UG4: Usos

Creada el 31 de Octubre de 2018 a las 21:16 por maordonez - fatima_hadri

Proyecto: Urban Games 2018
Tema: Urban Game 4. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Tags: atenas, usos

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

.

Fotolog

Comentarios

MariaFernandezFlores 1 de Noviembre de 2018 a las 21:02

Con respecto al plano de funciones, ayudaría a comprenderlo una leyenda explicativa que exprese que se quiere contar en el plano, al igual que en la propuesta. Con respecto a esta última veo que esa peatonalización de las zonas de los alrededores de las iglesias causaría una fluencia de personas que favorecerían a la ciudad por la creación de esas zonas de reunión.

juanjomarin 7 de Noviembre de 2018 a las 00:01

En el plano de usos veo que la forma de representar ciertas cosas se entendería mejor con la ayuda de una pequeña leyenda ya que no queda clara del todo la intencionalidad que se le ha pretendido dar. En cuanto a la propuesta, es buena la idea de crear plazas alrededor de las dos iglesias pero que a una escala cercana como la que se ha representado no se llega a entender bien la relación con su entorno más inmediato.

PabloCampillo 9 de Noviembre de 2018 a las 11:45

Desde mi punto de vista, opino que el plano de usos no muestra su intención, cómo influyen en la trama o la relación que existe entre los espacios o edificios que provocan estos usos. Además, se echa en falta una leyenda que facilite la compresión de lo representado. Si hablamos de las propuestas, la idea me parece sugerente y practicable, aunque me gustaría conocer en qué influyen estos cambios o como los usos cambian o se desarrollan a partir de esta idea.

edgelin.palacios 12 de Noviembre de 2018 a las 19:26

En mi opinión el plano de usos si bien se destacan algunos elementos que parecen ser los mas significativos de la ciudad, me parece que hubiese quedado un poco mejor explicado con alguna leyenda o algún comentario diciendo las intenciones del plano y los colores y grosores usados. En cuanto a la propuesta, entiendo que se intenta dotar a las instituciones religiosas de mayor importancia haciendo el menor tipo de intervenciones posibles como es el del pavimento, de manera que se marca el ámbito de las instituciones y como un espacio mas de contemplación, y otro espacio que supongo que será de mero transito. Muy bien, una intervención bastante simple, con un buen impacto.

andreaconsonni 28 de Noviembre de 2018 a las 17:38

Lo que me gusta mas y que me parece mas entretenido del tarbajo es el legamen entre analisis y propuesta. La analisis es fundamental para comprender la propuesta y la propuesta ayuda a comprener mejor la analisis que en realidad es un poco pobre de descripcion en el sentido que con un un texto o algo asi se puede comprender mejor lo que se esta mirando de la ciudad y porque. En la propuesta creo que con unos esquemas que explican como coambia el uso todo el trabajo pueda ser mas claro y rico de informaciones.

TeresaMoyaRodriguez 9 de Diciembre de 2018 a las 11:20

Creo que un punto positivo de vuestro ejercicio es el acercamiento y el grado de detalle que hay en las zonas que os interesaba estudiar para luego plantear ahi vuestra propuesta; siendo ésta claramente fruto del estudio detallado que habéis realizado anteriormente en el plano de usos. Sin embargo, creo que podriais haber representado más usos (quizás sin entrar en detalle como hasta ahora), ya que os podrían ayudar a saber cual es la forma correcta de actuar, el plan que de verdad necesita vuestra ciudad. Además, creo que los edificios religiosos que habéis representado están aislados: no sabemos cual es su relación con el entorno. Esto nos ayudaría también a entender mejor la ciudad a los que no la conocemos.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.