DIÁLOGOS 3.2 TRAZAR EL TERRITORIO

Creada el 30 de Octubre de 2021 a las 23:56 por carmenmlie

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Crítica al texto Trazar el territorio.

EntradaBlog

Entrada de Blog

3.2 TRAZAR EL TERRITORIO

En el texto de esta semana se habla sobre todo aquello que abarca el concepto trazar, es crear y relacionar lugares, trenzar, trocear, medir, su geometría y un trabajo de síntesis.

Si preguntara qué es trazar antes de leer el texto, respondería que trazar es dibujar una línea, según lo queramos ver, puede ser o la relación de dos puntos o muchos puntos unidos y, en efecto, no dejamos de referirnos a esto.

En clase nos centramos en comentar trazar es trenzar especialmente y cómo se aplica en la ciudad, comenzamos hablando de la Avda. de la Constitución, el “error” que supone y por qué no funciona, para finalmente compararlo con la Carrera de la Virgen, ambas en Granada, ¿por qué esta última funciona y la primera no?, llegamos a la conclusión de que era por un conjunto de ideas interrelacionadas, a la última llegas casi sin querer, une de forma natural dos lugares claramente diferenciados de una misma zona, y allí entras casi sin querer, mientras que en Avda. de la Constitución tienes que querer acceder, hacerlo deliberadamente e incluso pasear allí no es del todo cómodo. Estas son algunas de las ideas que discutimos, y que al final nos hacen darnos cuenta de que trazar no es una mera cuestión gráfica, si no que también habla de un componente social, incluso funcional ( a nivel entorno y la relación entre las funciones de un lugar), ambiental y, todas ellas relacionadas.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.