luciaserrano Feed RSS de luciaserrano

Actividad en doyoucity

  • Participa en 7 entradas
  • Ha hecho 18 comentarios
  • Ha recibido 11 comentarios
  • En doyoucity desde el 23 de Septiembre de 2020 a las 13:03
  • Accedió por última vez el 19 de Enero de 2021 a las 17:36
Anterior usuario Siguiente usuario

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada Urban Game 5_ " Tejidos y Utopías " Urban Game 5_ " Tejidos y Utopías " 9 de Diciembre de 2020 a las 19:33

Buenas! me parece bastante interesante la propuesta que haces sobre el ejercicio de densidades. Se comprende perfectamente como funcionan las sombras respecto de la orientación en la que propones las viviendas así como lo bien resueltas que están. Me parece bastante interesante como adaptas el modelo a tu propuesta. A mi parecer, es un buen trabajo en general. Saludos.

Imagen de la entrada URBAN GAME 5 - TEJIDOS URBAN GAME 5 - TEJIDOS 9 de Diciembre de 2020 a las 19:29

Buenas! Respecto del análisis del modelo parece bastante completo ya que analizas desde su ubicación en la ciudad hasta las diversas tipologías existentes. En el ejercicio de densidades, está muy bien grafiado y creo que se entiende perfectamente lo que propones, así como también, creo que lo orientas correctamente. Saludos

Imagen de la entrada Urban Game 05: Tejidos y Utopías Urban Game 05: Tejidos y Utopías 9 de Diciembre de 2020 a las 19:25

Buenas! Por lo que observo tenemos la misma ventana. Veo muy completo tu análisis sobre Le Mirail y se entiende con facilidad en que parte de la ciudad se encuentra hasta las tipologías residenciales que existen. Por otro lado, coincido con Teresa, los siguientes ejercicios, podrían completarse con algún plano sobre el lugar en el que modificas las densidades así como alguna escala gráfica. Saludos

Imagen de la entrada URBAN GAME 3. Usos y Manuales URBAN GAME 3. Usos y Manuales 27 de Noviembre de 2020 a las 12:33

Buenas ! Me parece interesante como resuelves tu representación respecto del ejercicio uno pero no se con que intencionalidad lo realizas ya que no encuentro tu propuesta representada ni escrita. Me parece interesante tu análisis del modelo desde una escala de emplazamiento hasta una de mayor detalle analizando parcelas y tipologías. Respecto de las métricas creo que pueden ser correctos obtenidos por tus cifras y representación en las gráficas ya que algunos valores creo que están dentro de los límites posibles como por ejemplo el GSI. Saludos !

Imagen de la entrada Urban Game 03.- Usos y Manuales Urban Game 03.- Usos y Manuales 27 de Noviembre de 2020 a las 12:18

Buenas ! Me parece interesante y completo tu ejercicio así como la representación y análisis que haces de ellos. Me parece ideal la forma en la que analizas el modelo desde plantas y volumetrías más generales hasta otras más en detalle, como por ejemplo, de las diferentes tipologías de viviendas y como resaltas los espacios verdes existentes. El primer panel, puedo entender lo que quieres representar así como también insinuó los propios flujos que los usos que has estudiado proporcionan. Saludos!

Imagen de la entrada URBAN GAME 3. Usos y Manuales URBAN GAME 3. Usos y Manuales 27 de Noviembre de 2020 a las 12:14

Buenas ! En primer lugar, decirte que visualmente tu forma de representar y analizar los paneles me parece acertada. Me parece acertada la forma de como analizas tanto los espacios de zonas verdes como los espacios vacíos. Pueden proporcionarte ideas a la hora de la propuesta de proyecto final, que como bien representas en tu ejercicio. ya has elegido alguna de estas zonas combinándola con un paseo de flujo peatonal, lo cual creo que es bastante interesante. Respecto del ejercicio de las métricas de densidad, visualmente los datos obtenidos creo que son correctos quedando dentro de los límites el GSI (Entre 0 y 1 si no me equivoco), así como en las gráficas. Saludos !

Imagen de la entrada URBAN GAME 03 URBAN GAME 03 27 de Noviembre de 2020 a las 12:05

Buenas Paula. Estoy de acuerdo con los anteriores comentarios. Pienso que los formatos a simple vista causan buena sensación por tu representación gráfica y forma de analizar. Respecto del primer ejercicio me gustaría resaltar como de una forma sencilla representas la diversidad de usos de tu ventana centrándote principalmente en los espacios verdes, y es por ello, por lo que se entiende tu propuesta de una manera clara. Me parece acertada la forma de estudiar y analizar tu modelo, desde una forma general hasta una forma mas específica como puede ser analizando las diferentes tipologías de viviendas que existen. Aparentemente, creo que los datos obtenidos en las métricas de densidad son adecuados. Saludos!

Imagen de la entrada Urban Games 03 Urban Games 03 27 de Noviembre de 2020 a las 11:59

Buenas! En el primer ejercicio, me parece un plano de usos interesante, es sencillo y simple, pero a la vez útil y con buena intencionalidad ya que analizas lo necesario para la propuesta relacionando el colegio existente como un nuevo uso deportivo. Respecto al modelo a analizar, entiendo la intención de ese plan y sus diferentes arquitecturas tanto en planta como en sección. En el ejercicio de métricas parece que tiene buena pinta ya que algunos de los datos obtenido observo que están dentro de los límites así como también en la representación que haces en las gráficas. Saludos!

Imagen de la entrada URBAN GAMES 05: "Tejidos". URBAN GAMES 05: "Tejidos". 27 de Noviembre de 2020 a las 11:41

Buenas! Me parece interesante la forma de representar tus nuevas propuestas en una maqueta ya que se entiende bien lo que intentas proponer. Respecto de estas nuevas propuestas no puedo valorar si están bien ubicadas y posicionadas respecto de una orientación ya que no encuentro el norte en tus planos ni tampoco una escala gráfica. También creo que el modelo podría estar un pelin mas completo !! Saludos

Imagen de la entrada Urban Game 05.- Tejidos y Utopías Urban Game 05.- Tejidos y Utopías 27 de Noviembre de 2020 a las 11:38

Buenas Dani. Me parece interesante la forma de adoptar las propuestas de nuevas viviendas según las diferentes densidades que se proponen. Me parece acertado la forma de crear nuevos espacios verdes públicos así como otros de diversos usos en tu nueva manzana. También, es interesante la creación de nuevos ejes tanto verticales como horizontales que intuyo que son peatonales. Saludos!

Imagen de la entrada URBAN GAME 4 - Arquitectura y trazados URBAN GAME 4 - Arquitectura y trazados 27 de Noviembre de 2020 a las 11:33

Buenas María. Me parece muy acertado como analizas y representas tus trabajos. En el modelo, me parece ideal como haces un análisis desde una representación con esquemas hasta una representación mas detallada ya que creo que ayudan a entender estos modelos. Respecto a la propuesta, me parece interesante como integras entornos verdes entre las nuevas viviendas creando nuevos ejes, los cuales yo propondría como peatonales (aunque intuyo que lo son según tu propuesta, pero no me queda muy claro). Respecto a Santa Fe, no entiendo muy bien como ubicas la propuesta y el parcelario ni su posición respecto a una orientación. Saludos!!!

Imagen de la entrada Urban Game 4. Arquitecturas y Trazados Urban Game 4. Arquitecturas y Trazados 27 de Noviembre de 2020 a las 11:22

Buenas! En general, me parece un contenido bastante interesante el que muestras para esta entrega. Respecto del panel 1, me parece acertado el análisis que realizas de las diferentes tipologias de viviendas comprendiendo a simple vista el conjunto que componen las diversas arquitecturas de tu ventana. En el segundo panel, me parece interesante como estudias el modelo desde lo general hasta lo mas específico llegando a plasmar alguna planta de vivienda incluyendo las vistas y alguna sección. En el panel tercero, de propuesta, me parece interesante la forma de incluir espacios verdes entre tus tipologías aunque creo que puede sobrar algo de viario o si bien quieres conservarlo, puedes proponerlo peatonal. Respecto del modelo de Santa Fe me parece acertada la idea de como lo incluyes y como lo posicionas según la orientación. Saludos!

Imagen de la entrada URBAN GAME 04: Arquitecturas y trazados URBAN GAME 04: Arquitecturas y trazados 27 de Noviembre de 2020 a las 09:25

Buenas Teresa. Respecto del primer ejercicio en el que analizas las tipologias de viviendas, me parece acertada la diferenciación que haces y como identificas en leyenda y en planta las diferentes arquitecturas de tu ventana ya que puedo hacerme una idea a simple vista de como está compuesta tu zona de análisis. En el ejercicio dos, me parece interesante tu análisis desde lo general del modelo de la Siedlung hasta lo más específico analizando y representando las tipologias de diversas viviendas. Respecto de la propuesta y demás, supongo que te falta completar. Un saludo!!!

Imagen de la entrada Urban Game 4 - Arquitecturas y Trazados Urban Game 4 - Arquitecturas y Trazados 27 de Noviembre de 2020 a las 09:18

Buenas Paco. Respecto del ejercicio 1, valoración inicial de la arquitectura, me parece interesante tu forma de representar en planta las sombras de las arquitecturas que intentas resaltar ya que parece verse como un edificio tridimensional y hacer el análisis más interesante. Respecto del ejercicio 2, me parece una representación clara del análisis del modelo y a simple vista, el panel proporciona una sensación agradable. Un saludo!

Imagen de la entrada URBAN GAME 2. CIUDADES Y FORMAS URBAN GAME 2. CIUDADES Y FORMAS 2 de Noviembre de 2020 a las 20:24

Respecto al primer panel, no entiendo bien que intenta resaltar en el ejercicio ya que hace una representación de todo lo que sale en la ventana, tanto residencial, como todos los equipamientos, etc. Me parece más bien un catálogo de funciones. No llego a entender la relación de la cartografía y el relieve de las singularidades topográficas y adaptaciones de la ciudad al sitio y situación así cómo de las formas urbanas destacables. Respecto al modelo se entiende bien la tipología y como se adaptan al terreno intentando reproducirlo en la propuesta.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 2- URBAN GAMES 2- 2 de Noviembre de 2020 a las 19:51

Buenas Juan Pedro,no se si esto te podrá servir de ayuda para los próximos ejercicios Si subes el ejercicio en forma de panel, primero tienes que poner titulo y una foto de portada del ejercicio, abajo a la derecha puedes guardarlo y entonces, empezar a subir los paneles. Tienes que subirlo en orden del último al primero para que después al guardar se te quede el primer ejercicio en primer lugar. Espero que sirva de ayuda. Respecto a los ejercicios me parece buena forma de dibujar y representar, se entienden tus paneles y lo que pretendes proponer que a mi parecer son buenas ideas, así como también, el modelo estudiado ya que tienes gran cantidad de trabajo y creo que es bueno. Saludos

Imagen de la entrada URBAN GAME 2 - Ciudades y Formas URBAN GAME 2 - Ciudades y Formas 2 de Noviembre de 2020 a las 19:38

Me parece un ejercicio que a simple vista puedes entenderlo gráficamente en los 3 ejercicios. Se entiende perfectamente en el plano uno como la topografía afecta a los principales ejes y como se adaptan las manzanas a ellos. En cuanto al modelo, también se estudia la situación de las tipologías y la topografía y como éstos se adaptan su forma. Me parece una buena idea de propuesta el crear nuevos espacios donde poder estar visualizando el río de fondo.

Imagen de la entrada URBAN GAME 2: CIUDADES Y FORMAS URBAN GAME 2: CIUDADES Y FORMAS 2 de Noviembre de 2020 a las 19:33

Me parece un ejercicio bien representado gráficamente ya que en el plano 1 a simple vista se reconocen los dos ejes principales de la ventana y como el relieve incide en ellos, así como también, los tipos de edificios tanto públicos como residenciales. En cuanto al modelo creo, que está claramente expresada la tipología y como se adaptan a la topografía. Adopta una buena solución como propuesta sin formar una problemática en cuanto a las manzanas y el viario. Buen trabajo.


Últimos comentarios recibidos

dacama en Imagen de la entrada Urban Game 4. Arquitecturas y trazados Urban Game 4. Arquitecturas y trazados 3 de Enero de 2021 a las 23:07

Hola Lucia, Bien en general, 1. Bien. 2. Se aprecian con dificultad las tipologías arquitectónicas, parcelario... falta más claridad gráfica en este sentido 3. Cuidado con las distancias que dejas entre unos edificios y otros. Y la relación con el entorno urbano. 4. Había que elegir entre Santa Fe o Berna. Y respetar sus valores de trazado (parcelario, manzanas, anchos de calles,...) e integrarlo en su entorno urbano.

danielortiz96 en Imagen de la entrada Urban Game 4. Arquitecturas y trazados Urban Game 4. Arquitecturas y trazados 15 de Diciembre de 2020 a las 19:02

Buenas tardes Lucía, quisiera empezar dándote la enhorabuena por los trabajos realizados, me parece que están muy completos y la forma de representarlo me parece correcta, destacar que de todos los ejercicios del Urban Game 4, el que más me ha gustado ha sido el primero, el de análisis, en el que se puede entender perfectamente la distribución y funcionalidad de tu ventana sin la necesidad de dibujar el viario, algo a lo que solemos acudir a las primeras de cambio a la hora de representar una idea, tratamos de delimitar los espacios, y aquí vemos como no hay delimitaciones y aun así se entiende la propia ventana, en cuanto a los demás ejercicios, comentarte más o menos lo mismo, las ideas las consigues plasmar de forma adecuada a mi entender y la representación es correcta al igual que la intervenciones que había que realizar. Muy buen trabajo!!!!

Imane en Imagen de la entrada Urban Game 5. Tejidos. Urban Game 5. Tejidos. 14 de Diciembre de 2020 a las 19:58

Hola Lucia, me sorprende mucho la calidad de los dibujos que haces, El análisis que haces del modelo está muy completa. me gustan las propuestas que haces ya que las planteas entorno de un gran espacio, definiendolo como una plaza o zona verde en donde la gente pueda salir y gozar del exterior.

mvavila_ en Imagen de la entrada URBAN GAMES 3. Usos y Manuales URBAN GAMES 3. Usos y Manuales 8 de Diciembre de 2020 a las 18:42

Hola Lucía! Con respecto a tu trabajo, hay una lluvia de información tan claramente explicada, que da gusto ver tus formatos. Haces un gran trabajo en el dibujo a mano, lo que hace aún más interesante. Con respecto a tu propuesta, creo que no puede ser más acertada para el lugar. Una escuela agrícola en la vega creo que es de lo mejor que puede ocurrir, sin dejar de lado ese paseo verde en el que ocurren cosas. Enhorabuena!!

mvavila_ en Imagen de la entrada Urban Game 5. Tejidos. Urban Game 5. Tejidos. 8 de Diciembre de 2020 a las 18:04

Hola! me parece muy interesante la forma de trabajar que tienes. Todo se ve muy limpio y ordenado. La estructura es clara y eso facilita al entendimiento. Estoy con Juanpe en que quizás incluir toda la informacion en un unico panel sería más acertado. Pero en general muy buen trabajo!

mariamm en Imagen de la entrada Urban Game 5. Tejidos. Urban Game 5. Tejidos. 8 de Diciembre de 2020 a las 10:24

Hola Lucia! Creo que has hecho un buen trabajo, gráficamente es limpio, y se entiende muy bien. Coincido un poco con mi compañera Tasnim, creo que el análisis del modelo que haces, lo has hecho a fondo y se entiende y clarifica con los esquemas y textos aclaratorios, en diferentes escalas y de diferentes zonas. En cambio con la propuesta, gráficamente también esta limpio, pero quizá me falte un poco de información de saber como se ve ese conjunto edificado en la manzana en altura, y el contexto en el que se encuentra esa manzana. En general muy bien, buen trabajo!

tasnimelmer en Imagen de la entrada Urban Game 5. Tejidos. Urban Game 5. Tejidos. 6 de Diciembre de 2020 a las 11:28

Hola! Veo un trabajo muy acertado y gráficamente esta muy bien. El análisis del modelo lo veo completo, aunque quizás el ejercicio de las nuevas intervenciones de densidades, se encuentra incompleto, dejando en un segundo plano, por ejemplo los diferentes flujos, y relaciones existentes. Por lo demás todo correcto, enhorabuena!

SabinaDelgado1 en Imagen de la entrada Urban Game 5. Tejidos. Urban Game 5. Tejidos. 2 de Diciembre de 2020 a las 22:01

Buenas! Me parece que tu análisis del modelo esta muy bien, es limpio, ordenado y claro. En cuanto a los ejercicios de las densidades, me ha faltado ese toque del formato papel o la representación en maqueta que le dan un toque más personal, también habría añadido un poco de análisis de flujos o de otro tipo que muestre más el por qué de tus proyectos, tambíen habría hecho más zoom en el proyecto y menos en el entorno. Por lo demás enhorabuena.

JUANPE en Imagen de la entrada Urban Game 5. Tejidos. Urban Game 5. Tejidos. 25 de Noviembre de 2020 a las 11:24

una presentación impecable... Me ha gustado. Quizás debas buscar la forma de incluir esa información en un único panel para presentarlo. En el caso de alta densidad fíjate en la vivienda de una planta que está junto al bloque de pisos. El patio, queda prácticamente a la sombra más de la mitad del tiempo, ya que está a la sombra por la mañana por su propia vivienda y por la tarde por los bloques de piso. Entiendo que quizás te vendría bien , distanciar esas casas del volumen del bloque de vivienda. Como punto interesante, la valoración de espacios verdes en todos los casos. Como punto en contra, en la baja densidad, debería tener en cuenta las referencias de viales externos para introducir al peatón de una forma natural en el parque interior que propones.

PaulaComino en Imagen de la entrada Urban Game 4. Arquitecturas y trazados Urban Game 4. Arquitecturas y trazados 22 de Noviembre de 2020 a las 18:51

Hola Lucía, me parece muy completo tu trabajo de la valoración inicial, queda muy limpio y ordenado. Me resulta muy interesante el análisis que realizas en el borde superior, creo que nos muestra como la densidad próxima a la vías del tren es menor, lo que puede deberse al ruido o otros problemas, que tal vez se tendrían que solucionar. En general me parece un muy buen trabajo!

mvavila_ en Imagen de la entrada URBAN GAMES 2. Ciudades y Formas URBAN GAMES 2. Ciudades y Formas 2 de Noviembre de 2020 a las 19:39

Me parece muy ingenua la elección de colores. Es un gran ejemplo de como es innecesario el convertir un plano en un arcoiris para contar lo necesario. La elección de las volumetrías para resaltar las arquitecturas singulares, me parece un punto importante a valorar, al igual que ese punto de color a tus formatos para designar las zonas de parques y plazas. La idea de proyecto se entiende bastante bien, al igual que se entiende bastante bien la idea de implantar las torres del modelo. Y me parece muy interesante la idea de huerto. Muy buen proyecto, me ha gustado mucho el poder verlo y entenderlo con facilidad.