lorena_maria_alcazar_vacas Feed RSS de lorena_maria_alcazar_vacas

Lorena María Alcázar Vacas

Actividad en doyoucity

  • Participa en 10 entradas
  • Ha hecho 4 comentarios
  • Ha recibido 14 comentarios
  • En doyoucity desde el 16 de Septiembre de 2021 a las 13:19
  • Accedió por última vez el 6 de Diciembre de 2021 a las 20:56
Anterior usuario Siguiente usuario

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías (1) Urban Game 4.2. Utopías (1) 24 de Noviembre de 2021 a las 19:34

Buenas!! el análisis del modelo Tapiola, Helsinki (Finlandia) me parece muy interesante, me ha llamado la atención la distribución de las viviendas y cada uno de sus espacios que estas tienen son muy peculiares, además me parece muy bien como has representado la vegetación que se encuentra en el entorno así podemos observar que existe vegetación entre las viviendas y la importancia que esta tiene . El ejercicio se entiende perfectamente. Muy buen trabajo!!.

Imagen de la entrada 4.2 Utopías - Superblock 4.2 Utopías - Superblock 24 de Noviembre de 2021 a las 19:12

Buenas!! encuentro vuestra propuesta de Superblock me ha resultado muy interesante, se puede percibir perfectamente la intervención de la colocación de las viviendas sin que afecte a la persistencia del entorno. Y en cuanto a la creación de nuevos espacios mejorando el bienestar de la población, es un lugar visualmente agradable. Muy buen trabajo!!

Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla y Eremitageparken Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla y Eremitageparken 24 de Noviembre de 2021 a las 18:54

Enhorabuena chicos!! vuestro trabajo me ha gustado bastante, el modelo ejemplar tiene un trabajo muy completo, fácil de entender y de visualizar las diferentes tipologías. El Superblock me ha parecido una idea super interesante y atractiva el modelo de Karl Marx-Hof para Barranquilla en la zona que lo habéis representado y ese esmero que le habéis puesto en todos los espacios públicos y las distintas transiciones entre ellos.

Imagen de la entrada Urban Games 4.1_Tejidos_Oporto Urban Games 4.1_Tejidos_Oporto 11 de Noviembre de 2021 a las 12:22

Muy buenas chicos!! me ha parecido muy interesante, en cuanto a vuestra propuesta se ve muy claro la tipología del conjunto y el estudio de las densidades está muy bien representado y preciso. Buen trabajo!.


Últimos comentarios recibidos

J.CarlosHodar en Imagen de la entrada URBAN GAME 4.1 TEJIDOS URBAN GAME 4.1 TEJIDOS 28 de Noviembre de 2021 a las 18:12

Una forma limpia y concisa de presentar un proyecto de densidades. Se refleja y expresa lo necesario para comprender las tipologías de vivienda adoptadas en cada caso, y como la distribución permite cumplir las condiciones requeridas de número de viviendas según hablemos de alta, media o baja densidad. A mi parecer, se deberían haber estudiado diferentes posibilidades de implantación, a ver cuál sería la intervención más adecuada. Y quizá, habría definido mejor si las calles que se crean son de tráfico rodado o peatonal, al igual que los espacios verdes generados. A pesar de todo, buen trabajo.

Fortemp en Imagen de la entrada Urban Game 4.2.UTOPÍAS Urban Game 4.2.UTOPÍAS 28 de Noviembre de 2021 a las 16:28

Respecto al ejercicio de análisis de un modelo ejemplar, en general esta representado de forma clara y ordenado, me parece acertada la representación de los usos cercanos a los bloques y de la diferenciación de espacios en las viviendas. Quizás hubiera incorporado como se relacionan los bloques de viviendas con los espacios de plazas y zonas verdes colindantes. Con respecto al ejercicio de creación de un superblock, creo que no concuerda mucho con el enunciado, ya que deberíamos intervenir lo menos posible y mejorar lo que hay, quizás eliminando lo mínimo o reorganizando las viviendas y el espacio sería más coherente que realizar un corredor verde e insertar unas viviendas que carecen de contexto con el resto de las manzanas.

J.CarlosHodar en Imagen de la entrada URBAN GAME 2.1. USOS. BARRANQUILLA URBAN GAME 2.1. USOS. BARRANQUILLA 28 de Noviembre de 2021 a las 01:26

En cuanto a la propuesta urbanística que se presenta, me resulta muy interesante cómo algo tan sencillo puede resolver problemas y aportar un pulmón a la ciudad. Pues Barranquilla se trata de una ciudad muy contaminada a causa del transporte. Además, no es una propuesta aleatoria, sino que viene de un detallado y cuidado estudio previo de usos, equipamientos, etc. Quizá aportaría algún elemento proyectual más, que refuerce y enriquezca la intervención. Para concluir, decir que mejoraría la calidad de imagen, de forma que el trabajo se presente con una calidad similar a la del propio proyecto desarrollado. Enhorabuena y un saludo.

julia_melgar.9 en Imagen de la entrada URBAN GAME 4.1 TEJIDOS URBAN GAME 4.1 TEJIDOS 22 de Noviembre de 2021 a las 20:39

Un formato muy claro y correcto, muy bien expresado de manera gráfica. Compararlo con lo preexistente pone en valor vuestro trabajo. Enhorabuena!

pepelvalor en Imagen de la entrada Urban Game 4.2.UTOPÍAS Urban Game 4.2.UTOPÍAS 22 de Noviembre de 2021 a las 12:04

Con respecto al ejercicio 1, me parece muy correcto el análisis realizado mediante el uso de colores muy variados para explicar la función que cumplen, aunque pienso que faltan algunas zonas de tráfico rodado por identificar como la autopista o la vía ciclista, pero en general el análisis se entiende y creo que habéis ejecutado un magnífico trabajo. Enhorabuena !

Abelruizdiaz en Imagen de la entrada Urban Game 4.2.UTOPÍAS Urban Game 4.2.UTOPÍAS 22 de Noviembre de 2021 a las 12:04

Buen análisis del modelo Eremitageparken y de la distribución de usos, quizá hubiese estado bien que hubieseis representado la vegetación que se encuentra a su alrededor. Respecto a la propuesta de super block me parece interesante la orientación de las viviendas y que generéis zonas verdes en el interior de las manzanas. Muy buen trabajo!

pepelvalor en Imagen de la entrada URBAN GAME 4.1 TEJIDOS URBAN GAME 4.1 TEJIDOS 22 de Noviembre de 2021 a las 11:23

Muy buen análisis de la propuesta, implantando un material correcto con el que se explica prácticamente solo la intervención, aunque pienso que hubiese estado mejor la implantación de cada análisis en formatos diferentes y un texto mostrando una reflexión final acerca del trabajo.

pepelvalor en Imagen de la entrada URBAN GAME 2.1. USOS. BARRANQUILLA URBAN GAME 2.1. USOS. BARRANQUILLA 21 de Noviembre de 2021 a las 23:46

En los nuevos usos en la ciudad, me parece muy interesante el análisis previo de vías que realizáis, analizando que zonas pueden ser adecuadas y seguras para generar el carril bici del que habláis, con respecto al material grafico yo añadiría una sección en la que se puede ver la relacion de ese carril con el resto del trafico rodado en esa zona. Por lo general excelente trabajo.

mariondolo en Imagen de la entrada URBAN GAME 4.1 TEJIDOS URBAN GAME 4.1 TEJIDOS 18 de Noviembre de 2021 a las 09:57

Presentación muy prolija. El 3D de los volúmenes permite comprender las dimensiones generales. Los edificios de las parcelas circundantes también podrían haber sido representados de manera esquemática para comprender la relación entre las construcciones existentes y la propuesta. Las implantaciones propuestas también podrían haber sido más variadas, para adaptarse mejor a la trama existente. Atención a la baja densidad, ya que los edificios están muy cerca de la calle. En realidad no es posible, ya que siempre hay una distancia, al menos para la acera.

marinaclemente en Imagen de la entrada Urban Game 4.2.UTOPÍAS Urban Game 4.2.UTOPÍAS 12 de Noviembre de 2021 a las 19:02

Buenas! En el ejercicio 1 me parece interesante el análisis que planteáis del modelo. También me llama la atención el estudio sobre los diferentes espacios que conforman la casa. El ejercicio 2 se entiende perfectamente gracias a la volumetría. Creo que de inicio está planteado bien por las calles internas pero no veo mucha adaptación al contexto, sobretodo geométrico.

franmunoz00 en Imagen de la entrada URBAN GAME 4.1 TEJIDOS URBAN GAME 4.1 TEJIDOS 10 de Noviembre de 2021 a las 21:40

Parece interesante la linealidad que incorporáis a vuestra propuesta, dejando espacios de tránsito intermedios y "desahogando" un poco este barrio. Quizá en la parte de 100 viviendas / ha hubiese cambiado la forma, pero aún así está bien! La idea de mostrar el plano antes y después de la intervención deja bastante claro lo realizado. Buen trabajo!

Fvallejo en Imagen de la entrada URBAN GAME 2.1. USOS. BARRANQUILLA URBAN GAME 2.1. USOS. BARRANQUILLA 7 de Noviembre de 2021 a las 20:07

Comentarios de los ejercicios 1 y 2 : me parece que la representación gráfica es adecuada en ambos planos. la propuesta se muestra coherente puesto que hay un análisis previo que remarca las distintas vías y conexiones por lo cual se deduce una solución simple pero versátil que refuerza equipamiento del transporte.

Judith_1507 en Imagen de la entrada URBAN GAME 4.1 TEJIDOS URBAN GAME 4.1 TEJIDOS 4 de Noviembre de 2021 a las 20:17

Buenas! He de decir que me parece interesante la elección de los modelos de viviendas pero creo que quizás sería más adecuado que se adaptasen a la trama existente, no sólo como manzana, si no interiormente. La representación del plano me gusta y se entiende bastante bien, sólo le añadiría volumen en el 3D a los edificios de alrededor también para que se entienda las relaciones en alturas con el entorno. Buen trabajo!

maria2001 en Imagen de la entrada URBAN GAME 4.1 TEJIDOS URBAN GAME 4.1 TEJIDOS 4 de Noviembre de 2021 a las 11:17

¡Hola chicas! La verdad es que me parece un buen trabajo, el proyecto de intervención es bueno ya que mantiene la estructura del lugar (vivienda+jardín), las parcelas son demasiado "ortogonales" a mi gusto. Aún así, es un ejercicio muy adecuado.