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Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías. Superblock Urban Game 4.2. Utopías. Superblock 9 de Febrero de 2022 a las 18:58

El ejercicio del superblock me parece super bueno, con una sola perspectiva es capaz de explicar todo lo que queremos saber y hacer en la zona de intervención, siendo muy inteligente el continuar las calles colindantes como cuchillos que entran dentro del superblock, dando continuidad a las preexistencias. Como algo negativo, el mapa de situación quizá sea algo pequeño, usar una escala mayor ayudaría, y poner el texto en el panel también, pero por lo general me encanto.

Imagen de la entrada URBAN GAME 4.2 UTOPIAS URBAN GAME 4.2 UTOPIAS 9 de Febrero de 2022 a las 18:54

Bien explicado y bien hecho en líneas generales, pero el tema de grafismo es muy importante, me habría gustado ver algún plano muy bien dibujado con las parcelas y las edificaciones, donde se vea como de verdad se relacionan entre si las manzanas y las calles, aunque en el contexto y en la explicación que se da queda bien reflejada la intención, por lo que la veo interesante y correcta. Quizá los dibujos usando ortofotos los dejaría más para algo explicativo o anecdótico que para resolver un ejercicio de este tipo.

Imagen de la entrada UG 4.2 Utopías. HELSINKI Creación de un Superblock UG 4.2 Utopías. HELSINKI Creación de un Superblock 9 de Febrero de 2022 a las 18:51

Me parece un trabajo muy limpio como todos los que hacéis. La conectividad que generan estas arquitecturas entre sí es muy buena y da paso a unas relaciones mejores a la hora de implantar el superblock. No soy capaz de ver había antes y que es parte de la propuesta por falta de un mapa de situación pero la idea esta muy conseguida y me agrada.

Imagen de la entrada Urban Games 4.2 UTOPÍAS: Barranquilla Urban Games 4.2 UTOPÍAS: Barranquilla 9 de Febrero de 2022 a las 18:49

Este ejercicio de superblock trata el tema de manera muy directa, pero debemos de tratar este ejercicio con más cuidado, fijandonos en las posibles oportunidades de la ciudad y no quitando viviendas al azar, ya que aunque la trama de Barranquilla sea algo compleja se podría detectar zonas donde la demolición de edificios sea casi nula y generando un superblock que funcione. Por lo demás bien explicado y planteado.

Imagen de la entrada URBAN GAME 4.2 UTOPÍAS URBAN GAME 4.2 UTOPÍAS 9 de Febrero de 2022 a las 18:46

Me parece un lugar oportuno para intervenir y más usando un modelo como el de Karl Mark Hof, el cual quizá no tenga las mismas cualidades en este entorno que en su implantación original pero puede funcionar igual de bien, aunque habría sido interesante implantarlo tal cual para ver como dialoga con las demás manzanas de manera longitudinal.

Imagen de la entrada Urban Games 4.1. Tejidos. Oporto Urban Games 4.1. Tejidos. Oporto 9 de Febrero de 2022 a las 18:40

Este ejercicio en la parte gráfica me gusta, y en concepto puede que este bien planteado, ya que funciona muy bien con el contexto de la ciudad, aunque se podría haber cambiado en la manera de implantarse en el lugar, no usar solo viviendas en hilera, generando paseos monótonos y algo simples, lo cual no esta mal, pero no concuerda con la idea de ciudad que debe buscarse. Decir que el uso de la escala es necesario y del norte, por no decir que ese nombre tan enorme estropea y quita protagonismo a vuestro dibujo tan bonito, cuidado a la hora de rotular.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 4.1 TEJIDOS. TOULOUSE URBAN GAMES 4.1 TEJIDOS. TOULOUSE 9 de Febrero de 2022 a las 18:37

En este ejercicio veo un par de cosas, y es que creo que la escala de los bloques de viviendas quizá sobrepase un poco con la que existe ya de los edificios colindantes, pero se debería saber si en la maqueta se viera todo el contexto, o si se representara de alguna manera. Por otra parte me gusta como se adecua la intervención de media densidad a la calle de arriba, siguiendo su traza y dando fachada a la misma. Quizá sea mas importante tener unos buenos dibujos que abusar de los renders, que muchas veces no cuentan mas de lo que puede contar una planta.

Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla. Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla. 9 de Febrero de 2022 a las 18:33

En términos generales me gusta como representáis el trabajo pero quizá la única manera de realizarlo no sea con viviendas adosadas o en hilera, podría ser mas interesante ir contrapeándolas o a lo mejor siguiendo una secuencia de alturas entre ellas. También es posible que al haber usado este tipo de intervención la gente que se encuentre con esas manzanas no pasee por allí porque no parece "pertenecer" al tejido de Barranquilla.

Imagen de la entrada UG 4.1. Tejidos. Helsinki UG 4.1. Tejidos. Helsinki 9 de Febrero de 2022 a las 18:29

El ejercicio parece que no se concuerda con lo pedido, es cierto que parece que existe una propuesta, pero porque los compañeros dejan constancia en el texto, que no está en el mismo panel, pero eso no deja claro donde se inserta la intervención, ni como interactua con los alrededores. Tambien estaria bien saber la densidad de la que gozaba antes la manzana para ver si el ejercicio está bien realizado.

Imagen de la entrada Urban Games 4.1_Tejidos_Oporto Urban Games 4.1_Tejidos_Oporto 9 de Febrero de 2022 a las 18:25

La manera de dejar espacios libres entre las manzanas me parece muy buena y además bien ejecutada, sobre todo en el de media densidad, donde consigue dar continuidad a un hueco de la manzana contigua, pudiendo generar así un corredor lineal entre ambas zonas, siendo provechoso para los vecinos y viandantes.

Imagen de la entrada 2.2_Manuales_Granada_Barrio Periodistas 2.2_Manuales_Granada_Barrio Periodistas 9 de Febrero de 2022 a las 18:21

Me pasa un poco como con el otro ejercicio, al final son del mismo grupo así que son casi iguales, me faltaria un plano de situación, y en este me da la impresión de que se podría mejorar la manera de representar los datos en las gráficas, pero esta igual de bien que el anterior. Con lo dicho ya quedaria de 10, pero esta muy bien hecho.

Imagen de la entrada 2.2_Manuales Helsinki_Kaartinkaupunki 2.2_Manuales Helsinki_Kaartinkaupunki 9 de Febrero de 2022 a las 18:18

Trabajo muy técnico a la hora de dibujar y grafiar lo que se pide. He visto unos cuantos ya antes y he de decir que aunque no sea necesario para la realizacion del ejercicio, estaria bien tener un mapa de situación enseñando un poco el contexto de donde estamos. El plano contrapeado del fondo le da presencia al dibujo. Para texto explicativos quiza usaría otro tipo de letra que no estuviera tan espaciada, pero por lo demás muy bien.

Imagen de la entrada Urban games. Tipo barrio 2. Barranquilla Urban games. Tipo barrio 2. Barranquilla 9 de Febrero de 2022 a las 18:14

Este trabajo es muy parecido al que teneis sobre el otro barrio, en lineas generales muy bueno por la manera de presentarlo y dibujarlo, pero alguna vista más de la maqueta virtual o una planta se entendería mucho mejor el ejercicio . En tema analitico creo que esta todo correcto. Si que me hubiera gustado ver de manera más resaltada en las gráficas los datos que se han calculado pero suficiente para que sea un trabajo en lineas generales bueno.

Imagen de la entrada Urban games. Tipo barrio 1. Groningen Urban games. Tipo barrio 1. Groningen 9 de Febrero de 2022 a las 18:11

Me gusta el ejercicio y la maqueta virtual, aunque parece que se vería mucho más claro si usáramos una vista en planta para este ejercicio, que fuera complementaria a lo que ya hay. Para el uso de maquetas de este tipo alomejor se podría usar más de una vista/render. Bien explicado y redactado aunque a nivel de ejercicio concuerdo con mi compañero en que el texto explicativo debería ir en el mismo panel.

Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos. Toulouse Urban Game 2.1. Usos. Toulouse 9 de Febrero de 2022 a las 18:05

Si bien es cierto que les falta un poco de trabajo, lo que tienen es uno de los trabajos más distintivos de todos. El hecho de usar la herramienta del apunte para identificar lugares y sus usos es fantástico, ya que nosotros es como conocemos al final nuestro entorno, por medio de la vista, y el apunte me parece esencial a la hora de conocer un lugar. Respecto al grafismo usado en el plano me parece correcto, aunque podría haberse usado diferentes grosores para diferenciar calles de edificios. Pero por lo general me encantó, enhorabuena.

Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos (1 y 2) Urban Game 2.1. Usos (1 y 2) 9 de Febrero de 2022 a las 18:01

El ejercicio 1 es de los más completos, representa muy bien como se debe de dibujar lo que importa y de ahí sale ese gran dibujo que tiene tanto caracter. En este ejercicio conforme más veo más me doy cuenta de que es complicado dibujar lo interesante y lo importante, y la compañera lo domina. En el segundo ejercicio el hecho de poder atravesar las manzanas e intraconectarlas da una nueva vida a la misma, aunque podría haberse hecho con alguna manzana más y generar un resultado parecido al de un superblock. Buen trabajo.

Imagen de la entrada Urban Games 2.1. Helsinki Urban Games 2.1. Helsinki 9 de Febrero de 2022 a las 17:56

En el ejercicio 1 vemos como graficamente con pocos recursos plantean un plano muy bonito y muy sugerente, bien trabajado. Con su segundo ejercicio mejoran aún más la entrada, ya que como se deja ver en el primero hay falta de espacios públicos y resolverlo con otra red de comercio es muy provechoso tanto para la ciudad como para los habitantes. Se ve como encaja perfectamente. La manera de trabajar ambos ejercicios me ha encantado, como de uno que ya está hecho son capaces de usarlo como soporte para el siguiente, muy inteligente.

Imagen de la entrada Urban Games 2. USOS: 1. Los usos en la ciudad Urban Games 2. USOS: 1. Los usos en la ciudad 9 de Febrero de 2022 a las 17:50

El ejercicio 1 nos muestra una manera somera de representar lo que se pide y muy eficiente, con los trazos de las calles principales podemos deducir la forma de la misma ciudad y de como se relacionan entre sí los distintos usos hasta llevarnos al punto álgido de la misma. Quizá se eche en falta algo de la manzana por la parte oeste pero correcto a niveles gráficos y de idea. El ejercicio 2 hacen uso de nuevo de la simplicidad y con 3 dibujos son capaces de enseñarnos como funciona el modelo ejemplar expuesto, buen trabajo en lineas generales.

Imagen de la entrada Urban Game 2. Usos Urban Game 2. Usos 9 de Febrero de 2022 a las 17:45

En el ejercicio 1 podemos ver como usando una paleta de colores acertada se entiende de momento lo que queríais explicar, aunque no siempre se cumple que una manzana entera sea de un único uso, pero en líneas generales muy correcto y conseguido el ejercicio. Respecto al ejercicio 2 me parece una propuesta muy rompedora y que podría funcionar en una ciudad con tanta afluencia de tráfico como lo es Barranquilla. Es cierto que requeriria de mucha energía y habría que estudiar la ventilación del mismo tunel en el caso de soterramientos pero es posible y la idea se agradece por lo innovadora en lo que respecta a la ventana.

Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos - Bergama Urban Game 2.1. Usos - Bergama 9 de Febrero de 2022 a las 17:39

En el ejercicio 1 se ve muy bien como quieren resaltar los usos con el grafismo, la técnica es buena y la simplicidad de la misma ayudan. En el ejercicio 2 se ve una intervención interesante pero me cuesta ver donde esta hecha, estaría bien un mapa de situación u emplazamiento. Por lo tanto, al no dibujar los usos de los alrededores y demás no podemos saber como funcionaría su relación con el entorno próximo.


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