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Eva Vazquez Felipe

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Imagen de la entrada PLANO DE SITUACIÓN (Modificado) PLANO DE SITUACIÓN (Modificado) 22 de Marzo de 2021 a las 12:45

Modificado: La ventana MP9 se trata de una zona residencial entre Armilla, Churriana de la Vega, El Zaidín (Distrito de Granada capital) y Área metropolitana Granada. Es cruzada por el río Monachil, hasta llegar a conectarse con el río Genil. Los usos que prevalecen en este área residencial, son comercio, educativo, ocio... Ambos lados de la autovía queda todo muy edificado, muy masificado, por ello, se ha querido representar así, para contrastar con el vacío que queda con la Vega. Aún apagando la capa de la carretera, se observa la gran barrera que supone la misma, entre lo masificado y el vacío de las zonas de cultivo. Las separa bruscamente. Además, se grafía de esta manera, ya que a la escala escogida, lo construido, queda visto como un bloque, marcando la direccionalidad del mismo. En la zona de Armilla y Churriana de la Vega, sigue de forma paralela la carretera de Armilla; en cambio, en la zona de El Zaidín, es perpendicular al transcurso del río Monachil, y casi continuando unos ejes que traspasan la autovía para unir con la otra zona edificada. Se puede ver la escasez de zona verde pública. También se hace una diferenciación de parcela sin utilizar

Imagen de la entrada PLANO DE SITUACIÓN (Modificado) PLANO DE SITUACIÓN (Modificado) 7 de Marzo de 2021 a las 22:10

Nos encontramos en una zona residencial entre Armilla y El Zaidín (Distrito de Granada capital). Pasa el río Monachil por este área. Como zona residencial, los usos son comercio, escolar, universidad... Ambas zonas están muy edificadas, muy masificadas, por ello, se ha querido representar así, para contrastar con el vacío que queda con las Vegas del Genil y los cortijos de la zona del Área Metropolitana. La autovía resulta casi como una barrera entre lo construido y zonas de cultivo, separándolas bruscamente. Además, se ha resaltado la direccionalidad tan marcada que existe en las edificaciones. Se puede observar una gran falta de zona verde pública.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 10. TEJIDOS VENTANA DARRO URBAN GAMES 10. TEJIDOS VENTANA DARRO 3 de Diciembre de 2019 a las 19:45

Aunque hayan dado un resultado reducido de viviendas, me parece que está bien estudiada la posición. En cuanto al superblock, me parece correcto la importancia del espacio peatonal, el cuál se ve protagonista.

Imagen de la entrada Urban Game 10: Tejidos Urban Game 10: Tejidos 3 de Diciembre de 2019 a las 19:29

Conociendo la zona, potenciar la importancia del peatón, creándole mayor espacio social, es algo muy correcto y más pensando la falta que hace en esta zona.

Imagen de la entrada 10.Tejidos. Ventana Río Genil Alto 10.Tejidos. Ventana Río Genil Alto 3 de Diciembre de 2019 a las 19:24

Me parece interesante darle importancia al peatón. Es un buen trabajo y bien estudiado, pero cómo dicen mis compañeras, se podría llevar a cabo en mas zonas.

Imagen de la entrada URBAN GAME 10 - TEJIDOS URBAN GAME 10 - TEJIDOS 3 de Diciembre de 2019 a las 19:20

Es un trabajo muy comprensible. Los análisis realizados en las propuestas clarifican mucho y muestran el cambio que provocarían sobre lo existente.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 10. TEJIDOS URBAN GAMES 10. TEJIDOS 3 de Diciembre de 2019 a las 19:17

Es un trabajo muy claro y organizado. Se ve muy bien los contrastes entre las propuestas y lo actual.

Imagen de la entrada 10. Tejidos (Genil alto) 10. Tejidos (Genil alto) 3 de Diciembre de 2019 a las 19:15

Estoy de acuerdo con mis compañeros en cuanto la representación, debería resaltar para que la comprensión sea mas fácil. En cuanto al trabajo está bien organizado.

Imagen de la entrada 07. MANUALES: ROMA 07. MANUALES: ROMA 3 de Diciembre de 2019 a las 19:07

Me parece muy interesante las zonas escogidas, ya que se ven muy contrastadas en cuanto a edificaciones y espacios públicos

Imagen de la entrada MANUALES MANUALES 3 de Diciembre de 2019 a las 19:03

Ambas zonas tuenen similitud formal, pero tras realizar los números, se ve lo distintas que son, aunque los valores varíen mínimamente.

Imagen de la entrada 03_PRÁCTICA SEMANAL VENTANA 5 03_PRÁCTICA SEMANAL VENTANA 5 30 de Octubre de 2019 a las 19:16

Me parece un análisis muy completo con unos planos muy claros, y bellos estéticamente. Como dicen mis compañeras, sería necesario una pequeña leyenda, yo conozco la zona, pero para mejorar la comprensión a los que no.

Imagen de la entrada Nuevas formas en la ciudad Nuevas formas en la ciudad 30 de Octubre de 2019 a las 19:05

Me parece muy interesante, es una manera distinta de ir moviéndose y conocer la ciudad, abriendo y dirigiendo la mirada. Aunque puede ser un poco incómodo para el día a día.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 04 _ LOS USOS EN LA CIUDAD (GENIL BAJO) [CORREGIDO] URBAN GAMES 04 _ LOS USOS EN LA CIUDAD (GENIL BAJO) [CORREGIDO] 30 de Octubre de 2019 a las 18:54

Lo que presentáis es muy interesante. Me parece magnífico el conjunto del panel. Tanto el análisis como la propuesta son muy claros y correctos.

Imagen de la entrada Urban Game 4. Usos + Propuesta Urban Game 4. Usos + Propuesta 30 de Octubre de 2019 a las 18:39

En cuanto al mapa de usos, se puede observar una gran masificación de edificaciones y gran falta de espacios públicos, algo que en la propuesta solucionáis muy bien. Además de potenciar la característica deportiva de la zona.

Imagen de la entrada 03.FORMAS [CORREGIDO] 03.FORMAS [CORREGIDO] 30 de Octubre de 2019 a las 18:28

La representación del Plano de Formas me parece muy acertada. Es un plano muy limpio y muy bello estéticamente, además de expresar muy bien el análisis a tratar. En cambio en la propuesta, he necesitado ayudarme de la explicación para comprenderlo mejor. Tras comprenderlo, me parece una correcta idea darle protagonismo al peatón.


Últimos comentarios recibidos

evf en Imagen de la entrada PLANO DE SITUACIÓN (Modificado) PLANO DE SITUACIÓN (Modificado) 22 de Marzo de 2021 a las 12:45

Modificado: La ventana MP9 se trata de una zona residencial entre Armilla, Churriana de la Vega, El Zaidín (Distrito de Granada capital) y Área metropolitana Granada. Es cruzada por el río Monachil, hasta llegar a conectarse con el río Genil. Los usos que prevalecen en este área residencial, son comercio, educativo, ocio... Ambos lados de la autovía queda todo muy edificado, muy masificado, por ello, se ha querido representar así, para contrastar con el vacío que queda con la Vega. Aún apagando la capa de la carretera, se observa la gran barrera que supone la misma, entre lo masificado y el vacío de las zonas de cultivo. Las separa bruscamente. Además, se grafía de esta manera, ya que a la escala escogida, lo construido, queda visto como un bloque, marcando la direccionalidad del mismo. En la zona de Armilla y Churriana de la Vega, sigue de forma paralela la carretera de Armilla; en cambio, en la zona de El Zaidín, es perpendicular al transcurso del río Monachil, y casi continuando unos ejes que traspasan la autovía para unir con la otra zona edificada. Se puede ver la escasez de zona verde pública. También se hace una diferenciación de parcela sin utilizar

evf en Imagen de la entrada PLANO DE SITUACIÓN (Modificado) PLANO DE SITUACIÓN (Modificado) 7 de Marzo de 2021 a las 22:10

Nos encontramos en una zona residencial entre Armilla y El Zaidín (Distrito de Granada capital). Pasa el río Monachil por este área. Como zona residencial, los usos son comercio, escolar, universidad... Ambas zonas están muy edificadas, muy masificadas, por ello, se ha querido representar así, para contrastar con el vacío que queda con las Vegas del Genil y los cortijos de la zona del Área Metropolitana. La autovía resulta casi como una barrera entre lo construido y zonas de cultivo, separándolas bruscamente. Además, se ha resaltado la direccionalidad tan marcada que existe en las edificaciones. Se puede observar una gran falta de zona verde pública.

pcampilloes en Imagen de la entrada URBAN GAME 10. TEJIDOS. URBAN GAME 10. TEJIDOS. 18 de Enero de 2020 a las 12:00

La elección de la altura me parece correcta, se muestra cómo permiten la respiración del espacio que trabajan. Yo también echo en falta alguna explicación complementaria.

Bryan_Silva en Imagen de la entrada URBAN GAME 4. USOS. URBAN GAME 4. USOS. 28 de Diciembre de 2019 a las 17:51

Un análisis muy completo y en la cual su propuesta se da a partir del flujo de persona en ciertas zonas. La propuesta me parece acertada ya que trata de poner en valor un espacio que esta olvidado a ciertas horas del día.

belengilespin en Imagen de la entrada URBAN GAME 10. TEJIDOS. URBAN GAME 10. TEJIDOS. 4 de Diciembre de 2019 a las 17:32

Se entiende muy bien vuestra idea pero como bien dice Laura creo que ayudarian mucho unos bocetos simples que expliquen mejor como se relacionan los bloques de viviendas que introducís entre ellos mismos y el entorno.

LauraRosasLopez en Imagen de la entrada URBAN GAME 10. TEJIDOS. URBAN GAME 10. TEJIDOS. 1 de Diciembre de 2019 a las 19:21

Me parecen acertadas las manzanas elegidas para realizar este ejercicio, pero creo que se debería de pensar un poco la organización de las viviendas dentro de las manzanas y la comunicación entre ellas.

mariajoseplaza en Imagen de la entrada URBAN GAME 3. FORMAS (Valoración de formas). URBAN GAME 3. FORMAS (Valoración de formas). 28 de Noviembre de 2019 a las 18:15

Me resulta un plano bastante legible y claro, las formas de la ciudad son legibles ademas de destacar los edificios principales. Los tonos elegidos considero que son bastante adecuados siendo cálidos pero a su vez no son chillones y agiliza la lectura de su ventana.

laurasantanopajares en Imagen de la entrada URBAN GAME 10. TEJIDOS. URBAN GAME 10. TEJIDOS. 26 de Noviembre de 2019 a las 12:27

De acuerdo con el comentario de JoseCastro,me gustaría haber visto un tratamiento de las calles que se genera entorno a las viviendas y como sería la circulación en ellas, ya que al estar organizadas de esa manera, hay espacios más abiertos y más cerrados que pueden ser interesantes. También me gustaría saber si la orientación de las calles tiene algún motivo importante o simple ocupación de la manzana.

JoseCastro en Imagen de la entrada URBAN GAME 10. TEJIDOS. URBAN GAME 10. TEJIDOS. 25 de Noviembre de 2019 a las 16:08

Me parece acertada la elección de las dos parcelas para crear el super block, estudiaria un poco más en profundidad la organización de las viviendas y los espacios que se crean entre ellas.

Julietaruiz en Imagen de la entrada URBAN GAME 5. PERSPECTIVAS URBAN GAME 5. PERSPECTIVAS 31 de Octubre de 2019 a las 23:22

Me ha resultado muy interesante como queréis dar a conocer tres puntos de vista y de vida dentro de una misma ciudad. Esto servirá de gran ayuda a la hora de realizar una propuesta, ya que gracias al conocimiento de sus actividades diarias se podrán dar respuestas más acertadas.

LauraRosasLopez en Imagen de la entrada URBAN GAME 6. ESTRATEGIA CORREGIDO URBAN GAME 6. ESTRATEGIA CORREGIDO 30 de Octubre de 2019 a las 18:23

Es una buena propuesta ante un problema claro de usos, así la ciudad se compensa y todos pueden disfrutar de las mismas condiciones. Aunque hecho en falta carriles destinados a vehículos como la bicicleta y el patinete, de esta forma fomentaría su uso y la gente que no pueda ir andando al trabajo, escuela, etc por distancia, podría hacer uso de estos vehículos sin necesidad de coger el coche. Las demás soluciones me parece que están bien planteadas.

pcampilloes en Imagen de la entrada URBAN GAME 3. FORMAS (Valoración de formas). URBAN GAME 3. FORMAS (Valoración de formas). 24 de Octubre de 2019 a las 11:46

A simple vista se entiende muy claro, buena calidad gráfica. Sin embargo, creo que podrían haber añadido mas usos existentes en la ventana para, ya que esta dibujada, comprender la trama existente y cómo funcionaria la vida urbana en este caso.

FernandoColomera en Imagen de la entrada URBAN GAME 4. USOS. URBAN GAME 4. USOS. 16 de Octubre de 2019 a las 12:56

Me parece muy creativo e interesante el análisis realizados por tramos horarios, pudiendo diferenciar perfectamente las diferencias entre la intensidad de flujo y localizar posibles fallas de funcionamiento en la trama urbana. La propuesta aporta un valor adicional ya que pone en valor un espacio ya existente y lo dinamiza, para canalizar el flujo existente y ofrecer nuevas experiencias a sus habitantes.

belengilespin en Imagen de la entrada URBAN GAME 3. FORMAS (Valoración de formas). URBAN GAME 3. FORMAS (Valoración de formas). 16 de Octubre de 2019 a las 09:39

A nivel gráfico me parece un plano que se entiende bastante bien pero a nivel de contenido respecto a las formas de la zona creo que se podría haber explotado mucho más, destacando en él las formas peculiares de ciertos edificios que puedan llamar a simple vista la atención.

adsanchez en Imagen de la entrada URBAN GAME 4. USOS. URBAN GAME 4. USOS. 14 de Octubre de 2019 a las 09:28

Me ha llamado la atencion la interpretacion por franjas horarias, dado que el bienestar de los vecinos depende del grado de uso de las diferentes zonas y tipo de actividad, la actuacion sobre la plaza es interesante no obstante la representacion se me queda muy abierta a la imaginacion. Me parece acertado el analisis pero la propuesta esta en un estado incipiente.

Juanjo en Imagen de la entrada URBAN GAME 4. USOS. URBAN GAME 4. USOS. 13 de Octubre de 2019 a las 22:18

Interesante reflexión. Creo que la idea de poner en uso los espacios públicos de las ciudades, no es que sea necesario sino que debería ser imperativo. Lo que me genera más dudas a priori es la solución de “bares”, como tales. La solución de poner valor los espacios públicos, es sin duda una idea acertada así como el hecho de que hay que analizar las causas del desapego del barrio a sus espacios libres y la solución es como poner estos es uso. Hay localidades donde a pequeña escala y a nivel de barrio se ha realizado experiencias donde asociaciones de vecinos por medio de sus mayores hay gestionado estos espacios, logrando revitalizarlos.

laurasantanopajares en Imagen de la entrada URBAN GAME 4. USOS. URBAN GAME 4. USOS. 13 de Octubre de 2019 a las 21:59

Me parece bastante interesante el análisis de los usos en los diferentes horarios ya que eso ayuda a ver cómo se organiza la ciudad durante un día común. De la propuesta me llama la atención el uso de una de las plazas que se encuentra bastante olvidada durante gran parte del día y su nuevo uso para diferentes edades, aunque sí deberíais intentar ubicarla de mejor manera en el análisis previo ya que cuesta la identificación, por lo demás me parece un trabajo bastante correcto.

LeticiaRuiz en Imagen de la entrada URBAN GAME 4. USOS. URBAN GAME 4. USOS. 13 de Octubre de 2019 a las 19:32

Me llama la atención la forma de los elementos que se crean en la plaza, la creación de espacios públicos aptos para todo tipo de edades y que pueda disfrutarse en diferentes momentos del día y de la noche.