DIÁLOGOS 5.2.UNA NUEVA MIRADA AL PROYECTO URBANÍSTICO

Creada el 23 de Noviembre de 2021 a las 18:27 por carmenmlie

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Concepción de cómo está evolucionando el proyecto urbanístico y la amplitud de visiones que en la actualidad se están estudiando y considerando.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Este texto también nos habla de las distintas formas en las que en la actualidad se está abordando el tema urbanístico y, también trata de expandir nuestro pensamiento hacia cómo podemos abordar nuestros futuros proyectos. Considero que es clave el hecho del papel que juega la sociedad, cómo está evolucionando y cómo ésto debe verse reflejado y contemplado en el urbanismo actual.

Desde mi punto de vista, es muy importante comprender y, lo comento porque es mencionado en el texto, el espacio in-between que propone en Aldo Van Eyck en los años 50, fruto de una acertada reflexión acerca de la calle, la cual no la sentimos como nuestro espacio, si no que la vemos con un espacio ajeno a nosotros del cual no formamos parte o, si la sentimos como nuestra, lo hacemos desde la lejanía y, desde mi punto de vista este es uno de los principales problemas del urbanismo.

Considero que también es muy interesante la propuesta de cambiar de escala para tener en cuenta distintos campos y perspectivas y ver como todas las escalas se retroalimentan e influyen indistintamente si es de mayor a menor o de menor a mayor. Sin olvidar la certeza de que cada vez es mayor el equipo de expertos que se especializan en distintos campos, formando grupos de trabajo muy interesantes en los que a pesar de que todos saben de todo, su especialidad los hace fundamentales en la tarea de proyectar.

Por tanto, no debemos olvidar que el proyecto urbanístico está evolucionando cada vez más rápido y, no se entiende sin los equipos de especialistas ni las nuevas visiones y tan variadas que hay sobre la mesa.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.