URBAN GAMES 2-

Creada el 13 de Octubre de 2020 a las 11:45 por JUANPE

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 2. Ciudades y Formas
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

ANALISIS DE VENTANA AZÚL. Un espacio urbano granadino, claramente influenciado por la morfología del terreno que ha sido moldeado por la depresión del rio Genil. El rio Genil conforma el elemento principal que determina el crecimiento de la ciudad entorno a su ribera y que ... MODELO DE ESTUDIO - FORTE QUEZZI (GÉNOVA) .- Las características visuales, constructivas, funcionales, se observan en éste proyecto como en ningún otro, como una valoración extremadamente considerada del lugar. El lugar es primero, luego construimos. PROPUESTA PARA LA VENTANA DE ESTUDIO BASADA EN EL MODELO.- Planteamos la utilización de la ladera del Serrallo, hacía el Zaidín, aprovechando la pendiente del Camino de las Conejeras, para reforzar el aspecto visual con morfologías similares que acompañen claramente las curvas de nivel del terreno.

Panel

Análisis Ventana Azul - Comentario

Descargar fichero

En ésta entrada se presenta el texto que acompaña a la imagen del Análisis Ventana Azul, por la dificultad de poderlo incluir en la misma entrada.





PROPUESTA A PARTIR DEL MODELO DE ESTUDIO

Descargar fichero

Comentario descriptivo de la actuación en Forte Quezzi por Andreani y otros.





PROPUESTA A PARTIR DEL MODELO DE ESTUDIO

Descargar fichero

El trabajo en ladera, adecuando viales y morfología de los edificios, es el origen de ésta propuesta, que aunque con menor entidad toma Forte Quezzi, como referencia.

PROPUESTA A PARTIR DEL MODELO DE ESTUDIO




Análisis Ventana Azul

Descargar fichero

ANALISIS DE VENTANA AZÚL. Un espacio urbano granadino, claramente influenciado por la morfología del terreno que ha sido moldeado por la depresión del rio Genil. El rio Genil conforma el elemento principal que determina el crecimiento de la ciudad entorno a su ribera y que ...

Análisis Ventana Azul




MODELO DE ESTUDIO -FORTE QUEZZIAnálisis Ventana Azul

Descargar fichero

MODELO DE ESTUDIO - FORTE QUEZZI (GÉNOVA) .- Las características visuales, constructivas, funcionales, se observan en éste proyecto como en ningún otro, como una valoración extremadamente considerada del lugar. El lugar es primero, luego construimos.

MODELO DE ESTUDIO -FORTE QUEZZIAnálisis Ventana Azul




Comentarios

JUANPE 14 de Octubre de 2020 a las 12:12

Es un problema tener que presentar los trabajos en éste sistema. No hay manera de preparar presentaciones entre imagenes y textos que queden ordenadas y mantengan una regularidad. Una pena que tanto trabajo se quede perdido de tras de la capacidad de presentación de éste sistema.

luciaserrano 2 de Noviembre de 2020 a las 19:51

Buenas Juan Pedro,no se si esto te podrá servir de ayuda para los próximos ejercicios Si subes el ejercicio en forma de panel, primero tienes que poner titulo y una foto de portada del ejercicio, abajo a la derecha puedes guardarlo y entonces, empezar a subir los paneles. Tienes que subirlo en orden del último al primero para que después al guardar se te quede el primer ejercicio en primer lugar. Espero que sirva de ayuda. Respecto a los ejercicios me parece buena forma de dibujar y representar, se entienden tus paneles y lo que pretendes proponer que a mi parecer son buenas ideas, así como también, el modelo estudiado ya que tienes gran cantidad de trabajo y creo que es bueno. Saludos

JUANPE 9 de Noviembre de 2020 a las 13:01

Gracias por el consejo Lucia. Al final lo que he echo ha sido concentrar todo el trabajo en un único formato, http://www.doyoucity.com/proyectos/entrada/18616 Lo que me aconsejas lo hice la primera vez, pero si tienes que cambiar algo o aportarle algo más te encuentras que tienes que volver a empezar, borrando los que has subido para volver ha subirlos de nuevo en el orden correcto. Un coñazo, pero que te voy a decir, seguro que también lo estas viviendo en tus ejercicios. Al final, como revisando trabajos de otros años encuentro que lo que se pretende es que la idea quede expresada en un único formato, pues es lo que he preparado en la entrada que te paso. Gracias de nuevo.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.