Urban Game 3.1. Arquitecturas y Trazados

Creada el 23 de Octubre de 2021 a las 21:41 por pepelvalor - CarlosGraciánPedrosa - Abelruizdiaz

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Urban Game 3.1. Arquitecturas
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Análisis de las diferentes arquitecturas y trazados en la ciudad. José López Valor, Abel Ruiz Diaz y Carlos Gracián Pedrosa.

Panel

Urban Games 3.1. Propuesta de nuevas arquitecturas alternativas

Descargar fichero

Intervención urbanística en una de las manzanas que lindan con el río. Se genera un proyecto que rompe la barrera de manzanas del mismo. Se crea una manzana permeable con espacios verdes entre las tipologías de edificios que se escogen, se consigue desahogar la calle generando un gran espacio público y además se enfatiza la presencia del río.

Urban Games 3.1. Propuesta de nuevas arquitecturas alternativas




Urban Games 3.1. Arquitectura y trazados. Barranquilla

Descargar fichero

En este plano a escala 1:5000, podemos apreciar el análisis de las diferentes tipologías arquitectónicas de nuestra ventana.





Urban Game 3.1. Arquitecturas y Trazados. Siedlung Britz

Descargar fichero

Elaborada por Taut, la Sidgugen Britz es una obra centrada en generar varios volúmenes simétricos con la función de viviendas de diferentes tipologías (unifamiliar y plurifamiliar) acompañadas de grandes calles que desembocan en la plaza principal, la cual desempeña una actividad social y grandes jardines que dan una visión mucho más natural. Esta gran urbanización supondrá un gran cambio en la arquitectura, ya que mediante la simetría veremos como se despendre de lo natural y asimétrico, para generar su propia naturaleza en su interior de una manera guiada Otro elemento de cambio lo vemos a la hora de ejecutar un análisis de la estructura de las viviendas al tener diferentes tipologías y al presentar cada una de ellas un cambio en el estilo arquitectónico al presentar una vertiente modernista al establecer en el lugar como primordial una funcionalidad, materiales y sistemas constructivos novedosos, relación entre edificio y finalidad o la estética entre arquitectura y planta.

Urban Game 3.1. Arquitecturas y Trazados. Siedlung Britz




Comentarios

patriciaisabelmoravazquez 25 de Noviembre de 2021 a las 11:31

Buenas chicos, enhorabuena por el trabajo. En mi opinión son unos trabajos completos y claros que se entienden perfectamente el objetivo de ambos análisis. En el segundo formato me ha gustado el detalle de la vegetación donde nos ayuda a comprender que esos espacios tienen la intención de crear espacios comunes verdes.

dschnitzerr 14 de Enero de 2022 a las 22:05

Me ha gustado mucho la gráfica y los objetivos estan muy claros!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.