04. USOS.ATENAS

Creada el 23 de Octubre de 2018 a las 19:19 por Mcarmenlm - guillermo

Proyecto: Urban Games 2018
Tema: Urban Game 4. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

En este caso nos hemos centrado en los aspectos más relevantes de la ventana escogida. En primer lugar, el uso turístico y de ocio, cuyo elemento principal es la Acrópolis, alrededor de la cual se expande el centro histórico. En segundo lugar, el área logística, cuyo epicentro es la plaza Omonia. Es curioso que la conexión entre ambos usos sea una parte "olvidada" de la ciudad. Hemos decidido estudiar la influencia de colegios y centro de formación y la ausencia de ellos en la zona da pie a la propuesta.

Doc

Comentarios

LauraArq 24 de Octubre de 2018 a las 19:33

En mi opinión, este plano a simple vista muestra un grafismo y forma de representación muy limpia y clara. Además, enfocar los usos a la Acrópolis lo considero acertado ya que todo parece muy ordenado en una ciudad aparentemente orgánica. El plano se centra en los usos educativos, lo cual es interesante. La intensidad de flujos pueden distinguirse gracias a la jerarquización que se hace de las calles con distintos grosores y a las zonas marcadas como ámbitos de influencia escolar. Por otro lado, creo que el plano está demasiado enfocado a los usos educativos, y quizás sería conveniente haber marcado otro tipo de usos, ya que la ciudad es un conjunto de actividades enlazadas entre sí, y no un grupo de actividades aisladas y sin interacción entre ellas. Además creo que el plano aporta bastante información que no está representada en la leyenda.

vallecillos 30 de Octubre de 2018 a las 15:45

Vincular el análisis funcional desde un principio con la búsqueda de un problema para la completa relación de la propuesta me parece un punto a destacar en este trabajo, ya que delimitan la zona de estudio en función de lo que preveen encontrar plasmando con mucha claridad el uso túristico y logístico. Posteriormente dedicarse al uso educativo me parece un acierto ya que es el porqué del análisis en esa zona, con la visión de darle mejoras relevantes a esta parte "olvidada" de la ciudad.de Atenas. Un saludo.

MaasJuan 31 de Octubre de 2018 a las 15:31

Me gusta ver dos formas distintas de representación de la información en un mismo plano; por un lado a través de la conexión y accesibilidad de los lugares y, por otro lado, mediante el vínculo visual que se establece con la Acrópolis. La combinación de los espacios educativos y los lugares de interés cultural e histórico en un mismo plano muestran la intención de comunicar la clara relación que existe entre ambos espacios, y además con pocos recursos gráficos, lo que muestra habilidad a la hora de expresar tanto con tan poco. Muy bien.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.