Urban Games 1_Helsinki_Tejidos

Creada el 7 de Noviembre de 2021 a las 13:31 por Carlos1107 - carmenquiroga - opera

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Urban Game 4.1. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

3/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Intervención de baja, media y alta densidad sobre un fragmento de la ventana de la ciudad asignada (Helsinki) compuesto por al menos una manzana, sustituyendo aproximadamente el 50% de la superficie con una densidad de 30, 60 y 100 viviendas/hectárea en correspondencia al tipo de intervención asignada.

Panel

Intervención de alta densidad

Descargar fichero

Intervención de una densidad de 100 viviendas por hectárea





Intervención de media densidad

Descargar fichero

Intervención con una densidad de 60 viviendas/hectárea, ocupando una superficie de 2,2127 hectáreas y un total de 108 viviendas unifamiliares





Intervención de baja densidad

Descargar fichero

Intervención con una densidad de 30 viviendas/hectárea





Comentarios

carmenmlie 23 de Noviembre de 2021 a las 20:44

La incorporación de la densidad 100 viviendas por hectárea es la que me resulta más atractiva, y me parece un gran trabajo, especialmente a nivel gráfico, pues se hace ver la relación en volumetría la cual considero importante y que habéis sabido reflejar muy bien, sin embargo, las otras dos propuestas no las entiendo muy bien.

Escalera_Alicia 28 de Noviembre de 2021 a las 23:49

Interesante propuestas. En baja densidad no termino de entender bien el modelo propuesto con respecto a la trama existente, ya que parece que se genera un espacio peatonal que da acceso a las distintas viviendas. Por otro lado deciros, que se entiende mucho mejor a nivel grafico como esta representado el modelo para alta densidad que para el resto, debido a que muestra la relación con las edificaciones existentes con una volumetría que ayuda mucho, además de situar un plano de como se encuentra actualmente dicha parcela.

dacama 6 de Diciembre de 2021 a las 18:13

falta análisis de modelo


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.