Imagen para la entrada 04a_Los usos en la ciudad_Túnez (corregido)

04a_Los usos en la ciudad_Túnez (corregido)

Creada el 24 de octubre de 2018 a las 12:59 por MariaFernandezFlores - esthergolup

Proyecto: Urban Games 2018
Tema: Urban Game 4. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Funciones desarrolladas en la ciudad según la extensión espacio-temporal

PLANO FUNCIONES (CORREIGO)

En este plano se muestra las zonas de comercio, parques, zonas monumentales, transporte público,equipamientos, todo ello relacionado con el flujo generado gracias a ello.

Ya que donde hay comercio, o zonas importantes como monumentos o zonas de reunión como plazas y parques es donde se encuentra el aglomerado de peatonles y mayor circulación, mientras que en las partes donde únicamente existen residencias o pocas actividades cercanas ,están desiertas.

PLANO FUNCIONES


Comentarios

LauraArq 24 de octubre de 2018 a las 19:53

Desde mi punto de vista, este plano resulta acertado en cuanto a la representación de los usos de la ciudad ya que no se trata de un catálogo de usos sino que va más allá relacionando y superponiendo unos usos con otros, así como la repercusión de éstos en las actividades que se producen en la ciudad y el ámbito espacial en el que se llevan a cabo. La leyenda me resulta muy aclaratoria así como la utilización de colores para diferenciar unos usos de otros. El hecho de haber marcado los flujos es otro aspecto positivo ya que se entiende perfectamente el motivo por el que esos flujos se producen, en relación a los usos que en cada zona se dan.

Manuel 24 de octubre de 2018 a las 20:33

En mi opinión, esta representación es muy impactante, incluso si no puedo entender la utilidad de circunscribir el área de interés de los diversos servicios de uso. Sobre todo, no puedo entender sobre la base de qué criterio se decide elegir la amplitud de la circunscripción del edificio. Dicho esto, lo encuentro muy original y capaz de resaltar un análisis simple e intuitivo.

mariacarpiomo 13 de noviembre de 2018 a las 13:51

La primera impresión al observar el plano son las interconexiones de los distintos usos que otorga la ciudad; dato que aporta bastante información en cuanto el tránsito peatonal así como viario entre otros, por lo que dota de cierta coherencia. Observando la propuesta de este ejercicio en otra de las publicaciones de este grupo, me resuelta interesante la colocación de zonas verdes en un espacio muerto/vacío para el aumento de flujos. Creo que esta idea aporta sobretodo aspectos positivos; pues aumenta tanto el tránsito peatonal, puede llegar a reavivar las zonas de restauración cercanas. En resumen, se trata de una idea cuyo objetivo es crear una nueva zona céntrica de la ciudad.

mauriciohmede 18 de noviembre de 2018 a las 13:45

Me parece que este ejercicio está un poco generalizado y es lo que lo hace mas acertado al poder ver al mismo tiempo en donde se concentra la mayoría de los usos. Tiene un toque de creatividad que lo hace totalmente útil y hace una propuesta mas coherente y totalmente entendible.

AgatheRIO 3 de diciembre de 2018 a las 21:37

La representacion esquematica me parece interesante, pero creo que el problema es que no esta suficientemente exacto, tendria que ser mas acertado y seria perfecto.

TeresaMoyaRodriguez 9 de diciembre de 2018 a las 10:25

Creo que se trata de un ejercicio interesante, en el cual podemos ver cómo funciona la ciudad, así como las relaciones que se dan entre las distintas partes de ella gracias a las actividades que ahí se desarrollan. En mi opinión es un acierto el añadir el factor tiempo a través de recorridos de 5 minutos, ya que nos proporciona una mayor aproximación; esto nos ayuda a entender mejor cual es el mecanismo de la zona y cómo la viven sus habitantes. Además, se percibe que donde hay más circulos es en las calles que marcan los ejes de la ciudad, favoreciendo el tránsito de personas, (también representado en el plano). En conclusión, me parece acertada la intención con la que habéis desarrollado el ejercicio. Sin embargo, creo que un poco más de precisión y acercamiento, desarrollando a otra escala ciertas zonas, podría haber complementado el ejercicio.

CarmenCabello 8 de enero de 2019 a las 16:06

Este plano me parece interesante ya que a simple vista se puede observar la diversidad de usos de la ciudad y la complejidad con la que se mezclan entre ellos. También pienso que los círculos y marcar los flujos ayuda a entender como funciona la ciudad. Quizás hubiera faltado precisar un poco más, pero es un buen trabajo.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.