Urban Games 04. Usos, Marsella

Creada el 24 de Octubre de 2018 a las 18:12 por tasnimelmer - AnaJeronimoZ - Manuel_LM

Proyecto: Urban Games 2018
Tema: Urban Game 4. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Estudio y síntesis de la ciudad de Marsella con sus diferentes usos.

EntradaBlog

Entrada de Blog

 

CORRECCIÓN DEL PLANO DE USOS:

Hemos contextualizado el plano de usos.

Comentarios

LauraArq 24 de Octubre de 2018 a las 19:43

En mi opinión, este plano a pesar de su sencillez, refleja claramente lo que se está pidiendo ya que con una serie de grafismos y colores se marcan perfectamente los usos en la ciudad, e incluso se conectan entre ellos lo cual es un aspecto positivo ya que en la ciudad se llevan a cabo muchos usos al mismo tiempo y en el mismo lugar. El hecho de marcar el tipo de edificio que se encuentra en cada zona es otro aspecto interesante ya que completa esos usos permitiendo entender el motivo por el cual esos flujos de movomiento son producidos. Finalmente, quizás el plano queda un poco incompleto y hubiera sido conveniente trazar esquemáticamente las formas singulares de la ciudad para entender de manera más realista como se producen estos usos.

esthergolup 28 de Octubre de 2018 a las 20:30

La representación que se ha usado en el plano me parece bastante clara ,y representa lo esencial que hace entendible los usos y funciones de la ciudad. Aunque se han representado las vías de circulación hubiera estado bien haber reflejado el flujo que éstas conllevan para poder así hacer visible la posición de los usos reflejados y sus relaciones.

MariaFernandezFlores 1 de Noviembre de 2018 a las 19:02

Me resulta interesante y claro la utilización de diferente grafismo a la hora de representar viarios y edificación, ya que se genera un contraste entre los iconos y letras dentro de cada edificio, frente al color de las diferentes vías existentes que hace que se distingan a la perfección las diferentes conexiones entre los usos de la ciudad que da a la vez una idea de la localización de flujos.

RocioMartinezGonzalez 4 de Noviembre de 2018 a las 11:48

El mapa de usos de esta ciudad me resulta interesante ya que se refleja los distintos usos de la misma y sus conexiones entre ellos sin llegar a generar un catálogo de usos, algo bastante positivo. Considero que con este mapa se representa la ciudad sin llegar a dibujarla literalmente optando por un grafismo bastante correcto desde mi punto de vista. Quizás para completarlo algo más, hubiera representado las intersecciones en las que hay una mayor confluencia de usos con un mayor detalle para ver como se relacionan entre sí y le hubiera dado algo de importancia al uso residencial, aun así considero que este mapa de usos es bastante completo. Buen trabajo.

meler00 13 de Noviembre de 2018 a las 00:56

A mi parecer, en el plano de usos faltaría la relación de todos ellos con su contexto y áreas de influencia para su mejor comprensión. Por otro lado se nota una clara diferencia en la jerarquía de linea dando mayor importancia a la linea de metro como transporte principal aunque hecho en falta las paradas de metro.

rafaprez 13 de Noviembre de 2018 a las 14:35

Coincido con otros compañeros en que faltaría sacar una conclusión de la relación de todos estos elementos, identificar zonas con potencial desaprovechado también ayudaría, y quizá enfatizar elementos a través de la representación gráfica (por ejemplo cuidar el grosor de línea) pero en general me parece que el planteamiento está claro.

andreaconsonni 28 de Noviembre de 2018 a las 18:11

En mi opinion, el plano es muy claro pero en su intento de ser esquematico y interpetativo en realidad pirde de muchas informaciones por la manera de rapresentar algunas cosas. Por ejemplo en indicar las areas comerciales a esta escala, la area es demasiado precisa en sus fronteras y casi parece que lo comerial se limita a esa parte y no es asì. Con un perimetro mucho mas irregular que no identifica una area precisa sino un entorno seria mas adecuado creo.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.