Ug7: Tejidos

Creada el 19 de Noviembre de 2018 a las 13:29 por PabloPrietoAguero - joseocete

Proyecto: Urban Games 2018
Tema: Urban Game 7. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Investigación mediante maqueta de las densidades de la ciudad

EntradaBlog

Entrada de Blog

Comentarios

janama1998 22 de Noviembre de 2018 a las 23:20

Me parece súper diferente y muy inteligente la idea de estudiar las plantas de las viviendas para saber como va a ser el edificio. Esta idea de tomar referencia de las aperturas y la orientación necesaria de las viviendas creo que es una de las bases para componer la ciudad a nivel urbanístico y dar calidad de vida a los edificios residenciales. No se si será por mi ordenador o por qué pero me sale el formato tan grande que me cuesta mucho verlo al completo. quizás sea por las dimensiones del archivo. Buen trabajo.

RocioMartinezGonzalez 25 de Noviembre de 2018 a las 19:33

El lugar de la ciudad para realizar las intervenciones me resulta acertado por el hecho de haber escogido manzanas cercanas tanto a la estación como a la avenida principal de Túnez. Las propuestas de baja y media densidad las considero acertadas y bien ejecutadas de cara a la creación de una plaza en la de baja densidad y un juego con las alturas en la de media. Sin embargo, el super-block no creo que esté tan acertado como las otras propuestas ya que la conexión peatonal entre estas manzanas no veo que esté muy clara, por tanto, como una mejora, mantendría la forma pero potenciaría la comunicación peatonal.

AgatheRIO 3 de Diciembre de 2018 a las 22:42

Me parece bastante interesante de trabajar con referencias, pero para mi la organizacion de les manzanas no esta tan justificada.

TeresaMoyaRodriguez 9 de Diciembre de 2018 a las 12:22

Es muy acertado el tener como referencia obras de grandes arquitectos e intentar incluirlas en tu propuesta. Asi, creo que esta idea puede funcionar para la intervención de baja densidad: al plantearlas con esa forma escalonada todas tienen buenas condiciones lumínicas y de ventilación; además de dejar un lugar central como lugar de reunión. Sin embargo, la intervención de alta densidad creo que tiene algunas carencias: al disponerse en hilera algunas viviendas en planta baja solo tienen un foco de luz que proviene de la fachada principal, quedando la posterior totalmente oscura y sin ventilación. En el superblock hecho en falta (no se si existe) la conexión peatonal entre manzanas que dictaba el ejercicio.

Anabelencrespo 9 de Diciembre de 2018 a las 20:05

Me parece una forma muy acertada de componer el formato para la entrada en la página, porque se ve entiende bastante bien. Respecto al uso de una arquitectura ya conocida como son las casas de Malagueira me parece innovador, ayudándote a entender como se vive dentro de esa propuesta, sin embargo, creo que esta tiplogia funcionaria bien en la propuesta de alta densidad, ya que estas viviendas se caracterizan por tener una pared en medianera, sin embargo usar la misma tipologia para la propuesta de baja densidad no me parece tan apropiada porq pierde la esencia. Además junto a la parcela elegida para el ejercicio de baja densidad hay una zona pública que te ayudaría a colocar las viviendas de una forma más intencionada, alomejor dándole continuidad a esa zona. Respecto al superblock creo que rompe con la idea super manzana que mejore la vida de los ciudadanos y no permite la conexión entre un lado y el otro, obligando a bordearla.

piergiuseppe1996 18 de Diciembre de 2018 a las 00:28

El trabajo me parece muy bien hecho, es interesante la idea de partir de plantas preestablecidas para gestionar espacios y necesidades de una manera sensata y no desperdiciar espacio inútil. Sin embargo, creo que se pueden crear más relaciones e conexion.

andreaconsonni 18 de Diciembre de 2018 a las 19:50

Me parece muy interesante la propuesta y la manera en que ese proyecto se adapta a la cituacion urbana a nivel formal y de espacios, lo unico no comprendo muy bien porque habeis elegido este proyecto como adecuado para la propuesta, en relacion al tema de la densidad y como el proyecto inserito va modificar o no ese parte de ciudad.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.