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Imagen de la entrada URBAN GAME 4.2 UTOPÍAS URBAN GAME 4.2 UTOPÍAS 12 de Noviembre de 2021 a las 19:13

Buenas! Me parece muy interesante la manera de crear las calles internas y el contexto se entiende perfectamente. Yo creo que se entendería mejor la propuesta con una volumetría o marcando qué representa cada planta.

Imagen de la entrada Urban Game 4.2.UTOPÍAS Urban Game 4.2.UTOPÍAS 12 de Noviembre de 2021 a las 19:02

Buenas! En el ejercicio 1 me parece interesante el análisis que planteáis del modelo. También me llama la atención el estudio sobre los diferentes espacios que conforman la casa. El ejercicio 2 se entiende perfectamente gracias a la volumetría. Creo que de inicio está planteado bien por las calles internas pero no veo mucha adaptación al contexto, sobretodo geométrico.

Imagen de la entrada Urban Games 4.2. Análisis de modelos ejemplares Urban Games 4.2. Análisis de modelos ejemplares 12 de Noviembre de 2021 a las 18:54

Buenas! La verdad es que se entiende a primera vista. Me parece un trabajo completo donde sobretodo en la sección se pueden apreciar los aspectos más característicos del modelo. Yo creo que se pueden apreciar bien las diferentes tipologías. Enhorabuena por el trabajo!

Imagen de la entrada UG 4.2 Utopías. HELSINKI Creación de un Superblock UG 4.2 Utopías. HELSINKI Creación de un Superblock 12 de Noviembre de 2021 a las 18:48

Buenas! Me parece interesante vuestro trabajo y la explicación. Me gusta mucho la representación gráfica, muy cuidada, junto con el análisis. A lo mejor convendría separar más visualmente el plano de situación que el de la propuesta pero de todas maneras enhorabuena!

Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos. Oporto Urban Game 4.1. Tejidos. Oporto 4 de Noviembre de 2021 a las 20:46

Buenas! Me parece muy interesante la manera de organizar el espacio, las calles que se crean al poner las nuevas arquitecturas. Falta saber por dónde puede pasar el coche y dónde sólo el peatón o ambos. De todas maneras se entiende bien a primera vista cuál es vuestra propuesta.

Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla 4 de Noviembre de 2021 a las 20:32

Buenas! Me parece un trabajo muy completo y que se entiende perfectamente. Las calles y los espacios que genera la nueva arquitectura están muy bien señalados. Enhorabuena!

Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos Urban Game 4.1. Tejidos 4 de Noviembre de 2021 a las 20:29

Buenas! Me gusta mucho el trabajo, con el 3d se entiende muy bien y las propuestas me parecen muy adecuadas. El primer plano ayuda mucho para entender el contexto. Enhorabuena!

Imagen de la entrada UG 4.1. Tejidos. Helsinki UG 4.1. Tejidos. Helsinki 4 de Noviembre de 2021 a las 20:23

Buenas! Me parece un ejercicio interesante y me llama la atención el espacio que se crea en la manzana superior, puede dar mucho juego. Me falta comprender un poco más el entorno para saber dónde se inserta la nueva arquitectura.

Imagen de la entrada Urban Games 4.1_Tejidos_Oporto Urban Games 4.1_Tejidos_Oporto 4 de Noviembre de 2021 a las 20:18

Buenas! Me parece un ejercicio muy acertado e interesante. Se entiende perfectamente el contexto y las ideas que quiere transmitir. Yo creo que la nueva arquitectura se adapta muy bien al entorno. Enhorabuena por el trabajo!

Imagen de la entrada Tejido en Bérgama Tejido en Bérgama 14 de Octubre de 2021 a las 19:51

Buenas! Enhorabuena por el trabajo! Me parece un análisis muy completo que se entiende fácilmente donde los comentarios y el plano de situación ayudan mucho. La grafía me parece correcta.

Imagen de la entrada Tejido en Camden Town Tejido en Camden Town 14 de Octubre de 2021 a las 19:46

Buenas! Me gusta la representación gráfica y el formato, están todos los datos muy claros expuestos. Junto con la gráfica y los comentarios se entiende el análisis muy bien.

Imagen de la entrada Tipo Barrio. Barranquilla Tipo Barrio. Barranquilla 14 de Octubre de 2021 a las 19:38

Buenas! Felicidades por el trabajo! Se entiende muy bien el tejido con el 3d y también gracias a este se pueden encontrar más diferencias a primera vista con otros tejidos como el del modelo ejemplar. En mi opinión el formato está muy bien diseñado. Lo único que me ha faltado es ver comentarios sobre los datos que han salido.

Imagen de la entrada Tipo Barrio. Groningen Tipo Barrio. Groningen 14 de Octubre de 2021 a las 19:35

Buenas! La verdad es que me parece muy interesante el formato, con el plano de situación y el tejido en 3d. Se entienden perfectamente todos los datos y las gráficas. Me ha faltado ver una reflexión o descripción de los datos encontrados.

Imagen de la entrada Análisis de modelos ejemplares: Onkel Toms Hütte Análisis de modelos ejemplares: Onkel Toms Hütte 12 de Octubre de 2021 a las 00:53

Buenas! En este ejercicio 3 me parece interesante el plano de texturas y la volumetría porque ayuda a comprender la escala. Me falta diferenciar los diferentes usos, no solo entre unifamiliar y plurifamiliar. Gracias a los planos de la derecha se entienden las conexiones, me parece muy bien.

Imagen de la entrada Análisis de la Onkel Toms Hüte Análisis de la Onkel Toms Hüte 12 de Octubre de 2021 a las 00:35

Buenas! Felicidades por el trabajo de este ejercicio 3, sobretodo por la manera de representar gráficamente. Se entiende perfectamente todo lo que se pide. Con la sección se comprende mucho mejor el modelo. Me ha faltado un análisis o comprensión de las plantas dibujadas de los edificios.

Imagen de la entrada Urban Games 2.1. Helsinki Urban Games 2.1. Helsinki 12 de Octubre de 2021 a las 00:26

Buenas! En el ejercicio 1 creo que se entienden bien los usos de manera sencilla, con la suficiente información para ello. El ejercicio 2 me parece interesante y acertada la idea de un tercer eje complementando los otros dos que habéis analizado en el anterior. Creo que ayudaría también a entender este ejercicio con una sección o una volumetría.

Imagen de la entrada Urban Game 2. Usos Urban Game 2. Usos 12 de Octubre de 2021 a las 00:08

Buenas! En el ejercicio 1 me parece interesante que no hace falta representar toda la ventana para comprender los usos. Los flujos creo que se podrían representar de otra manera pero lo demás se entiende perfectamente. Respecto al ejercicio 2 me parece acertada la intención y el plano se comprende fácilmente pero el dibujo de la volumetría no entiendo qué quiere expresar en concreto.


Últimos comentarios recibidos

Alvaritous en Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos (1 y 2) Urban Game 2.1. Usos (1 y 2) 9 de Febrero de 2022 a las 18:01

El ejercicio 1 es de los más completos, representa muy bien como se debe de dibujar lo que importa y de ahí sale ese gran dibujo que tiene tanto caracter. En este ejercicio conforme más veo más me doy cuenta de que es complicado dibujar lo interesante y lo importante, y la compañera lo domina. En el segundo ejercicio el hecho de poder atravesar las manzanas e intraconectarlas da una nueva vida a la misma, aunque podría haberse hecho con alguna manzana más y generar un resultado parecido al de un superblock. Buen trabajo.

seif_eddin_chemlal en Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos (1 y 2) Urban Game 2.1. Usos (1 y 2) 31 de Enero de 2022 a las 12:03

En el plano de los usos, veo un análisis bastante claro centrándose en lo mas importante, donde se diferencian también el tipo de vía, pero en el plano de nuevo uso no entiendo bien que se quiere conseguir, quizás con algún dibujo mas o un pequeño texto que lo acompañe.

CarlosGraciánPedrosa en Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías (1) Urban Game 4.2. Utopías (1) 14 de Enero de 2022 a las 18:56

Buen análisis del modelo, aunque el haberse centrado solo en un barrio habiendo varios; se echa en falta una cohesión con los de alrededor para poder tener una vista de pájaro que haga que esa integración entre zonas verdes y viviendas sea lineal y claro visualmente. Aún por esto, me parece un buen formato y el se entiende perfectamente.

Luna_Ugart en Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías (2) Urban Game 4.2. Utopías (2) 13 de Enero de 2022 a las 17:03

La intención es buena, pero falta más representación gráfica. La propuesta de crear pasos peatonales a través de los edificios permite la libre circulación por dentro.

abarca en Imagen de la entrada Urban Game 3.1. Arquitecturas Urban Game 3.1. Arquitecturas 3 de Diciembre de 2021 a las 12:11

La propuesta no se entiende bien cómo se resuelven las edificaciones amarillas y fucsia. Los fondos construidos son muy elevados. Falta escala gráfica.

J.CarlosHodar en Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos Urban Game 4.1. Tejidos 28 de Noviembre de 2021 a las 18:34

Se trata de un trabajo muy acertado a la hora de desarrollarlo usando la maqueta como herramienta. Creo que refleja muy bien la forma de intervenir en cada uno de los tres casos, y se cumplen las distintas condiciones planteadas en el ejercicio. A pesar de ello, creo que el uso de la maqueta podría permitirte mostrar las diferentes posibilidades barajadas y estudiadas hasta llegar a la propuesta final. Enhorabuena.

lorena_maria_alcazar_vacas en Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías (1) Urban Game 4.2. Utopías (1) 24 de Noviembre de 2021 a las 19:34

Buenas!! el análisis del modelo Tapiola, Helsinki (Finlandia) me parece muy interesante, me ha llamado la atención la distribución de las viviendas y cada uno de sus espacios que estas tienen son muy peculiares, además me parece muy bien como has representado la vegetación que se encuentra en el entorno así podemos observar que existe vegetación entre las viviendas y la importancia que esta tiene . El ejercicio se entiende perfectamente. Muy buen trabajo!!.

julia_melgar.9 en Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos Urban Game 4.1. Tejidos 22 de Noviembre de 2021 a las 20:46

El trabajo en volumen a través de la maqueta clarifica vuestra intención, se comprende mucho mejor observando las alturas de los elementos que insetáis. Se ve fácilmente cómo la organización de los edificios junto a sus respectivas parcelas funcionan. Buen trabajo.

mariateresabullejos en Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías (2) Urban Game 4.2. Utopías (2) 22 de Noviembre de 2021 a las 09:58

La propuesta me parece que está muy bien representada y se entiende correctamente, me parece simple pero correcta. Me gusta la idea de crear calles y pasos peatonales rompiendo algunos edificios, eso creará nuevos espacios muy interesantes. Buen trabajo.

pepelvalor en Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos Urban Game 4.1. Tejidos 22 de Noviembre de 2021 a las 09:50

Muy buen trabajo, creo que el uso de la maqueta ayuda bastante a comprender el análisis realizado, viéndose los limites y espacios realizados en la propuesta, aunque creo que lo más destacable en la maqueta es la capacidad de mostrar la altura de edificios que habéis propuesto, viéndose fuertemente realizados con el resto de edificios colindantes.

Abelruizdiaz en Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos Urban Game 4.1. Tejidos 22 de Noviembre de 2021 a las 09:10

Excelente trabajo. La verdad que el uso de la maqueta ayuda a entender bastante bien la propuesta que estáis planteando. Además me parece que habéis conseguido encajar a la perfección la propuesta a la manzana escogida.

AlvaroRuiz en Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos Urban Game 4.1. Tejidos 19 de Noviembre de 2021 a las 18:22

La decisión de utilizar una maqueta para este ejercicio me parece muy acertada. Consigue que se entiendan las distintas intervenciones, yendo más allá de una simple planta. Con la facilidad para mover o modificar la posición de los edificios en la maqueta, tal vez se podrían haber hecho una serie de propuestas hasta llegar a la definitiva. Un saludo.

rodrigrivero en Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías (2) Urban Game 4.2. Utopías (2) 18 de Noviembre de 2021 a las 17:26

Hola chicos: Me parece una propuesta super atractiva, la idea de dar continuidad a las principales calles y avenidas que desembocan en el edificio me parece muy acertada, quizá se hubiese podido plantear abrir alguna de esas conexiones con el exterior al tráfico rodado de tal forma que no crease congestiones, al igual que se ha abierto para los peatones, de esta forma sería más accesible, ya que si se abre una aperrtura peatonal donde desemboca una calle rodada no tendrá tanta afluencia como si a esta pueden pasar o acceder-parar los vehículos responsasbles de transportar personass. Enhorabuena y ánimo con lo que queda de curso.

mariondolo en Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos Urban Game 4.1. Tejidos 18 de Noviembre de 2021 a las 10:07

Muy buen trabajo en maqueta, que además es muy prolija. La propuesta se comprende muy bien y se adapta bien a la parcela y al entorno existente. La representación de los edificios del vecindario es también muy eficaz para entender la ciudad existente. Los edificios y su parcela están representados lo que está muy bien. Sin embargo, atención a la densidad media, el acceso a los edificios en la fila central requerirá caminos o la creación de nuevas carreteras. Otra forma parcelaria podría haber sido más adecuada.

rodrigrivero en Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos Urban Game 4.1. Tejidos 18 de Noviembre de 2021 a las 09:50

Hola chicos: Muy buen trabajo, haberlo hecho en maqueta creo que ha sido una decisión muy acertada, las sombras de los edificios ayudan a comprender incluso en planta la altura aproximada de las edificaciones. Por otro laso creo las intervenciones son acertadas pero resultan un tanto monótonas, ya que tanta linealidad puede generar percepción desde el exterior de una muralla de edificaciones interminable, podría conectarse más con el espacio común de la manzana o alternar diferentes modelos o disposicioes para hacer de la composición de la manzana algo más atractivo y menos monótono. Por todo lo demás enhorabuena.

alvaropg en Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos Urban Game 4.1. Tejidos 14 de Noviembre de 2021 a las 12:51

El hecho de hacerlo en maqueta le da una muy buena imagen, se diferencia del resto y creo que ofrece una gran variedad de alternativas, respecto a la propuesta creo que es demasiado lineal y debería proporcionar mas recorridos y aligerarse en algunas zonas, por lo demas, muy buen trabajo.

DavidVollmerCano en Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos Urban Game 4.1. Tejidos 12 de Noviembre de 2021 a las 17:09

La maqueta estupenda, además de que en clase vimos que como herramienta de trabajo con piezas móviles, invita mucho al debate y replantearse las propuestas.

Alfredo12 en Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos Urban Game 4.1. Tejidos 12 de Noviembre de 2021 a las 14:13

Es un gran trabajo de representación del territorio, pero sobre todo alabo la versatilidad que te ofrece la maqueta para organizar las manzanas que has diseñado. Enhorabuena

franmunoz00 en Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos Urban Game 4.1. Tejidos 10 de Noviembre de 2021 a las 21:15

¡Muy buen trabajo! la maqueta representa a la perfección la idea que quieres mostrar en cada uno de los casos, además, creo que los materiales y colores son muy acertados. Enhorabuena!

alexpm17 en Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos Urban Game 4.1. Tejidos 10 de Noviembre de 2021 a las 09:42

El trabajo está muy bien representado. El hecho de que esté en maqueta ayuda mucho a comprender no solo la disposición en planta, sino también las diferencias de alturas y escalas entre los edificios. En cuanto a la propuesta, me gusta mucho cómo se ha trabajado, y el hecho de que no haya parcelado completamente la manzana, dejando una serie de vacíos urbanos que crearían nuevas calles o plazas. Un proyecto muy completo y trabajado, enhorabuena!

guillermo.cmi en Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos Urban Game 4.1. Tejidos 9 de Noviembre de 2021 a las 20:11

¡Me encanta la maqueta! Se entiende perfectamente la intervención, con el valor añadido de que podemos comprender cómo es el entorno de las manzanas. ¡Felicidades!

Judith_1507 en Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos Urban Game 4.1. Tejidos 4 de Noviembre de 2021 a las 20:06

Sólo tengo que decir que buen trabajo! me encanta la forma que tenéis de haberlo representado! Las nuevas incorporaciones de adaptan bastante acertadamente a la trama aunque quizás destaque en la zona por la diferencia de altura con los edificios colindantes. Se ven y entiende estupendamente en la maqueta. Enhorabuena por vuestro trabajo!

AlvaroRuiz en Imagen de la entrada Urban Game 2.2. Manuales Urban Game 2.2. Manuales 26 de Octubre de 2021 a las 21:02

Buen trabajo, con gran claridad a la hora de representar el plano y fácil visualización de las tablas

alexpm17 en Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos (1 y 2) Urban Game 2.1. Usos (1 y 2) 20 de Octubre de 2021 a las 10:59

Me parece un análisis claro de los distintos elementos que tiene la ciudad, resaltando los espacios verdes y los edificios más importantes. Sí que echaría en falta algo más de detalle en el trazado viario de la ciudad, para tener una mejor orientación a la hora de ubicar elementos en el plano, pero me parece acertada la propuesta de análisis en conjunto.

AlvaroRuiz en Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos (1 y 2) Urban Game 2.1. Usos (1 y 2) 11 de Octubre de 2021 a las 12:02

Un análisis de los usos adecuado a lo que se pedía en el enunciado, indicando los más destacados y su distribución por la ventana, aunque se podría haber representado de manera más creativa, indicando cómo se relacionan entre ellos. Buen trabajo.