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Imagen de la entrada Urban Games 08. Manuales. Marsella (NÁPOLES) Urban Games 08. Manuales. Marsella (NÁPOLES) 9 de Diciembre de 2018 a las 13:21

En este caso, estamos ante una zona bastante ortogonal donde, aparentemente, los espacios públicos (solamente calles, no consta de plazas esta zona) y los privados tienen una importancia muy parecida. Del mismo modo, la parte edificada de la zona tiene una proporción muy parecida a la de la no edificada; volviendo a ortorgarle cierto valor al espacio vacío. En el ejercicio hecho en falta vuestra reflexión sobre los datos; lo que nos ayudaría a entender mejor esta relación entre el lleno y el vacío.

Imagen de la entrada Urban Games 08. Manuales. Marsella (MARSELLA) Urban Games 08. Manuales. Marsella (MARSELLA) 9 de Diciembre de 2018 a las 13:14

En la zona escogida de Marsella vemos que predominan los espacios privativos (en gris). De esta forma, sabemos que todas las viviendas, de una altura media, se vuelcan al "patio"; dejando las zonas públicas solamente como espacios de tránsito. Además, estamos frente a un barrio que se adapta a la doctrina de Le Corbusier de los años 20. Hecho en falta una reflexión referente a las gráficas para conocer mejor el lugar que estáis estudiando.

Imagen de la entrada 08- MANUALES TÚNEZ (MODIFICADO) 08- MANUALES TÚNEZ (MODIFICADO) 9 de Diciembre de 2018 a las 13:08

Creo que el comentario que habéis realizado respecto al barrio de Granada (alteración de resultados por lugares como el Campo del Príncipe o la ESTAG) en la primera gráfica es muy necesario, ya que a simple vista podríamos deducir que es muy diferente a la realidad. De este modo, vemos que el barrio cuenta con tipologia de viviendas en altura con numerosos patios interiores, siendo los espacios publicos únicamente los de las calles (ortogonales) y el del Campo del Príncipe.

Imagen de la entrada 08- MANUALES TÚNEZ (MODIFICADO) 08- MANUALES TÚNEZ (MODIFICADO) 9 de Diciembre de 2018 a las 13:06

En primer lugar, vemos que la zona elegida de Túnez está cerca de la medina, ya que sus calles no siguen ningún patrón ortogonal o de otro tipo. Además, según los datos obtenidos vemos que Túnez es una ciudad (al menos la zona estudiada) en la que predominan los bloques de mediana altura; pertenecientes, según la segunda gráfica, a la doctrina de Jacobs de 1961. Vemos también que cuenta con numerosos espacios públicos, los cuales predominan frente a los espacios privativos de cada vivienda (representados en gris).

Imagen de la entrada 07_Tejidos_Túnez 07_Tejidos_Túnez 9 de Diciembre de 2018 a las 12:34

Creo que el primer análisis que habéis hecho es muy acertado: estudiar la ciudad para ver cual es la zona con mejores posibilidades para implantar las viviendas; una zona con buenas conexiones y cerca de sitios importantes en la ciudad, que dan valor la intervención En las propuestas de baja y alta densidad no entiendo el por qué de esa orientación; no se si tiene como motivo el soleamiento. Creo que esa disposición rompe la trama de la ciudad y las conexiones que se establecían en ella, en lugar de crear otras que complementen y favorezcan a las que ya existían. Las conexiones que habéis representado en negro serían más fuertes, tendrían mayor presencia e importancia, si estuvieran siguiendo la trama ortogonal de esa zona de la ciudad. En cuanto al superblock, me parece muy interesante, además de original, el crear conexiones entre las manzanas que no sean lineales, generando multitud de recorridos que refrescan la zona.

Imagen de la entrada Ug7: Tejidos Ug7: Tejidos 9 de Diciembre de 2018 a las 12:22

Es muy acertado el tener como referencia obras de grandes arquitectos e intentar incluirlas en tu propuesta. Asi, creo que esta idea puede funcionar para la intervención de baja densidad: al plantearlas con esa forma escalonada todas tienen buenas condiciones lumínicas y de ventilación; además de dejar un lugar central como lugar de reunión. Sin embargo, la intervención de alta densidad creo que tiene algunas carencias: al disponerse en hilera algunas viviendas en planta baja solo tienen un foco de luz que proviene de la fachada principal, quedando la posterior totalmente oscura y sin ventilación. En el superblock hecho en falta (no se si existe) la conexión peatonal entre manzanas que dictaba el ejercicio.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 07: TEJIDOS URBAN GAMES 07: TEJIDOS 9 de Diciembre de 2018 a las 12:11

El trabajo realizado es fantástico: habéis tenido en cuenta aspectos como la iluminación, ventilación, etc en vuestro ejercicio, fruto de un buen estudio del lugar y de las condiciones que ahí se dan. De este modo, la intervención de baja densidad es muy acertada: creo que el disponer las viviendas en los bordes de las calles hace que la ciudad tenga continuidad; no rompe con la linealidad de la calle que proporcionan las fachadas. Además, está claro que todas constan de muy buenas condiciones lumínicas y de ventilación. Lo mismo ocurre con la intervención de alta densidad. Además, en ambas propuestas se crean espacios intermedios usados como lugares de encuentro entre los vecinos y los habitantes de la ciudad, lo cual favorece la relación entre ellas, volviendo a crear ciudad. Además, felicitaros por la claridad con la que habeís presentado vuestra idea: ha sido muy sencillo entender las propuestas gracias a los diferentes tipos de dibujos que habéis incluido.

Imagen de la entrada Urban Games 07. Tejidos. Marsella Urban Games 07. Tejidos. Marsella 9 de Diciembre de 2018 a las 11:52

En mi opinión, la elección de las manzanas, así como el lugar donde se sitúan las nuevas viviendas (justo frente al parque) es muy buena, ya que las dota de grandes virtudes. En cuanto a la intervencion de baja densidad creo que es muy positivo el haberlas dispuesto de esa forma escalonada y no en hilera, haciendo que todas las viviendas tengas las mismas posibilidades lumínicas, de ventilación, etc. Sin embargo, quizás hubiera sido interesante aprovechar al máximo el espacio y no incluir esa zona que se crea entre las viviendas, ya que dudo que tenga un uso importante al estar tan cerca un gran parque (a no ser que se conciba como prolongación del mismo). Lo mismo ocurre con las intervención de alta densidad; aunque en este caso creo que es acertado que los bloques se desplacen justo al borde de la calle: las fachadas crean continuidad visual y física, no son una ruptura en la trama urbana; de esta forma, los bloques están creando ciudad.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 7 - TEJIDOS TÚNEZ URBAN GAMES 7 - TEJIDOS TÚNEZ 9 de Diciembre de 2018 a las 11:38

Es interesante el establecer una continuidad entre las manzanas de actuación y las colindantes ya que podrían generarse en esas zonas nuevos parques o plazas urbanas; creando una calle paralela a la gran avenida que también tenga importancia, no quedando en segundo plano. En cuanto a las intervenciones de media y alta densidad creo que son acertadas en cuanto a que dejan espacio libre entre viviendas; un espacio que propicia el encuentro entre vecinos y demás habitantes de la ciudad, creando un lugar vivo y en continuo movimiento que vuelve a integrarse con el bulevar. Sin embargo, es dudoso que las viviendas cuenten con el soleamiento oportuno al estar escondidas tras esos grandes bloques de viviendas, los cuales tienen cinco o seis plantas de altura. En cuanto al superblock, creo que vuelve a ser positivo el generar un espacio público que sirva como pulmón de la ciudad, además de intervenir lo menos posible (tal y como se enuncia en el ejercicio). Sin embaro, creo que estaría mejor darle más amplitud e importancia, ya que este espacio queda escondido tras los bloques en altura.

Imagen de la entrada UG4: Usos UG4: Usos 9 de Diciembre de 2018 a las 11:20

Creo que un punto positivo de vuestro ejercicio es el acercamiento y el grado de detalle que hay en las zonas que os interesaba estudiar para luego plantear ahi vuestra propuesta; siendo ésta claramente fruto del estudio detallado que habéis realizado anteriormente en el plano de usos. Sin embargo, creo que podriais haber representado más usos (quizás sin entrar en detalle como hasta ahora), ya que os podrían ayudar a saber cual es la forma correcta de actuar, el plan que de verdad necesita vuestra ciudad. Además, creo que los edificios religiosos que habéis representado están aislados: no sabemos cual es su relación con el entorno. Esto nos ayudaría también a entender mejor la ciudad a los que no la conocemos.

Imagen de la entrada 04_USOS 04_USOS 9 de Diciembre de 2018 a las 11:02

Creo que el ejercicio es, en algunas partes, muy generalizado. Es decir, veo positivo el haber marcado los accesos y las relaciones que hay entre los distintos usos de ocio y cultura de la ciudad, ya que os habeis aproximado a una escala que ayuda a entender el funcionamiento de la misma. Sin embargo, creo que podriais haber hecho eso con más usos y zonas de la ventana. Sería interesante ver cómo la zona financiera o de comercio afecta a la ciudad y a su relación con otras zonas más residenciales.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 4 - USOS TÚNEZ URBAN GAMES 4 - USOS TÚNEZ 9 de Diciembre de 2018 a las 10:53

Considero que se trata de un ejercicio bastante completo. Nos cuenta bien cuales son los principales usos en la ciudad, y cómo estos se agrupan en diferentes zonas de la misma: podemos ver que los usos están creando la ciudad, ya que son ellos los que están delimitando una gran avenida con zonas comerciales o un barrio esidencial. Además, es de agredecer el uso de la escala que nos da el tiempo: es más fácil percibir la distancia que hay de un punto a otro si nos dicen cuánto podemos tardar en recorrerlo; nos ayuda a entender mucho más la ciudad, así como las dimensiones que estamos tratando. También es un punto a agradecer el intentar trabajar a varias escalas, incluyendo los accesos a los edificos que habéis considerado más importantes. Sin embargo, creo que podríais haber continuado por esa línea e intentar profundizar más en los detalles, ya que creo que complementarían gratamente el ejercicio.

Imagen de la entrada 04 Usos. Alejandría 04 Usos. Alejandría 9 de Diciembre de 2018 a las 10:37

Creo que este plano podría servir como primera aproximación al ejercicio, un análisis previo que nos indica bien qué usos predominan en esta zona de la ciudad, exponiendo además el lugar en el que se sitúan. Así, podemos ver que, en algunos casos, los usos del mismo tipo se suelen agrupar en una calle o zona concéntrica; pudiendo estar la ciudad subdividida según sus usos, siendo estos los que la ordenan. Sin embargo, como he dicho antes, creo que le falta detalle; acercarse más a zonas que consideréis importantes y que creáis que son de gran importancia en la ciudad.

Imagen de la entrada 04a_Los usos en la ciudad_Túnez (corregido) 04a_Los usos en la ciudad_Túnez (corregido) 9 de Diciembre de 2018 a las 10:25

Creo que se trata de un ejercicio interesante, en el cual podemos ver cómo funciona la ciudad, así como las relaciones que se dan entre las distintas partes de ella gracias a las actividades que ahí se desarrollan. En mi opinión es un acierto el añadir el factor tiempo a través de recorridos de 5 minutos, ya que nos proporciona una mayor aproximación; esto nos ayuda a entender mejor cual es el mecanismo de la zona y cómo la viven sus habitantes. Además, se percibe que donde hay más circulos es en las calles que marcan los ejes de la ciudad, favoreciendo el tránsito de personas, (también representado en el plano). En conclusión, me parece acertada la intención con la que habéis desarrollado el ejercicio. Sin embargo, creo que un poco más de precisión y acercamiento, desarrollando a otra escala ciertas zonas, podría haber complementado el ejercicio.


Últimos comentarios recibidos

Anabelencrespo en Imagen de la entrada URBAN GAME 08. MANUALES. PRAGA URBAN GAME 08. MANUALES. PRAGA 9 de Diciembre de 2018 a las 23:06

Creo que es un buen ejercicio y que se lee de manera fácil. Sin embargo, para el estudio se ha cogiendo todo el espacio público central y eso ha provocado seguramente algún error. Estamos ante un barrio radial, por lo que creo que el estudio de este barrio sería más acertado si el trozo estudiado fuese una porción equivalente tanto en edificación como en espacio público.

Anabelencrespo en Imagen de la entrada URBAN GAME 04. USOS. TÚNEZ URBAN GAME 04. USOS. TÚNEZ 9 de Diciembre de 2018 a las 16:49

Creo que en el plano quedan bien señaladas la conexiones, haciendolo por las vías existentes lo que nos ayuda a entender las distancias reales entre los usos reflejados en el plano, sin embargo, creo q se centra demasiado en estas conexiones olvidándose realmente la finalidad del plano que es el estudio de los distintos usos de la ciudad y la relación que hay entre estos, para ello creo que sería necesario conocer mejor el contexto más inmediato de cada uso, colegios, zonas verdes, comercios, etc. Respecto a estos últimos pienso que se han centrado en los centros comerciales obviando los pequeños comercios tradicionales de la ciudad.

juanjomarin en Imagen de la entrada URBAN GAME 09. UTOPÍA. TÚNEZ URBAN GAME 09. UTOPÍA. TÚNEZ 4 de Diciembre de 2018 a las 01:41

Me gusta mucho la idea de utilizar un tema tan de actualidad como son las energías renovables para hacer que la ciudad salga adelante después de la catástrofe y el tener presente la antigua ciudad como reclamo turístico y no dejarla caer en el olvido. Por otro lado, los croquis ayudan a entender muy bien el funcionamiento de los edificios y ayuda a entender mejor esta utopía

juanma en Imagen de la entrada URBAN GAME 09. UTOPÍA. TÚNEZ URBAN GAME 09. UTOPÍA. TÚNEZ 2 de Diciembre de 2018 a las 11:40

En esta utopía la catástrofe origina el proyecto ante la necesidad de elevarse sobre el plano de agua. Las plataformas, además de albergar los diferentes usos y estar conectadas entre sí, explican cómo funciona la ciudad. Me gusta la idea de cómo tras una catástrofe climática se buscan métodos para conseguir energía renovable, y además los engranajes formen parte del proceso de obtención.

Giulio40 en Imagen de la entrada URBAN GAME 04. USOS. TÚNEZ URBAN GAME 04. USOS. TÚNEZ 18 de Noviembre de 2018 a las 21:06

Me parece muy interesante y detallado el estudio de las conexiones, incluso su clasificacion que permite una diferenciacion de usos y funciones. Sin embargo, faltan algunas informaciones importantes para que se entienda mejor la relacion concreta entre los lugares principales, y tambien las densidades de flujo que se crean entre ellos.

mauriciohmede en Imagen de la entrada URBAN GAME 07. TEJIDOS. TÚNEZ URBAN GAME 07. TEJIDOS. TÚNEZ 18 de Noviembre de 2018 a las 11:02

El trabajo me parece muy claro, pienso que es una manzana elegida estratégicamente bien de acuerdo a su ubicación cercana al boulevard y algunos hitos, como la catedral. La propuesta de vivienda de baja densidad me parece que es algo que no tiene potencial arquitectónico en cuanto el entorno directo, sin embargo el superblock pienso que ha sido solucionado de una manera muy buena por la manera en que se agrega ese desahogue peatonal por detrás teniendo una fachada mas adecuada para el entorno.

Manan en Imagen de la entrada URBAN GAME 07. TEJIDOS. TÚNEZ URBAN GAME 07. TEJIDOS. TÚNEZ 15 de Noviembre de 2018 a las 02:51

La manzana escogida es una buena opción ya que se encuentra cerca de la catedral y de la zona verde del bulevar, me gusta que esté en un lateral de la catedral, para no quitarle esa importancia con la intervención. En cuanto a la propuesta de intervención de baja y alta densidad, me parecen intervenciones muy correctas, crean un espacio idónea para cada vivienda y además incluyen una zona pública, que mejora el espacio de las viviendas y además de la propia ciudad. Lo que si haría falta, es indicar de alguna forma como estarían conectadas las viviendas entre sí o con la ciudad, por ejemplo por una calle peatonal o una calle peatonal y de tráfico rodado, una calle privada, publica..., con lo que se consigue comprender mejor las conexiones. En cuanto al superblock, es un propuesta bastante acertada, con la que se consigue esa unión de manera muy sencilla. La pasarela otorga más importancia al peatón y además crea esa seguridad que es muy difícil de conseguir en los pasos de peatones.

Manan en Imagen de la entrada URBAN GAME 04. USOS. TÚNEZ URBAN GAME 04. USOS. TÚNEZ 15 de Noviembre de 2018 a las 00:46

Se ve un claro interés por los usos principales y las conexiones que hay entre ellos y los diferentes elementos principales. Es un análisis muy interesante, se representan las conexiones visuales que son un elemento muy importante en este análisis. Porque aunque no se pueda tener acceso directo a algún uso en concreto, por ejemplo el de las zonas verdes, verlo aunque sea desde lejos hace que también se pueda disfrutar de él. El análisis del tiempo que se tarda en ir de un lugar a otro me parce también muy correcto, ya que el tiempo influye en el posicionamiento de cualquier elemento. No es lo mismo que haya un centro comercial cerca de una zona residencial o no, o un colegio al que se tarde más tiempo o menos en llegar. Por tanto los análisis realizados me parecen muy correctos, pero lo que si podría faltar es entrar en más detalle en algún uso en concreto y analizar sus conexiones con la ciudad.

LauraArq en Imagen de la entrada URBAN GAME 08. MANUALES. TÚNEZ URBAN GAME 08. MANUALES. TÚNEZ 14 de Noviembre de 2018 a las 13:48

En este caso nos encontramos ante un barrio organizado en torno a un eje horizontal bastante generoso en cuanto a su dimensión en relación al resto de vías. Observamos también un gran área ocupada por espacios privativos lo que nos aporta información sobre la vida en ese barrio. En cuanto a los datos obtenidos, creo que podría haberse hecho una reflexión más exhaustiva para llegar a entender mejor el lugar donde nos encontramos.

LauraArq en Imagen de la entrada URBAN GAME 08. MANUALES. PRAGA URBAN GAME 08. MANUALES. PRAGA 14 de Noviembre de 2018 a las 13:39

En este caso, el barrio escogido me llama la atención por tener una forma muy singular, con una organización un tanto radial y una gran cantidad de espacio público. Además observamos que es atravesado por una vía aparentemente importante lo que lleva a concluir que las comunicaciones y flujos en el barrio son abundantes. Como se señala en la gráfica, nos encontramos ante un barrio bastante nuevo. Creo que el trabajo está bastante bien pero sería interesante completarlo con reflexiones personales sobre los resultados obtenidos.

mariacarpiomo en Imagen de la entrada URBAN GAME 07. TEJIDOS. TÚNEZ URBAN GAME 07. TEJIDOS. TÚNEZ 13 de Noviembre de 2018 a las 13:22

Bajo mi punto de vista, se trata de una presentación clara y fácil de comprender. Cabe destacar también el lugar de intervención, pues se ha elegido en un espacio próximo a la catedral, edificio simbólico en la ciudad. Tanto en la propuesta de viviendas de baja densidad como de media-alta, me parece una buena opción dotar a esa fracción de manzana de un espacio público, si bien es cierto que destacaría ciertos aspectos que quizá modificaría: el hecho de generar ciertos espacios públicos en el interior de las manzanas elegidas provoca que las vistas a la Catedral sean escasas, pues tanto las viviendas como el edificio lo impiden. En cuanto al superblock, considero una idea óptima la conexión peatonal mediante pasarelas, pues se encuentra cercano al Mercado Central, lugar de tránsito.

meler00 en Imagen de la entrada URBAN GAME 07. TEJIDOS. TÚNEZ URBAN GAME 07. TEJIDOS. TÚNEZ 13 de Noviembre de 2018 a las 01:55

Para mi parecer, falta planimetria base de la zona de intervención, para poder diferenciar la relación de las viviendas con el entorno. Por otro lado, estaría bien ver la relación de la intervención con la escala humana, ya que es la mejor manera para comprenderlo.

Berta_Cervilla en Imagen de la entrada URBAN GAME 04. USOS. TÚNEZ URBAN GAME 04. USOS. TÚNEZ 11 de Noviembre de 2018 a las 20:38

Es bastante interesante la idea de conectar los distintos usos y analizar dichas conexiones tanto en distancia como en tiempo.

juanjomarin en Imagen de la entrada URBAN GAME 07. TEJIDOS. TÚNEZ URBAN GAME 07. TEJIDOS. TÚNEZ 11 de Noviembre de 2018 a las 19:25

La representación me parece muy clara y bien ejecutada. La forma de jugar con las viviendas de baja intensidad creando calles interiores y a la vez un gran espacio en una calle tan importante. La única pega se la pongo a la propuesta de alta intensidad, ya que daría mas juego el utilizar viviendas unifamiliares en vez de un bloque. Por último la propuesta del superblock me parece una gran idea el elevar el paso de los peatones ya que al lado del mercado el tráfico rodado es posible que sea muy importante y eso les otorga seguridad.

PabloCampillo en Imagen de la entrada URBAN GAME 04. USOS. TÚNEZ URBAN GAME 04. USOS. TÚNEZ 9 de Noviembre de 2018 a las 13:07

Creo que se centra en las conexiones mas que en el propio uso de los espacios. Sería interesante conocer cuáles son las vías que llevan a estos espacios y quizás un poco del contexto en el que estos influyen. Sin embargo, veo positivo la intención de relacionar entre sí los edificios o espacios que provocan estos usos.

patriciamj en Imagen de la entrada URBAN GAME 05. ARQUITECTURAS. TÚNEZ URBAN GAME 05. ARQUITECTURAS. TÚNEZ 8 de Noviembre de 2018 a las 18:59

En el análisis de la parcelación de arquitecturas, no se llega a comprender muy bien vuestra forma de diferenciar las tipologías que encontráis, al estar todo coloreado en negro la primera impresión es que todo el plano es igual, después para encontrar la diferenciación por colores que hacéis rodeando las zonas es difícil de entender. Cuando estudiáis las tres manzanas los colores si se entienden, aunque quizás se entendería mejor si se dibujasen las manzanas que tienen alrededor para entender el contexto en el que están.

giopedra en Imagen de la entrada URBAN GAME 07. TEJIDOS. TÚNEZ URBAN GAME 07. TEJIDOS. TÚNEZ 7 de Noviembre de 2018 a las 23:19

La disposición de las casas de densidad media y baja me parece adecuada, pero creo que la plaza frente a la iglesia me parece un poco "débil", sin un frente suficientemente alto que otorgue una dimensión bien definida al espacio en frente. El 'superbloque' crea un espacio abierto muy interesante y agradable para los peatones, pero creo que hubiera sido mejor articularlo un poco más, por ejemplo, creando caminos interiores definidos y fácilmente transitables.

guillermo en Imagen de la entrada URBAN GAME 07. TEJIDOS. TÚNEZ URBAN GAME 07. TEJIDOS. TÚNEZ 7 de Noviembre de 2018 a las 20:01

Simplicidad muy bien ejecutada. Tanto en la propuesta de baja como de media-alta densidad se evidencia lo primordial que es ejercer un elemento pantalla que aísle esos generosos espacios públicos de una vía principal. Al mismo tiempo, se crea un espacio desde el cual poder visualizar de mejor manera la Catedral, dotando aún de mayor relevancia a la propuesta. Muy interesante es también el hecho de emplear una pasarela para conectar las manzanas superblock, aunque quizá pierda fuerza la idea de "isla peatonal".

guille en Imagen de la entrada URBAN GAME 07. TEJIDOS. TÚNEZ URBAN GAME 07. TEJIDOS. TÚNEZ 3 de Noviembre de 2018 a las 19:04

Aunque las formas de las propuestas de baja y media densidad pueden parecer simples, entiendo que responden a necesidades y flujos del lugar. Se colocan paralelas a la vía principal, generan un espacio público en diagonal con el recinto eclesiástico cercano y dan fachada a espacio público a gran parte de la manzana sin modificar. Quizás se podría haber realizado alguna intervención más ambiciosa, pero estas responden a la densidad y necesidades requeridas. En cuanto a la propuesta de SuperBlock, me parece bastante sugerente el realizar la conexión por una pasarela pero el desviar el trafico rodado por debajo no se si es la mejor solución. Buen trabajo.

janama1998 en Imagen de la entrada URBAN GAME 06. TRAZADOS. TÚNEZ URBAN GAME 06. TRAZADOS. TÚNEZ 30 de Octubre de 2018 a las 23:18

Me gustaría entender el por qué habéis decidido esa zona (supongo que por la iglesia esa que será de gran importancia) pero ya que habéis decidido hacerlo aquí, representaría los vínculos de conexión para que encaje una ciudad en la otra y dar así explicación a vuestra idea..

Manuel en Imagen de la entrada URBAN GAME 04. PROPUESTA. TÚNEZ URBAN GAME 04. PROPUESTA. TÚNEZ 24 de Octubre de 2018 a las 20:51

Personal me parece interesante este elaborado en términos de representación de la propuesta. En realidad, sin embargo, la prerposta di persè no me convence y hubiera preferido hacer algo más que un centro de rehabilitación como ese. Pero de gustibus non es disputandum.

LauraArq en Imagen de la entrada URBAN GAME 04. USOS. TÚNEZ URBAN GAME 04. USOS. TÚNEZ 22 de Octubre de 2018 a las 12:33

Tras analizar este trabajo, llego a la conclusión de que la intencionalidad del plano es buena ya que han intentado profundizar en el conocimiento de la ciudad. Sin embargo, pienso que el trabajo está demasiado focalizado en las conexiones, dejando un poco abandonados los verdaderos usos que se les da a las diferentes zonas de la ciudad. Hubiera sido útil, añadir al plano los flujos producidos por el movimiento de los ciudadanos y el tráfico rodado, y señalar el motivo por el que esos flujos se producen.