Urban Game 4.2.UTOPÍAS

Creada el 11 de Noviembre de 2021 a las 11:41 por lorena_maria_alcazar_vacas - patriciaisabelmoravazquez

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Urban Game 4.2. Utopías
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

3/5 (2 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

1.ANÁLISIS DEL MODELO EJEMPLAR EREMITAGEPARKEN. 2.CREACIÓN DEL SUPERBLOCK DE LA UNIÓN DE 3 MANZANAS DE BARRANQUILLA

Panel

1.ANÁLISIS DEL MODELO EJEMPLAR EREMITAGEPARKEN

Descargar fichero

El proyecto Eremitageparken se sitúa a las afueras de Copenhague, consta de 24 bloques de viviendas orientados a lo largo del eje Norte- Sur. En el norte más allá del cruce de carreteras que divide el distrito en dos, hay servicios tales como una biblioteca, una guardería, gasolinera de los cuales son muy importantes. Los alojamientos son bastante variados como podemos observar desde una vivienda con apartamentos de 3 o 2 plantas o casas adosadas de 2 y 1 planta. En cuanto a la estructura, se realiza con paneles prefabricados de hormigón armado, realizando con tramos transversales de 150 o 180 mm. Y de 185 o 215 mm de espesor de los cuales tienen cavidades de aligeramiento cilíndricas. Entre un alojamiento y otro en las casas adosadas, hay muros sándwich de carga de hormigón de 2 x 100 mm, aislados con lana mineral. La almohadilla está hecha con componentes ligeros y de madera. También hay que destacar la gran importancia que tiene la vegetación que rodea todo el entorno y las diversas zonas con césped y árboles. Además, podemos observar de manera esquemática uno de los tipos de vivienda residencial, en este caso hemos representado una planta tipo de casa adosada de 1 planta.





2.CREACIÓN DEL SUPERBLOCK BARRANQUILLA

Descargar fichero

..





Comentarios

marinaclemente 12 de Noviembre de 2021 a las 19:02

Buenas! En el ejercicio 1 me parece interesante el análisis que planteáis del modelo. También me llama la atención el estudio sobre los diferentes espacios que conforman la casa. El ejercicio 2 se entiende perfectamente gracias a la volumetría. Creo que de inicio está planteado bien por las calles internas pero no veo mucha adaptación al contexto, sobretodo geométrico.

Abelruizdiaz 22 de Noviembre de 2021 a las 12:04

Buen análisis del modelo Eremitageparken y de la distribución de usos, quizá hubiese estado bien que hubieseis representado la vegetación que se encuentra a su alrededor. Respecto a la propuesta de super block me parece interesante la orientación de las viviendas y que generéis zonas verdes en el interior de las manzanas. Muy buen trabajo!

pepelvalor 22 de Noviembre de 2021 a las 12:04

Con respecto al ejercicio 1, me parece muy correcto el análisis realizado mediante el uso de colores muy variados para explicar la función que cumplen, aunque pienso que faltan algunas zonas de tráfico rodado por identificar como la autopista o la vía ciclista, pero en general el análisis se entiende y creo que habéis ejecutado un magnífico trabajo. Enhorabuena !

Fortemp 28 de Noviembre de 2021 a las 16:28

Respecto al ejercicio de análisis de un modelo ejemplar, en general esta representado de forma clara y ordenado, me parece acertada la representación de los usos cercanos a los bloques y de la diferenciación de espacios en las viviendas. Quizás hubiera incorporado como se relacionan los bloques de viviendas con los espacios de plazas y zonas verdes colindantes. Con respecto al ejercicio de creación de un superblock, creo que no concuerda mucho con el enunciado, ya que deberíamos intervenir lo menos posible y mejorar lo que hay, quizás eliminando lo mínimo o reorganizando las viviendas y el espacio sería más coherente que realizar un corredor verde e insertar unas viviendas que carecen de contexto con el resto de las manzanas.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.