3.2_Trazados_Helsinki_Santa Fe_Berna

Creada el 27 de Octubre de 2021 a las 14:45 por Alfredo12 - DavidVollmerCano - dschnitzerr

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Urban Game 3.2. Trazados
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Trazado de las antiguas ciudades de Santa Fe y Berna sobre el trazado actual de Helsinki para comprobar qué opción se adecúa mejor al trazado de la capital de Finlandia

Panel

CORRECCIÓN_Trazados_Helsinki_Santa Fe

Descargar fichero

Se completa el ejercicio anterior indicando el parcelario resultante que se genera dentro de las manzanas. Además se aprovecha para mejorar el grafismo, dar información adicional del estado original del área de intervención de Helsinki y, finalmente, incluir esquemas de las manzanas tipo de Santa Fe para facilitar la comprensión de la actuación.

CORRECCIÓN_Trazados_Helsinki_Santa Fe




Trazados_Helsinki_Santa Fe

Descargar fichero

Se comprueba la implantación del trazado en Santa Fe y en Berna para comprobar qué trazado se adecúa mejor en la ciudad de Helsinki. Como se verá, la ciudad de Santa Fe, se implanta adecuadamente en Helsinki, mejorando las conexiones con la catedral y la estación de trenes. Tal y como indica en el texto recomendado TRAZAR EL TERRITORIO de el profesor GÓMEZ ORDÓÑEZ, para trazar se "necesita de la consideración simultánea de las secciones longitudinal y transversal de la axialidad del camino y de la transversalidad de la banda ancha e los lugars que enlaza y de los itinerarios transversales y paralelos", por lo tanto para este Urban Game se estudiará cómo la sección de los nuevos trazados se adecúa a las grandes manzanas cerradas de Helsinki. SANTA FE_HELSINKI Trabajando con la escala, la orientación y la sección, se reproduce el trazado de la ciudad de Santa Fe para dar conexión al parque del Esplanadi con la estación de trenes en el eje Norte-Sur y el eje Este-Oeste para conectar con la Catedral de Helsinki. El trazado de grandes manzanas cerradas se complementa con las manzanas alargadas y estrechas de 40, 50 y 60 piés, permitiendo una mejora en las conexiones al crear un trazado de mayor porosidad.

Trazados_Helsinki_Santa Fe




Trazados_Helsinki_Berna

Descargar fichero

BERNA_HELSINKI Se comprueba también la adecuación del trazado de Berna sobre Helsinki, que responde adecuádamente en el eje Este-Oeste, pero sin embargo corta los enlaces con la Estación de Trenes. Trabajando con la escala, la orientación y la sección, se reproduce el trazado de la ciudad de Berna junto al parque del Esplanadi que da paso al ensanche sur de la ampliación de Helsinki. El emplazamiento se basa en las normas de trazado original de la ciudad de Berna, notándose la orientación Este-Oeste de las vías que marcan la dirección del trazado, así en mitad se incrusta la calle principal de anchura 30 metros (pese a que el trazado original permite una anchura de 20 metros, lo que supondría no realizar variaciones, se amplía 10 metros para suavizar el carácter horizontal del nuevo trazado). La situación respecto al parque del Esplanadi tiene una razón del diseño del trazado en sección, tanto longitudinal como transversal, que al tener una escala algo menor en altura, la situación de una gran explanada suaviza el escalonamiento en altura.

Trazados_Helsinki_Berna




Comentarios

abarca 3 de Diciembre de 2021 a las 12:39

Habría sido recomendable representar el parcelario del tejido resultante.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.