Urban Game 2. Usos

Creada el 30 de Septiembre de 2021 a las 20:29 por Judith_1507 - PabloLópezdeHierro

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Urban Game 2.1. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Ventana de Oporto.

Panel

2. Propuesta de nuevos usos en la ciudad

Descargar fichero

Tras el estudio de los usos de la ventana hemos descubierto la gran cantidad de colegios e institutos que hay en la zona, en contraposición con el poco espacio público y zonas verdes. La propuesta consiste en un recorrido seguro que revitalice espacios verdes en desuso con una nueva finalidad que es la de proporcionar zonas de juego para los niños del barrio y lugar de estancia y disfrute para el resto de habitantes.





1. Los usos de la ciudad

Descargar fichero

Análisis de los usos mas significativos de la zona, cómo se relacionan entre ellos y con la constitución del espacio. Tras el análisis, hemos descubierto la gran cantidad de colegios existentes en la zona de la ventana y la carencia de espacio público de disfrute para los habitantes de la zona.





Comentarios

marinaclemente 12 de Octubre de 2021 a las 00:08

Buenas! En el ejercicio 1 me parece interesante que no hace falta representar toda la ventana para comprender los usos. Los flujos creo que se podrían representar de otra manera pero lo demás se entiende perfectamente. Respecto al ejercicio 2 me parece acertada la intención y el plano se comprende fácilmente pero el dibujo de la volumetría no entiendo qué quiere expresar en concreto.

laura_valencia 22 de Noviembre de 2021 a las 23:56

Respecto al ejercicio 1 de los usos me parece muy acertada la opción de no representar el plano entero, dejando vacíos, ya que con lo que habéis dibujado se entiende perfectamente, también me resulta interesante el análisis de las zonas verdes sin uso puesto que son grandes zonas que podrían aportar muchas cosas a la ciudad. En cuanto al ejercicio 2 me parece muy buena opción la de intentar conectar los colegios con el resto de la ciudad mediante zonas verdes y zonas de juego para los niños puesto que los colegios son para ellos y se transformarían en zonas mucho más seguras.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.