URBAN GAMES 4 - USOS TÚNEZ

Creada el 4 de Noviembre de 2018 a las 13:01 por Anabelencrespo - juanjomarin - LauraBerCa

Proyecto: Urban Games 2018
Tema: Urban Game 4. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Análisis de los usos de Túnez.

Panel

URBAN GAMES 4 - PROPUESTA DE NUEVOS USOS

Descargar fichero

Como propuesta de usos hemos decidido utilizar una manzana que estaba en desuso para crear un parque que tiene en cuenta las conexiones diagonales, creando de esta forma distintos usos de la parcela. Esta se encuentra en la zona de oficinas por lo que ofrecemos una zona de descanso y un nuevo pulmón en la ciudad en una zona que se caracteriza por su edificabilidad.





URBAN GAMES 4 - USOS TÚNEZ

Descargar fichero

Hemos analizado los usos de la ciudad distinguiendo zonas residenciales y zonas de servicios de la ciudad, además de los transportes,en los que hemos estudiado el tiempo que tardaría una persona en llegar de una estación a otra andando, asi como los usos que quedan dentro de un área de influencia de 5 minutos.





Comentarios

Berta_Cervilla 11 de Noviembre de 2018 a las 20:30

El plano de usos me parece interesante y se muestra de un modo bastante claro. Aun así creo que sería bueno indicar la zona afectada por los distintos usos tal y como habéis indicado con la red de transporte.

meler00 12 de Noviembre de 2018 a las 20:54

Respecto el plano de los usos se puede apreciar la zonificación existente en la ventana del análisis. Gracias a ello se aprecia claramente un uso predominante residencial respecto a zonas mas mínimas mixtas. Por otro lado hay una gran zona verde y otras menores relacionadas con el uso residencial directamente. Por ultimo no puedo llegar a comprender bien la propuesta.

mariacarpiomo 13 de Noviembre de 2018 a las 14:02

En cuanto al plano de usos, considero que es muy completo y da lugar a un óptimo entendimiento de éste. Destaco el dato de áreas de influencia, pues ayuda a entender el tráfico tanto peatonal como viario dentro de la ciudad y de las zonas representadas. La propuesta se puede entender más o menos, aunque considero que falta una explicación del proyecto para mejorar su entendimiento.

Manan 15 de Noviembre de 2018 a las 02:32

El plano de los usos está bastante completo y tiene un análisis muy preciso y correcto. La forma de representación es muy apropiada para mi gusto, se pueden ver las conexiones mediante las calles secundarias y principales, o con el transporte público. Me parece interesante el marcar el recorrido mínimo peatonal entre los elementos y ver a cuanta distancia se encuentran unos de otros. En cuanto a la propuesta, la idea me parece bastante correcta, ya que la idea de crear un pulmón verde en la ciudad siempre vienen bien. Además la intervención se conecta muy bien con el entorno, lo que sí faltarías es indicar en qué zona en concreto se encuentra la manzana para poder realizar un mejor análisis de los usos que se verían afectados o las diferentes conexiones se crearían.

anabsalvador 16 de Noviembre de 2018 a las 12:04

El plano de usos me parece que tiene una representación muy completa, donde se pueden distinguir perfectamente los distintos usos de la ciudad ademas de las conexiones entre las calles y el transporte. Por otro lado, la propuesta me parece una idea muy acertada con respecto a crear distintos usos en la manzana, además generar un pulmón verde en la ciudad siempre es buena opción, aunque en mi opinión faltarían algunos planos para mejorar su entendimiento y ver la ubicación.

TeresaMoyaRodriguez 9 de Diciembre de 2018 a las 10:53

Considero que se trata de un ejercicio bastante completo. Nos cuenta bien cuales son los principales usos en la ciudad, y cómo estos se agrupan en diferentes zonas de la misma: podemos ver que los usos están creando la ciudad, ya que son ellos los que están delimitando una gran avenida con zonas comerciales o un barrio esidencial. Además, es de agredecer el uso de la escala que nos da el tiempo: es más fácil percibir la distancia que hay de un punto a otro si nos dicen cuánto podemos tardar en recorrerlo; nos ayuda a entender mucho más la ciudad, así como las dimensiones que estamos tratando. También es un punto a agradecer el intentar trabajar a varias escalas, incluyendo los accesos a los edificos que habéis considerado más importantes. Sin embargo, creo que podríais haber continuado por esa línea e intentar profundizar más en los detalles, ya que creo que complementarían gratamente el ejercicio.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.