URBAN GAME 2: CIUDADES Y FORMAS

Creada el 12 de Octubre de 2020 a las 19:33 por mvavila_

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 2. Ciudades y Formas
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

CIUDADES Y FORMAS

Panel

2.1 PLANO

Descargar fichero

El estudio de la ventana del Beiro en relación a su estructura según la topografía. Se hace un mayor énfasis en dos ejes principales: El rio Beiro en su parte vista y en su parte subterranea, el cual forma un cruce entre el Camino de Alfacar y el Paseo de Cartuja





2.2 ANALISIS DE MODELOS EJEMPLARES

Descargar fichero

PUCHENAU II, R. Rainer Estudio del barrio Austriaco de Puchenau II, tanto en su forma exterior como en su división interior. De qué forma afecta el desnivel a su arquitectura. Relación interior-exterior. Sección y croquis.





2.3 NUEVAS FORMAS EN LA CIUDAD

Descargar fichero

Teniendo en cuenta lo aprendido en el ejercicio anterior, se propone una intervención en un gran cruce de unos de los ejes principales de la ventana Beiro. La propuesta trata de un levantamiento de la vía de vehículo rodado, obteniendo una zona diáfana siendo destinada a zona peatonal y de vehículo no motorizado. Se crea una plaza central en la antigua glorieta y se une con uno de los espacios vacíos que se convierte asi tambien en una zona pública

2.3 NUEVAS FORMAS EN LA CIUDAD




Comentarios

luciaserrano 2 de Noviembre de 2020 a las 19:33

Me parece un ejercicio bien representado gráficamente ya que en el plano 1 a simple vista se reconocen los dos ejes principales de la ventana y como el relieve incide en ellos, así como también, los tipos de edificios tanto públicos como residenciales. En cuanto al modelo creo, que está claramente expresada la tipología y como se adaptan a la topografía. Adopta una buena solución como propuesta sin formar una problemática en cuanto a las manzanas y el viario. Buen trabajo.

Alvaritous 9 de Febrero de 2021 a las 19:55

De un simple vistazo, el primer plano se entiende a la perfección, el uso del color y de los grosores hace que se agradezca verlo. El relieve, punto a estudiar en este ejercicio, creo que se ve bien y podría ser algo mejorable, ya que solo esta en una zona del plano e interesaría una visión más general. El análisis del modelo me parece muy ejemplar, sobre todo la volumetría con sombras arrojadas. La propuesta de proyecto me parece muy interesante y bien lanzada, pero no consigo verla bien definida en el plano, pero con el uso de la leyenda se solventa.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.