URBAN GAME 04. USOS. TÚNEZ

Creada el 22 de Octubre de 2018 a las 10:22 por TeresaMoyaRodriguez - RocioMartinezGonzalez

Proyecto: Urban Games 2018
Tema: Urban Game 4. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Análisis en planta de la ventana de Túnez a escala 1/5000, representando los distintos usos y equipamientos de la zona, asi como las conexiones entre ellos. Representamos también la distancia, medida en metros y minutos, de las calles o rutas principales de la ciudad.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Análisis en planta de la ventana de Túnez a escala 1/5000, representando los distintos usos y equipamientos de la zona, asi como las conexiones entre ellos. Representamos también la distancia, medida en metros y minutos, de las calles o rutas principales de la ciudad.

Comentarios

LauraArq 22 de Octubre de 2018 a las 12:33

Tras analizar este trabajo, llego a la conclusión de que la intencionalidad del plano es buena ya que han intentado profundizar en el conocimiento de la ciudad. Sin embargo, pienso que el trabajo está demasiado focalizado en las conexiones, dejando un poco abandonados los verdaderos usos que se les da a las diferentes zonas de la ciudad. Hubiera sido útil, añadir al plano los flujos producidos por el movimiento de los ciudadanos y el tráfico rodado, y señalar el motivo por el que esos flujos se producen.

PabloCampillo 9 de Noviembre de 2018 a las 13:07

Creo que se centra en las conexiones mas que en el propio uso de los espacios. Sería interesante conocer cuáles son las vías que llevan a estos espacios y quizás un poco del contexto en el que estos influyen. Sin embargo, veo positivo la intención de relacionar entre sí los edificios o espacios que provocan estos usos.

Berta_Cervilla 11 de Noviembre de 2018 a las 20:38

Es bastante interesante la idea de conectar los distintos usos y analizar dichas conexiones tanto en distancia como en tiempo.

Manan 15 de Noviembre de 2018 a las 00:46

Se ve un claro interés por los usos principales y las conexiones que hay entre ellos y los diferentes elementos principales. Es un análisis muy interesante, se representan las conexiones visuales que son un elemento muy importante en este análisis. Porque aunque no se pueda tener acceso directo a algún uso en concreto, por ejemplo el de las zonas verdes, verlo aunque sea desde lejos hace que también se pueda disfrutar de él. El análisis del tiempo que se tarda en ir de un lugar a otro me parce también muy correcto, ya que el tiempo influye en el posicionamiento de cualquier elemento. No es lo mismo que haya un centro comercial cerca de una zona residencial o no, o un colegio al que se tarde más tiempo o menos en llegar. Por tanto los análisis realizados me parecen muy correctos, pero lo que si podría faltar es entrar en más detalle en algún uso en concreto y analizar sus conexiones con la ciudad.

Giulio40 18 de Noviembre de 2018 a las 21:06

Me parece muy interesante y detallado el estudio de las conexiones, incluso su clasificacion que permite una diferenciacion de usos y funciones. Sin embargo, faltan algunas informaciones importantes para que se entienda mejor la relacion concreta entre los lugares principales, y tambien las densidades de flujo que se crean entre ellos.

Anabelencrespo 9 de Diciembre de 2018 a las 16:49

Creo que en el plano quedan bien señaladas la conexiones, haciendolo por las vías existentes lo que nos ayuda a entender las distancias reales entre los usos reflejados en el plano, sin embargo, creo q se centra demasiado en estas conexiones olvidándose realmente la finalidad del plano que es el estudio de los distintos usos de la ciudad y la relación que hay entre estos, para ello creo que sería necesario conocer mejor el contexto más inmediato de cada uso, colegios, zonas verdes, comercios, etc. Respecto a estos últimos pienso que se han centrado en los centros comerciales obviando los pequeños comercios tradicionales de la ciudad.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.