif_eddin_chemlal 31 de Enero de 2022 a las 12:40

En el plano de los usos se entienden los usos pero quizá el ejercicio no se trata de realizarlo de esta manera, quizás seria mas importante dibujar lo que nos interesa y no todo lo demás. En el mapa del cambio de usos creo que es una solución acertada ya que el vehículo cada ves esta aumentando y el espacio de aparcamiento reduciendo.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.