URBAN GAME 03

Creada el 4 de Noviembre de 2020 a las 17:12 por PaulaComino

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 3. Usos y Manuales
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (3 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

.

Panel

1 USOS DE LA CIUDAD

Descargar fichero

.Análisis de los equipamientos con los que contamos en la ciudad, en este caso la VENTANA 1. Entre ellos encontramos los más relevantes y los que mas afectan a la movilidad, como son los equipamientos: docentes, religiosos, sanitarios y comercios. Con ello vemos que el acceso a la ciudad en coche se produce en dos recorridos claramente identificados. Se propone entonces, aprovechar las calles que están menos transitadas, para crear corredores verdes que conecten la ciudad y la vuelvan más permeable. Para llevarlo a cabo, además, de crear espacios con vegetación en las calles señaladas, se eliminan las vallas que cierran una serie de edificaciones privadas. Como son dos colegios, permitiendo el acceso al patio escolar, y un complejo de investigación, que genera continuidad en el corredor. Convirtiendo así la ciudad en un lugar más permeable.

1 USOS DE LA CIUDAD




2 ANALISIS DE MODELOS EJEMPLARES. THE BROW

Descargar fichero

.

2 ANALISIS DE MODELOS EJEMPLARES. THE BROW




3 MÉTRICAS DE LA DENSIDAD EDIFICADA

Descargar fichero

Estudio de dos tejidos seleccionados. Uno se encuentra en el ambito que abarca la ventana correspondiente, en este caso la ventana 1. El otro se halla en la ciudad de Runcorn, correspondiendo con el modelo estudiado en esta practica.

3 MÉTRICAS DE LA DENSIDAD EDIFICADA




Comentarios

JavierBolivarMorales 7 de Noviembre de 2020 a las 19:49

Buenas Tardes Paula, ante todo felicitarte por tu gran trabajo ya que presenta muy buena ordanación y claridad. Me parece muy interesante tu proyecto debido a que en tu ventana hay demasiados espacios privados que, como tu propones, podrían ser espacios verdes para que los ciudadanos se pudieran beneficiar de elllos, con respecto a la demás parte de tu práctica no tengo nada que objetar. Enhorabuena por tu trabajo y sigue así.

Emma.Becq 9 de Noviembre de 2020 a las 10:07

Hay una análisis muy cualitativo de las instalaciones, accesos, calles... Me gusta mucho la propuesta porque resalta la cuestión de los espacios verdes como medio de conexión dentro de las ciudades, cómo optimizar y revitalizar los accesos principales. Es un tema importante y omnipresente de las ciudades hoy en día. En cuanto al análisis de los modelos, me parece muy serio y detallado, con intenciones claras y una calidad gráfica real. Por último, en cuanto a las mediciones de densidad, son claras y precisas con montajes relevantes y parlantes. ¡Bravo!

martadiaz 11 de Noviembre de 2020 a las 13:50

Buenas Paula!, me ha impresionado la calidad gráfica de tu ejercicio en general, resulta ser muy claro y elegante, lo que ayuda a la comprensión de los análisis. En concreto quiero recalcar la propuesta del primer ejercicio, me parece una idea muy acertada, sobre todo en la época que estamos viviendo, tengo la misma ventana y una de las conclusiones tras estudiarla también fue la falta de espacios verdes y la poca conexión entre los existentes. Asimismo, el modelo ejemplar queda muy evidente. Enhorabuena por el resultado!

danielortiz96 15 de Noviembre de 2020 a las 17:19

Hola Paula! Lo primero, decirte que la forma gráfica que usas para expresar tus análisis la veo bastante completa y entendible, mostrando así lo que deseas representar. En cuanto a los ejercicios, se puede observar que se han realizado a conciencia, con un estudio previo de lo que se requería. En el ejercicio 1 pienso que la propuesta realizada viene muy acorde con lo que pide el lugar, en cuanto al ejercicio 2 se puede entender como funciona y es, el modelo que te toco y por último la realización del cálculo se ve bastante claro y legible. Perfecto!

luciaserrano 27 de Noviembre de 2020 a las 12:05

Buenas Paula. Estoy de acuerdo con los anteriores comentarios. Pienso que los formatos a simple vista causan buena sensación por tu representación gráfica y forma de analizar. Respecto del primer ejercicio me gustaría resaltar como de una forma sencilla representas la diversidad de usos de tu ventana centrándote principalmente en los espacios verdes, y es por ello, por lo que se entiende tu propuesta de una manera clara. Me parece acertada la forma de estudiar y analizar tu modelo, desde una forma general hasta una forma mas específica como puede ser analizando las diferentes tipologías de viviendas que existen. Aparentemente, creo que los datos obtenidos en las métricas de densidad son adecuados. Saludos!

mvavila_ 8 de Diciembre de 2020 a las 18:39

Hola Paula! Como ya te he comentado en otras ocasiones, tienes una sensibilidad dibujando, que hace que tus formatos llamen la atención. Eres de las pocas personas que utiliza colores llamativos sin convertir sus planos en un dibujo de preescolar, al contrario, son bonitos. Y hacen interesarte por tu propuesta. Aglutinas información sin llegar al agobio, y tus estudios son bastante exhaustivos de lo general a lo particular. Enhorabuena!

dacama 3 de Enero de 2021 a las 12:17

Hola Paula, muy bien los tres apartados. Del primero, en la propuesta, te diría que los recorridos estaría bien que no se interrumpieran de golpe en algunos puntos o que llegaran a un lugar término claros. Además entender que en urbanismo también podemos proyectar favoreciendo usos en lugares concretos, que era de lo que iba este ejercicio, no solo recorridos verdes. No solo equipamientos ligados con esos recorridos, sino quizás, vivienda social que se beneficie de esta mejora urbana, espacios de ocio (deportivos, huertos...). Mira CPULs (Continuous Productive Urban Landscapes). Del modelo solo echo de menos alguna escala gráfica, para controlar los tamaños reales de la arquitectura y sus posibilidades de composición de conjunto. Del tercero, se te olvidó dibujar donde se sitúan tus datos en las tablas. Pero bien.

Alvaritous 9 de Febrero de 2021 a las 20:07

En el primer formato vemos una propuesta muy interesante, a la par de lo que en algunas conferencias deja entrever Ana Bofill, con los espacios semiprivados o semipúblicos. El grafismo es muy veraz, y el uso de los colores usándolos casi siempre de mismos tonos le da claridad a sus trabajos. En contraste, el análisis del modelo es increíble, ese cambio de tonalidades le da presencia al trabajo y en una puesta en común llamaría la atención por ello, y al acercarnos vemos buena mano alzada en perspectivas y apuntes. Muy bien. El trabajo de densidades correcto, buena presentación y montaje del formato. Quizá se eche en falta algo de rigor en esa letra de rotulación pero bien.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.