URBAN GAME 3. Usos y Manuales

Creada el 2 de Noviembre de 2020 a las 19:17 por mvavila_

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 3. Usos y Manuales
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Usos y manuales en la ventana 5.

Panel

1. Usos y Manuales

Descargar fichero

Analisis en planta de la ventana 5, Zona norte de Granada. Se representa mediante diferentes grafismos, los usos y equipamientos propios de la zona y así los flujos que se forman en la zona. Evidenciando la diferencia encontrada en la división alta y baja que forma la unión entre el Paseo de Cartuja con el Camino de Alfacar. Esta zona esta contagiada de un ambiente educativo (escuelas, institutos, guarderías y universidades). Se encuentra la ciudad deportiva de Granada anexa a la facultad de ciencias del deporte, y diversos espacios deportivos privados que pertenecen a las instalaciones educativas. De este modo surge la propuesta realizada en el vacío contiguo al barrio Casería del Montijo dotando a esta zona de un flujo menos residencial propio a la zona contraria al eje principal que los separa. Se propone un paseo verde en esta zona residencial, dotándolo de un eje de paseo que une con la zona alta y aprovecha diversos vacíos para apropiarse de una manera pública deportiva.





2. Análisis de modelos ejemplares. Evry

Descargar fichero

Évry era una comuna francesa situada en el departamento de Essonne, de la región de Isla de Francia situado a 30 Km al sureste de París. Se encuentra a orillas del Sena. La ciudad forma parte del área metropolitana de París, con la que está conectada por ferrocarril suburbano. Con necesidad de descongestionar el centro de París gracias a su crecimiento demografico se proyecta un nuevo plan urbanístico para la zona, respetando la trama agrícola propia de la periferia de la ciudad e industrial existente. El nuevo proyecto urbano reorganiza y restaura el centro urbano creando nuevos espacios verde dentro de él. El proyecto abarca 9280 Ha, siendo 72 este nuevo centro urbano, con 20000 habitantes. El centro contiene servicios como universidades, centros comerciales, parques, zonas religiosas… En la zona exterior al centro se propone una ampliación residencial con cuatro brazos en forma de X conteniendo a un numero de 100000 habitantes.





3. Métricas de la densidad edificada.

Descargar fichero

Tejidos de baja y alta densidad. Comparando así el tejido de Evry, Francia, como tejido de baja densidad, y una manzana del barrio de Campo Verde de Granada como tejido de alta densidad.





Comentarios

luciaserrano 27 de Noviembre de 2020 a las 12:14

Buenas ! En primer lugar, decirte que visualmente tu forma de representar y analizar los paneles me parece acertada. Me parece acertada la forma de como analizas tanto los espacios de zonas verdes como los espacios vacíos. Pueden proporcionarte ideas a la hora de la propuesta de proyecto final, que como bien representas en tu ejercicio. ya has elegido alguna de estas zonas combinándola con un paseo de flujo peatonal, lo cual creo que es bastante interesante. Respecto del ejercicio de las métricas de densidad, visualmente los datos obtenidos creo que son correctos quedando dentro de los límites el GSI (Entre 0 y 1 si no me equivoco), así como en las gráficas. Saludos !


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.