URBAN GAME 09. UTOPÍA. TÚNEZ

Creada el 21 de Noviembre de 2018 a las 14:03 por TeresaMoyaRodriguez - Alejandra - RocioMartinezGonzalez - MariaFernandezFlores - meler00 - esthergolup - Manan - mauriciohmede - frallacrime

Proyecto: Urban Games 2018
Tema: Urban Game 9. Utopías
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

CIUDAD UTÓPICA EN TÚNEZ

EntradaBlog

Entrada de Blog

Nuestra propuesta de utopía, realizada en la ciudad de Túnez, consiste en la creación de una ciudad sostenible situada tanto en el agua como en su superficie, debida a la subida del nivel del mar como consecuencia del deshielo de los casquetes polares.

Consta de un sistema de engranajes, movidos por las corrientes marinas y las aéreas, que se usan para generar energía renovable que alimente de electricidad, agua, etc a la ciudad.

Los núcleos de edificación, situados siguiendo parte de la trama antigua de la ciudad, están formados por un primer bloque que consta de terraza, a modo de espacio público, huerto (para poder obtener alimentos) … Debajo del mismo se encuentra, en la mayoría de los casos, el engranaje que funciona con corrientes del viento. Tras este, varios niveles de viviendas; todas conectadas a través de un núcleo vertical (desde la parte baja, a nivel del mar, hasta la parte más alta de dicho núcleo).

Todos esos núcleos se conectan a su vez a través de pasarelas movibles en todas direcciones. En algunas de estas conexiones están situados los comercios, los cuales se podrán mover de un engranaje a otro en función de las necesidades de la población.

La población podrá acceder a las ruinas de la ciudad inundada, pasando a través de las pasarelas que están a este nivel.

 

  

         

 

 

   

 

 

 

                   

 

Comentarios

juanma 2 de Diciembre de 2018 a las 11:40

En esta utopía la catástrofe origina el proyecto ante la necesidad de elevarse sobre el plano de agua. Las plataformas, además de albergar los diferentes usos y estar conectadas entre sí, explican cómo funciona la ciudad. Me gusta la idea de cómo tras una catástrofe climática se buscan métodos para conseguir energía renovable, y además los engranajes formen parte del proceso de obtención.

juanjomarin 4 de Diciembre de 2018 a las 01:41

Me gusta mucho la idea de utilizar un tema tan de actualidad como son las energías renovables para hacer que la ciudad salga adelante después de la catástrofe y el tener presente la antigua ciudad como reclamo turístico y no dejarla caer en el olvido. Por otro lado, los croquis ayudan a entender muy bien el funcionamiento de los edificios y ayuda a entender mejor esta utopía


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.