PaulaComino Feed RSS de PaulaComino

Actividad en doyoucity

  • Participa en 9 entradas
  • Ha hecho 10 comentarios
  • Ha recibido 15 comentarios
  • En doyoucity desde el 28 de Septiembre de 2020 a las 16:36
  • Accedió por última vez el 21 de Enero de 2021 a las 23:03
Anterior usuario Siguiente usuario

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada URBAN GAME 4 URBAN GAME 4 2 de Enero de 2021 a las 23:23

Hola, estaba viendo tu trabajo y me parece que está bastante completo. En el ejercicio 1 se ve claramente los diferentes clases de viviendas. (Recuerda poner el norte y la escala gráfica) El ejercicio 2, demuestra que has sacado tus propias conclusiones y que no te has quedado solo en los datos que nos dieron. De los ejercicio 3 y 4, destaco sobre todo la expresividad del dibujo, queda muy claro las referencias usadas. Buen trabajo

Imagen de la entrada URBAN GAME 04: ARQUITECTURAS Y TRAZADOS URBAN GAME 04: ARQUITECTURAS Y TRAZADOS 22 de Noviembre de 2020 a las 19:18

Hola Raquel, me parece muy visual tu primer ejercicio, la escala de colores es muy acertada, y además de ser un plano bonito se entiende claramente. Tiene muy buena pinta tu trabajo, sigue así.

Imagen de la entrada Urban Game 04: Arquitectura y Trazados Urban Game 04: Arquitectura y Trazados 22 de Noviembre de 2020 a las 18:57

Hola, en tu primer ejercicio creo que has hecho una buena elección de escalas, se ve claramente que tu ventana esta compuesta por edificaciones en bloque, y por tanto que la densidad en esa zona de Granada es alta. Tengo que decir que me ha costado reconocer de que parte de Granada se trataba, y que si situases las vías del tren se entendería mejor, aporta un lugar de referencia conocido. En general me parace un buen trabajo.

Imagen de la entrada Urban Game 4. Arquitecturas y trazados Urban Game 4. Arquitecturas y trazados 22 de Noviembre de 2020 a las 18:51

Hola Lucía, me parece muy completo tu trabajo de la valoración inicial, queda muy limpio y ordenado. Me resulta muy interesante el análisis que realizas en el borde superior, creo que nos muestra como la densidad próxima a la vías del tren es menor, lo que puede deberse al ruido o otros problemas, que tal vez se tendrían que solucionar. En general me parece un muy buen trabajo!

Imagen de la entrada URBAN GAME 04: Arquitecturas y trazados URBAN GAME 04: Arquitecturas y trazados 22 de Noviembre de 2020 a las 18:44

Hola, me ha gustado mucho la forma de representación de la propuesta, me parece clara y además vistosa. Me gusta mucho que todo el trabajo presente la mis forma de representación, hace que se vea todo de forma más ordena. Un gran trabajo!

Imagen de la entrada Urban Game 03.- Usos y Manuales Urban Game 03.- Usos y Manuales 9 de Noviembre de 2020 a las 10:21

Hola, me resultó muy curioso tu análisis de las calles con mayor y menor relevancia en esta parte de la ciudad. Respecto a la propuesta, aportaría mayor movimiento a la zona, la cual actualmente creo que está un poco desvinculada a la ciudad. Así que tu intervención generaría que mayor cantidad de personas disfrutasen tanto de tu instalación como del parque que se encuentra al lado. El resto del trabajo esta muy bien desarrollado. Buen trabajo, un saludooo.

Imagen de la entrada URBAN GAME 3 - USOS Y MANUALES URBAN GAME 3 - USOS Y MANUALES 9 de Noviembre de 2020 a las 10:01

Hola, me resulta muy interesante y clara tu forma de representación grafica. Creo que se lee de un a forma muy sencilla tus intenciones. Y el hecho de colocar todo en escala de grises y la propuesta con color, me parece muy atractivo. Lo que si echo en falta es un poco de explicación, ya que, si logro entender cual es la zona de actuación, pero no lo que se quiere realizar en ella. Buen trabajo, un saludo

Imagen de la entrada UrbanGame3. Usos y Manuales UrbanGame3. Usos y Manuales 9 de Noviembre de 2020 a las 09:54

Hola, me resulta interesante tu propuesta, aunque no logro verla en el plano, pero he vividos varios años en esa zona del Zaidin y reconozco que es una zona de gran densidad, edificios altos y con poco movimiento de gente. Tu propuesta de ensanche seria una buena solución para devolverle vida a la esa parte y revalorizar los comercios que se encuentran allí. Siento que es una zona que no esta unida a 100% a Granada, no es un sitio donde decidas ir a pasear, por ejemplo, si no que la gente solo va a sus viviendas y trabajo, y seguro que tu propuesta ayudaría a cohesionar la ciudad. Buen trabajo, un saludo!

Imagen de la entrada URBAN GAME 3. USOS Y MANUALES URBAN GAME 3. USOS Y MANUALES 6 de Noviembre de 2020 a las 12:18

Hola, de tu trabajo lo que me llamo sobre todo la atención ha sido la propuesta que has dado. Coincido en que esa zona rompe la ciudad por culpa de las vías del tren. Estuve estudiando cerca de esa zona y siempre he considerado que ese espacio generaba un gran limite con el barrio de la Chana. Creo que esas pasarelas están muy bien pensadas. Tal vez las podría plantear con mayor superficie, de forma que se le pudiese dar un segundo uso y no sirva solo de paso de un lugar a otro, crear espacio de estar, como por ejemplo se generan en el High Line Elevated Park. Buen trabajo.

Imagen de la entrada URBAN GAME 3 - Usos y Manuales URBAN GAME 3 - Usos y Manuales 6 de Noviembre de 2020 a las 12:07

Hola, coincido con mis compañeras. El sistema de representación del primer ejercicio aporta información clara de cuales son los recorridos más transitados y por lo tanto los que más trafico tienen en las horas puntas. La propuesta dada aporta conexión a la ciudad en un lugar donde queda un tanto desvinculado. El resto de trabajos esta desarrollados también de forma clara y aportan mucha información. Buen trabajo.


Últimos comentarios recibidos

dacama en Imagen de la entrada DIALOGOS DIALOGOS 3 de Enero de 2021 a las 12:48

Faltan muchas reseñas y reflexiones de los textos. Si los tienes, súbelos, por favor.

dacama en Imagen de la entrada PROPUESTA PROYECTO FINAL PROPUESTA PROYECTO FINAL 3 de Enero de 2021 a las 12:42

Muy bien Paula, pero como ya vimos en el taller, faltaría desarrollar y justificar las intervenciones estratégicas a lo largo del recorrido, especialmente en sus extremos singulares. Saludos.

dacama en Imagen de la entrada URBAN GAME 04 URBAN GAME 04 3 de Enero de 2021 a las 12:38

Hola Paula, algunos comentarios 1. De este primero, cuidado con los colores muy parecidos, que dificultan la diferenciación de elementos. También la parcelación, en algún caso representativo, hubiera ayudado a entender las variaciones arquitectónicas de las diferentes áreas. 2. Del modelo, hubiera destacado en las secciones la orientación solar (permite que la vegetación reciba luz, y hace las calles asimétricas en sección intencionadamente). Faltan escalas gráficas de referencia. 3. Muy bien, pero si hubieras contralado la orientación solar en la propuesta, te hubieras dado cuenta que el edif. plurif. en bloque, hará de pantalla y proyectará su sombra sobre el resto de la manzana. Con este detalle, quizás yo hubiera jugado con su altura, bajando o subiendo las plantas, en su desarrollo longitudinal. (Mira por ejemplo el proyecto de L´illa, en Barcelona, de Moneo y M. De Solà-Morales. Entiendo que las líneas rojas no son circulaciones rodadas. 4. Falta el ejercicio de trazados.

dacama en Imagen de la entrada URBAN GAME 04 URBAN GAME 04 3 de Enero de 2021 a las 12:35

Hola Paulas, algunos comentarios 1. De este primero, cuidado con los colores muy parecidos, que dificultan la diferenciación de elementos. También la parcelación, en algún caso representativo, hubiera ayudado a entender las variaciones arquitectónicas de las diferentes áreas. 2. Del modelo, hubiera destacado en secciones la orientación solar (permite que la vegetación reciba luz, y hace las calles asimétricas en sección, intencionadamente). Faltan escalas gráficas de referencia. 3. Muy bien, pero si hubieras contralado la orientación solar, te hubieras dado cuenta que el edif. plurif. en bloque, hará de pantalla y proyectará su sombra sobre el resto de la manzana. Con este detalle, quizás yo hubiera jugado con su altura, bajando o subiendo las plantas, en su desarrollo longitudinal. (Mira por ejemplo el proyecto de L´illa, en Barcelona, de Moneo y M. De Solà-Morales. 4. Falta el ejercicio de trazados.

dacama en Imagen de la entrada URBAN GAME 03 URBAN GAME 03 3 de Enero de 2021 a las 12:17

Hola Paula, muy bien los tres apartados. Del primero, en la propuesta, te diría que los recorridos estaría bien que no se interrumpieran de golpe en algunos puntos o que llegaran a un lugar término claros. Además entender que en urbanismo también podemos proyectar favoreciendo usos en lugares concretos, que era de lo que iba este ejercicio, no solo recorridos verdes. No solo equipamientos ligados con esos recorridos, sino quizás, vivienda social que se beneficie de esta mejora urbana, espacios de ocio (deportivos, huertos...). Mira CPULs (Continuous Productive Urban Landscapes). Del modelo solo echo de menos alguna escala gráfica, para controlar los tamaños reales de la arquitectura y sus posibilidades de composición de conjunto. Del tercero, se te olvidó dibujar donde se sitúan tus datos en las tablas. Pero bien.

dacama en Imagen de la entrada URBAN GAME 02 URBAN GAME 02 3 de Enero de 2021 a las 11:57

Hola Paula, excelente trabajo en las tres partes.

danielortiz96 en Imagen de la entrada URBAN GAME 04 URBAN GAME 04 15 de Diciembre de 2020 a las 19:18

Buenas tardes Paula, en primer lugar, destacar de tus formatos las secciones y perspectivas de los modelos, ya que hacen entender el proyectos de una forma más precisa que los planos en planta, como pasa muchas veces, también hacer mención a los distintos análisis que realizas del modelo asignado, ya que lo explicas de puntos de vista muy distintos unos entre otro pero al unirse todos en uno se consigue realizar un proyectos de estas características. Comentando los demás ejercicios, veo que la representación gráfica tiene coherencia con lo que se pide, y por tanto, ayuda a entender bien lo que se quiere mostrar. Sigue así, enhorabuena!!!

mvavila_ en Imagen de la entrada URBAN GAME 03 URBAN GAME 03 8 de Diciembre de 2020 a las 18:39

Hola Paula! Como ya te he comentado en otras ocasiones, tienes una sensibilidad dibujando, que hace que tus formatos llamen la atención. Eres de las pocas personas que utiliza colores llamativos sin convertir sus planos en un dibujo de preescolar, al contrario, son bonitos. Y hacen interesarte por tu propuesta. Aglutinas información sin llegar al agobio, y tus estudios son bastante exhaustivos de lo general a lo particular. Enhorabuena!

luciaserrano en Imagen de la entrada URBAN GAME 03 URBAN GAME 03 27 de Noviembre de 2020 a las 12:05

Buenas Paula. Estoy de acuerdo con los anteriores comentarios. Pienso que los formatos a simple vista causan buena sensación por tu representación gráfica y forma de analizar. Respecto del primer ejercicio me gustaría resaltar como de una forma sencilla representas la diversidad de usos de tu ventana centrándote principalmente en los espacios verdes, y es por ello, por lo que se entiende tu propuesta de una manera clara. Me parece acertada la forma de estudiar y analizar tu modelo, desde una forma general hasta una forma mas específica como puede ser analizando las diferentes tipologías de viviendas que existen. Aparentemente, creo que los datos obtenidos en las métricas de densidad son adecuados. Saludos!

danielortiz96 en Imagen de la entrada URBAN GAME 03 URBAN GAME 03 15 de Noviembre de 2020 a las 17:19

Hola Paula! Lo primero, decirte que la forma gráfica que usas para expresar tus análisis la veo bastante completa y entendible, mostrando así lo que deseas representar. En cuanto a los ejercicios, se puede observar que se han realizado a conciencia, con un estudio previo de lo que se requería. En el ejercicio 1 pienso que la propuesta realizada viene muy acorde con lo que pide el lugar, en cuanto al ejercicio 2 se puede entender como funciona y es, el modelo que te toco y por último la realización del cálculo se ve bastante claro y legible. Perfecto!

martadiaz en Imagen de la entrada URBAN GAME 03 URBAN GAME 03 11 de Noviembre de 2020 a las 13:50

Buenas Paula!, me ha impresionado la calidad gráfica de tu ejercicio en general, resulta ser muy claro y elegante, lo que ayuda a la comprensión de los análisis. En concreto quiero recalcar la propuesta del primer ejercicio, me parece una idea muy acertada, sobre todo en la época que estamos viviendo, tengo la misma ventana y una de las conclusiones tras estudiarla también fue la falta de espacios verdes y la poca conexión entre los existentes. Asimismo, el modelo ejemplar queda muy evidente. Enhorabuena por el resultado!

Emma.Becq en Imagen de la entrada URBAN GAME 03 URBAN GAME 03 9 de Noviembre de 2020 a las 10:07

Hay una análisis muy cualitativo de las instalaciones, accesos, calles... Me gusta mucho la propuesta porque resalta la cuestión de los espacios verdes como medio de conexión dentro de las ciudades, cómo optimizar y revitalizar los accesos principales. Es un tema importante y omnipresente de las ciudades hoy en día. En cuanto al análisis de los modelos, me parece muy serio y detallado, con intenciones claras y una calidad gráfica real. Por último, en cuanto a las mediciones de densidad, son claras y precisas con montajes relevantes y parlantes. ¡Bravo!

JavierBolivarMorales en Imagen de la entrada URBAN GAME 03 URBAN GAME 03 7 de Noviembre de 2020 a las 19:49

Buenas Tardes Paula, ante todo felicitarte por tu gran trabajo ya que presenta muy buena ordanación y claridad. Me parece muy interesante tu proyecto debido a que en tu ventana hay demasiados espacios privados que, como tu propones, podrían ser espacios verdes para que los ciudadanos se pudieran beneficiar de elllos, con respecto a la demás parte de tu práctica no tengo nada que objetar. Enhorabuena por tu trabajo y sigue así.

mvavila_ en Imagen de la entrada URBAN GAME 02 URBAN GAME 02 2 de Noviembre de 2020 a las 19:30

Es un ejercicio que salta a la vista. La coherencia entre colores y grosores es evidente. Muy inteligente el incluir el rio Genil en su parte subterranea, hace mucho más enriquecedor el plano. Buen analisis sobre el modelo ejemplar asignado y buena introduccion en el nuevo proyecto a idear. En general muy buen trabajo.

mlbaquero en Imagen de la entrada URBAN GAME 02 URBAN GAME 02 30 de Octubre de 2020 a las 13:41

Los tres ejercicios me parecen que estan perfectamente representados, sobretodo, me llama la atención la coherencia de color y de trazos que consigue entre ellos. Todo esto hace que los planos y las secciones consoliden un trabajo muy visual, así pues hace que sea rapido de entender y relacionar. Personalmente, en una primera impresión me ha parecido un buen trabajo.