Avatar de ElenaS

ElenaS Feed RSS de ElenaS

Elena Saez Rubio

Actividad en doyoucity

  • Participa en 23 entradas
  • Ha hecho 8 comentarios
  • Ha recibido 25 comentarios
  • En doyoucity desde el 19 de septiembre de 2018 a las 12:03
  • Accedió por última vez el 13 de febrero de 2019 a las 13:08

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada URBAN GAMES 08: MANUALES URBAN GAMES 08: MANUALES 1 de diciembre de 2018 a las 22:57

La representación de los planos me parece la adecuada. Están bien ordenados ambos, y aparentemente los datos y gráficas parecen bien resueltos, en conclusión un buen trabajo.

Imagen de la entrada 08_MANUALES PALMANOVA 08_MANUALES PALMANOVA 1 de diciembre de 2018 a las 22:54

Nada más abrir el plano destaca el barrio tan peculiar escogido, me parece muy interesante e inusual. Buena representación del plano, se lee todo perfectamente.

Imagen de la entrada 08_MANUALES MARSELLA 08_MANUALES MARSELLA 1 de diciembre de 2018 a las 22:43

La presentación del trabajo me parece correcta, se entiende perfectamente la situación del barrio y se ve claramente lo construido y los espacios, así mismo las gráficas y los datos obtenidos parecen correctas. Buen trabajo.

Imagen de la entrada 04. USOS. PROPUESTA ATENAS 04. USOS. PROPUESTA ATENAS 3 de noviembre de 2018 a las 16:45

Me parece un trabajo con una claridad impecable, sin palabras se puede entender la propuesta. El trazado del dibujo muy bueno sin duda y respecto a la propuesta me resulta acertada debido a que la integración de un edificio universitario en una zona 'olvidada' ,como se menciona, puede devolver vida al lugar , donde el vecindario puede ser beneficiado y el estudiante también.

Imagen de la entrada UG4_USOS 3/3 - ATENAS UG4_USOS 3/3 - ATENAS 3 de noviembre de 2018 a las 16:20

En primer lugar, la calidad de la presentación del trabajo es muy buena además de que refleja con claridad el uso y propuesta de este trabajo. Es muy interesante la idea de que se realicen dos espacios conectados entre sí que bajo ellos se generan zonas verdes para la interactuación social entre las personas, además la forma de estos pabellones resultan atractivos a la vista. Muy buena idea de que estos espacios estén destinados a distintos usos y no a una sola función. Buen trabajo.

Imagen de la entrada Urban Game 1. Dibujar la ciudad. Urban Game 1. Dibujar la ciudad. 3 de noviembre de 2018 a las 15:56

Desde mi punto de vista es una buena manera de representar un plano porque no intenta abarcar y representar absolutamente todo, se centra en su parte más interesante. Se puede ver perfectamente como la ciudad queda dividida por esos grandes ejes representados en rojo, y ejes secundarios dejando ver cómo esto afecta en el trazado de la ciudad. Algo que objetar sería que la línea negra de circunvalación llama demasiado la atención respecto a otras cosas más interesantes. En global, un buen trabajo.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 04: USOS URBAN GAMES 04: USOS 3 de noviembre de 2018 a las 15:45

Para empezar, a simple vista los planos de entiendes fácilmente, lo cual es positivo e importante. Destacaría los planos de uso diurno y nocturno porque me parece muy interesante como en la ciudad puede influir tu trayecto dependiendo de en qué parte del día te encuentres. Por otra parte la propuesta de un campus universitario es muy acertada desde mi punto de vista, porque así diferentes estudiantes pueden compartir , interactuar y socializar entre ellos compartiendo diferentes puntos de vista y aprendiendo unos de otros. Algo que objetar es que quizás en vez de realizar distintos planos de usos, habria sido interesante representar tanto los recorridos como las zonas afectadas de tráfico en un mismo plano.

Imagen de la entrada Urban Game 7. Tejidos. Urban Game 7. Tejidos. 3 de noviembre de 2018 a las 15:30

Respecto a la presentación del taller 07 resulta muy comprensible además de actractivo ya que te incita a leer el trabajo dando la sensación de ser un trabajo interesante. En los tres ejercicios se asemeja la idea de espacio común, espacio verde y espacio de socialización, lo cual me parece muy importante e interesante porque considero que la interacción entre los distintos habitantes es lo que da vida a una ciudad. Respecto a la disposición de las viviendas, me parecen correctas porque tendrán buena ventilación y buena luz, algo esencial para las buenas condiciones de una casa. Para finalizar, me gusta la idea de la que los espacios no solo sean comunitarios, si no que están abiertos al público.


Últimos comentarios recibidos

andreslinaresmihi en Imagen de la entrada UG_09.UTOPÍA EN ALEJANDRÍA UG_09.UTOPÍA EN ALEJANDRÍA 12 de enero de 2019 a las 01:39

Idea innovadora, una gran forma de resolver el problema del impacto de un meteoro. Derrocha originalidad.

CarmenCabello en Imagen de la entrada URBAN GAMES 07: Tejidos URBAN GAMES 07: Tejidos 8 de enero de 2019 a las 16:35

Al elegir dos manzanas de tamaños muy similares se puede apreciar de manera muy clara la diferencia entre las 30 y las 60 viviendas por hectárea. Además, habéis hecho un muy buen trabajo en la maqueta. El plano del superblock no es tan claro como la propuesta anterior y no se llega a comprender del todo como funciona. Aún así, creo que la elección del lugar es buena y que haber tenido en cuenta las zonas verdes es algo importante para crear espacios en los que sea más agradable vivir.

albasc en Imagen de la entrada URBAN GAMES 07: Tejidos URBAN GAMES 07: Tejidos 2 de enero de 2019 a las 03:45

La elección de la manzana me parece muy acertada, debido a los diferentes usos que encontramos a su alrededor, los cuales pueden influenciar de una manera muy positiva a la nueva estrategia. En cuanto a la intervención de 30 viviendas/ha me parece una buena solución el hecho de que puedan estar relacionadas con otras viviendas, dando lugar a la vecindad, de la cual carece la ciudad de Alejandría. Pero a su vez no tiene mucha relación con el entorno, que como he mencionado anteriormente podría ser muy interesante. Más o menos ocurre lo mismo con las 60 viviendas/ha, la idea de que todas tengas mayor luz y salubridad es buena, pero sigo viendo que carece de integración con el entorno. La representación refleja de manera muy clara la nueva propuesta.

albasc en Imagen de la entrada URBAN GAMES 07: Tejidos URBAN GAMES 07: Tejidos 2 de enero de 2019 a las 03:44

La elección de la manzana me parece muy acertada, debido a los diferentes usos que encontramos a su alrededor, los cuales pueden influenciar de una manera muy positiva a la nueva estrategia. En cuanto a la intervención de 30 viviendas/ha me parece una buena solución el hecho de que puedan estar relacionadas con otras viviendas, dando lugar a la vecindad, de la cual carece la ciudad de Alejandría. Pero a su vez no tiene mucha relación con el entorno, que como he mencionado anteriormente podría ser muy interesante. Más o menos ocurre lo mismo con las 60 viviendas/ha, la idea de que todas tengas mayor luz y salubridad es buena, pero sigo viendo que carece de integración con el entorno. La representación refleja de manera muy clara la nueva intervención.

SamiraImhaoulen en Imagen de la entrada URBAN GAMES 07: Tejidos URBAN GAMES 07: Tejidos 27 de diciembre de 2018 a las 15:07

La manera de representación es bastante clara y ayuda a entender las diferentes propuestas. Me parece que la elección del sitio de las propuestas de baja y alta densidad es acertada, pero creo que al tener esa altura serían bloques sin luz y creo que tampoco tendrían una buena ventilación debido a que por la dimensión que tienen tendrían solo una fachada. En cuanto al superblock, me gusta la idea de añadir esa zona verde que resulta bastante atractiva, sin embargo creo que el concepto de superblock, que suena a algo muy masivo, no se percibe del todo al estar los bloques separados.

Manan en Imagen de la entrada UG_09.UTOPÍA EN ALEJANDRÍA UG_09.UTOPÍA EN ALEJANDRÍA 19 de diciembre de 2018 a las 01:49

La utopía es bastante original, la idea de repoblar el hueco que se genera con el impacto del meteorito me gusta mucho. Es bastante atractivo la disposición de vegetación en todo el diámetro y la inclusión de bloques gigantes de viviendas. Las diferentes relaciones que crea con un faro y el puerto de Alejandría son acertadas ya que generan el mismo impacto visual de sus referencias convirtiéndolos en hitos de la ciudad. Se estudia bastante las uniones entre los bloques mediante la creación de un anillo a gran altura. Lo que si faltaría es el nuevo estudio de la movilidad del tráfico rodado de las vías que quedaron destrozadas por el meteorito.

LauraBerCa en Imagen de la entrada URBAN GAMES 04: Usos URBAN GAMES 04: Usos 11 de diciembre de 2018 a las 12:10

El plano de usos, aunque es esquemático, me parece interesante la representación, además, marcar el recorrido real que conectan los usos entre sí me ha parecido acertado. Aunque, a lo mejor conectar los diferentes usos, según el comportamiento de las personas que hacen uso de ellos hubiera sido un poco más explicativo. En mi opinión, la propuesta de usos ha sido una buena idea, ya que el transporte es un problema actual que se perciben en todas las ciudades del mundo.

juanma en Imagen de la entrada UG_09.UTOPÍA EN ALEJANDRÍA UG_09.UTOPÍA EN ALEJANDRÍA 2 de diciembre de 2018 a las 11:54

Me gusta la idea de ocupar con espacio verde el vacío que originó el impacto del meteorito, además creo que queda bien representado en las imágenes con el contraste entre el verde con la ciudad antigua en blanco. También veo interesante la creación de unas torres que destacan por su altura y que se convierten en hitos de la ciudad, además de rememorar el mundo marítimo con la idea de faro que guía a los habitantes de la ciudad y servir como punto de referencia.

vallecillos en Imagen de la entrada Urban Game 08: Manuales (San Francisco) Urban Game 08: Manuales (San Francisco) 20 de noviembre de 2018 a las 15:28

Me parece correlativa la selección del encuadre de los dos tejidos, lo cual es un punto a favor para los posteriores análisis. Pongo en duda la adecuación pedida en la codificación gráfica de los planos, el uso del color no clarifica los espacios.

vallecillos en Imagen de la entrada Urban Game 08: Manuales (Alejandria) Urban Game 08: Manuales (Alejandria) 20 de noviembre de 2018 a las 13:55

Buena elección en cuanto al barrio seleccionado ya que asume muy bien un estudio de este tipo. Se aprecia de un primer vistazo una idea estimada de lo que plasmarán los diagramas por la importancia destacada de las edificaciones en negro.

anabsalvador en Imagen de la entrada URBAN GAMES 07: Tejidos URBAN GAMES 07: Tejidos 15 de noviembre de 2018 a las 20:43

La forma de representar me ha parecido muy clara tanto planos como fotos de maqueta, también las explicaciones ayudan a su comprensión. En cuanto a las intervenciones de 30 y 60 viviendas/ha, las manzanas elegidas son interesantes por su emplazamiento. La de baja densidad cabe destacar la comunicación entre los patios, y la de media-alta es interesante la entrada de luz a cada vivienda con patios. La propuesta de superblock me parece muy acertada la idea de hacer un espacio para la interacción social situado entre calles peatonales y dada su ubicación cerca de la universidad y colegio atraerá a mucha gente.

anabsalvador en Imagen de la entrada URBAN GAMES 02: Topografía Alejandría URBAN GAMES 02: Topografía Alejandría 15 de noviembre de 2018 a las 20:27

Me parece una idea interesante representar las curvas de nivel de más oscuro a más claro, hace que sea un plano claro y se entienda bien.

anabsalvador en Imagen de la entrada URBAN GAMES 04: Usos URBAN GAMES 04: Usos 15 de noviembre de 2018 a las 20:23

Me parece interesante el estudio de la ciudad en el plano de usos pues es claro y se entiende muy bien como se utilizan las diferentes zonas del lugar. Por otro lado, en la propuesta me gusta la idea de agilizar el tráfico utilizando el transporte publico y hacer carriles peatonales, también es interesante utilizar una plaza como elemento de conexión entre ambos edificios. Por último, en mi opinión, aunque me parezca buena idea faltaría mas relación en cuanto a la ciudad.

juanma en Imagen de la entrada Urban Game 08: Manuales (San Francisco) Urban Game 08: Manuales (San Francisco) 15 de noviembre de 2018 a las 15:32

De un vistazo se puede entender perfectamente la totalidad del formato. El barrio elegido se localiza correctamente en la trama de San Francisco, y las gráficas junto con los comentarios permiten entender todos los datos que habéis estudiado de la ciudad. Lo único que me genera confusión en la planimetría es el espacio público, que está coloreado en blanco y también en gris claro, no pudiendo diferenciar entre carretera, acera, plaza...

patriciamj en Imagen de la entrada Urban Game 08: Manuales (Alejandria) Urban Game 08: Manuales (Alejandria) 15 de noviembre de 2018 a las 15:27

Utilizáis dos tipos de grises para representar el espacio privado y el espacio público, creo que así obstaculiza el entendimiento; ya que el gris se establece para los espacios privativos y el blanco para los públicos, no sé si lo habréis tenido en cuenta para los cálculos, quizás cambien. Sin embargo, el formato se entiende ya que lo marcáis en la ortofoto.

mariacarpiomo en Imagen de la entrada URBAN GAMES 04: Usos URBAN GAMES 04: Usos 13 de noviembre de 2018 a las 13:56

Resulta interesante el estudio de tráfico de la ciudad y solucionar dicho problema mediante vías dirigidas única y exclusivamente a ciertos vehículos. También cabe destacar la ejecución de una plaza como elemento de conexión entre dos edificios de uso educativo como son una residencia y una universidad. En definitiva, una idea bastante fácil de entender y coherente.

mariacarpiomo en Imagen de la entrada URBAN GAMES 07: Tejidos URBAN GAMES 07: Tejidos 13 de noviembre de 2018 a las 13:09

La presentación me ha parecido clara y bastante fácil de entender, capaces de explicar con una serie de imágenes todo el proyecto. Para empezar, la ubicación de dicha intervención me parece muy interesante, pues se encuentra en pleno centro histórico de la ciudad y eso conlleva la cercanía de cualquier uso. En cuanto a las viviendas de baja densidad, cabe destacar el modelo de vivienda empleado, pues dotan de espacios comunes para la relación de residentes así como la aportación de luz. Para las de media-alta densidad, al igual que las anteriores, resultan fáciles de comprender. Ambas de adaptan al tejido de la ciudad perfectamente y son ideas coherentes y lógicas. Para el superblock, cabe destacar la idea de esa zona verde, pues se encuentra en un lugar estratégico (universidades y colegio), lugares de mucho tránsito. Resulta interesante esta propuesta, pues dota de una zona de descanso abierta al público y optimiza muy bien ese espacio. Bien es cierto que faltarían ciertas fotografías de la maqueta del superblock.para reflejar esa propuesta en una realidad más próxima.

meler00 en Imagen de la entrada URBAN GAMES 04: Usos URBAN GAMES 04: Usos 13 de noviembre de 2018 a las 01:11

Para mi parecer la elección del grafismo es acertada aunque le añadiria un plano base de fondo para comprender mejor la ciudad con sus usos. Por otro lado estaria bien que la propuesta se relacione con el plano de usos para una mejor comprensión de la intervención. Finalmente, en mi opinión, aunque la propuesta esta bien acotada faltaria mayor definición.

edgelin.palacios en Imagen de la entrada URBAN GAMES 05: Arquitecturas URBAN GAMES 05: Arquitecturas 12 de noviembre de 2018 a las 19:50

El plano general me parece un muy buen plano, bien trabajado, y que se nota que lleva todo un bagaje detrás del plano buscando las alturas e identificando también la implantación en la ciudad de Alejandria. En cuanto a las propuestas, si bien ponen en juego varios tipos de edificaciones, creo que haría falta ver como se relacionan esas tipologías con el contexto en el que se emplaza. Pero esta muy bien representado, y la intención de ver como se pueden emplazar diferentes tipologías de edificaciones se logra.

clementineballand en Imagen de la entrada URBAN GAMES 07: Tejidos URBAN GAMES 07: Tejidos 8 de noviembre de 2018 a las 18:38

Me parece una buena idea de explicar la eleccion de las manzanas estudiadas. Es un lugar interesante, en el centro de mucho flujo y mucho useo, con usuarios diferentes. Parece como un lugar central de la ciudad. Las fotos de la maqueta son claras, y permiten de entender facilmente el lugar de la propuesta en la ciudad, y su integracion en el tejido. Los patios para aportar luz natural son une buena idea, pero puede aportar problema de vistas al dentro del apartamiento enfrente. Las dos propuestas de media-alta y baja densidad me parecen relacionadas, y logicas. La propuesta se integra perfectamente en el tejido, como podemos verlo sobre las fotos de la maqueta. Quiza falta una maqueta para el superblock tambien, para ver a la volumetria y la altura de la nueva manzana. Sin embargo, la propuesta de superblock con un parque cerca de espacios importantes como universidad y colegio, lugares con mucha gente, me parece una buena idea. Quiza las 3 manzanes son todavia 3 manzanas con este espacio publico al dentro del superblock, pero me parece una propuesta intersante y justa para la creacion de un espacio publico al dentro de un espacio de viviendas.

guillermo en Imagen de la entrada URBAN GAMES 07: Tejidos URBAN GAMES 07: Tejidos 7 de noviembre de 2018 a las 20:34

Las intervenciones de 30 y 60 viviendas/ha están muy claras y la presentación ayuda a entenderlas mejor si cabe. En lo que respecta al superblock, se propone ese carácter de isla peatonal con un uso muy inteligente del espacio público, la calle convertida en plaza. No sé hasta que punto es una opción válida o no, pero si que es cierto que en cualquier caso es la mejor manera de optimizar el espacio y enriquecerlo sin tener que intervenir sobre las manzanas existentes.

paulaagundez en Imagen de la entrada URBAN GAMES 04: Usos URBAN GAMES 04: Usos 7 de noviembre de 2018 a las 20:29

Me gusta la idea de relacionar el uso de cada zona de la ciudad y la influencia que tiene ese uso en la zona, ademas tambien me parece buena idea incluir el transporte, pero en mi opinion falta alguna referencia para saber la ubicacion.

Fran_Alvarez en Imagen de la entrada URBAN GAMES 07: Tejidos URBAN GAMES 07: Tejidos 7 de noviembre de 2018 a las 19:08

Me parece que la manera de reflejar las intervenciones de las densidades de 30 y 60 están muy claras y concisas se entiende muy bien el plano y acompañadas de las fotos de la maqueta son una gran ayuda visual. Quizá por los colores que habéis elegido no destaque mucho pero es un mal menor, con un poco de zoom quedaría mejor. Lo del superblock no llego a entenderlo, solo con plano falta algo de información, con una maqueta o volumetría se entendería algo mejor, y lo que proponéis más que un superblock me parece una plaza aunque el espacio de en medio funcione como zona peatonal

juanjomarin en Imagen de la entrada URBAN GAMES 04: Usos URBAN GAMES 04: Usos 6 de noviembre de 2018 a las 23:22

En el plano de los usos me parece acertada la idea de conectar los usos entre sí, pero quizás se debería representar la relación que tienen esos usos con el resto que aparecen en el mapa. Por otro lado, en la propuesta veo bien el incentivar el transporte público y el añadir carriles para mejorarlo ya que con la nueva residencia y la cercanía con la universidad será muy utilizado al liberar de automóviles toda la zona.

LauraArq en Imagen de la entrada URBAN GAMES 07: Tejidos URBAN GAMES 07: Tejidos 1 de noviembre de 2018 a las 14:14

En primer lugar, la organización del trabajo así como las explicaciones que se llevan a cabo en cada imagen son un aspecto muy positivo que facilita notablemente la comprensión de las propuestas. En cuanto a las manzanas elegidas para la intervención, resulta muy interesante debido a su emplazamiento y cercanía con usos importantes en la ciudad. La solución para baja densidad es práctica y funcional ya que se generan viviendas confortables con suficiente ventilación y luz debido al uso de patios. Por otro lado echo en falta una breve explicación sobre la relación que existe entre esta intervención y las manzanas y calles de su alrededor. La solución para media-alta densidad resulta similar a la anterior pero al aumentar la densidad no permite la generación de espacios abiertos comunes, a excepción de los patios, que podrían ser espacios interiores. En cuanto al superblock, resulta muy interesante la creación de un espacio verde empleando ese cruce de las 3 manzanas con accesos peatonales, ya que aparece un espacio repleto de interacciones sociales y necesario para la ciudad, ya que como dejan explicado, se sitúa cerca de centros educativos.