URBAN GAMES 05: "Tejidos".

Creada el 21 de Noviembre de 2020 a las 20:59 por SabinaDelgado1

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 5. Tejidos y Utopías
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (2 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Ventana 2, Tejidos

Panel

4. Intervención de Alta Densidad

Descargar fichero

Propuesta de Alta Densidad de 100 viviendas por hectárea. La superficie a intervenir es de 0,52he. Insertamos 4 viviendas siguiendo el modelo tipológico de casa-patio de Terrasserne de Utzon y 48 viviendas siguiendo el modelo tipológico de vivienda plurifamiliar de Klein Driene con 8 viviendas por módulo, 2 por planta.

4. Intervención de Alta Densidad




3. Intervención de Media Densidad

Descargar fichero

Propuesta de Media Densidad de 60 viviendas por hectárea. La superficie a intervenir es de 0,52he. Insertamos 16 viviendas siguiendo el modelo tipológico de vivienda en hilera de Klein Driene y 16 viviendas siguiendo el modelo tipológico de vivienda plurifamiliar de Klein Driene con 8 viviendas por módulo, 2 por planta.

3. Intervención de Media Densidad




2. Intervención de Baja Densidad

Descargar fichero

Propuesta de Baja Densidad de 30 viviendas por hectárea. La superficie a intervenir es de 0,52he. Insertamos 16 viviendas siguiendo el modelo tipológico de casa-patio de Terrasserne de Utzon.

2. Intervención de Baja Densidad




1. Análisis de modelos ejemplares

Descargar fichero

Tuscolano, Unidad de habitación horizontal en Roma.

1. Análisis de modelos ejemplares




Comentarios

luciaserrano 27 de Noviembre de 2020 a las 11:41

Buenas! Me parece interesante la forma de representar tus nuevas propuestas en una maqueta ya que se entiende bien lo que intentas proponer. Respecto de estas nuevas propuestas no puedo valorar si están bien ubicadas y posicionadas respecto de una orientación ya que no encuentro el norte en tus planos ni tampoco una escala gráfica. También creo que el modelo podría estar un pelin mas completo !! Saludos

Saul_mogar 29 de Noviembre de 2020 a las 20:32

¡Buenas Sabina! La verdad es que la forma en la que representas tus dibujos y maquetas me gusta bastante, pero Lucía tiene razón, falta que señales el norte y alguna escala gráfica para poder valorar mejor todas las propuestas. ¡Aún así buen trabajo!

SabinaDelgado1 2 de Diciembre de 2020 a las 21:48

Gracias por vuestros comentarios ya he solucionado los errores.

natalia_gl 9 de Diciembre de 2020 a las 10:51

Buenos días Sabina! El ejercicio del modelo de la Unidad de Habitación Horizontal considero que esta muy bien dibujado con una traza limpia y las secciones que has conseguido me parecen esenciales para comprender mejor la disposición de éste. Si bien es cierto que yo marcaria en el plano de situación cuál es la zona que estas analizando. En cuanto a las intervenciones de densidad creo que lo has resuelto correctamente según la zona y la densidad que se pedía. En general buen trabajo, un saludo!!!

sthefanie 10 de Diciembre de 2020 a las 16:52

Hola, Tu trabajo me parece muy acertado con los enunciados. Me gusta como las referencias que haz tomado se adapten al tejido urbano de granada. Ademas graficamente esta muy bien representado y el uso de maquetas permite una comprensión mas clara. En cuanto al ejercicio de intervencion a baja densidad me parece que hubiera sido mejor que no este esa calle que corta la hilera de casas, creo que se pierde un poco la idea de la composicion. Por ultimo en el analisis del modelo me parece que ha sido muy bien desarrollado, son muy utiles el aporte que haz dado con las secciones.

danielortiz96 15 de Diciembre de 2020 a las 20:25

Buenas tardes Sabina, lo primero de todo agradecerte las maquetas realizadas, se entiende muy bien las propuestas de intervención que realizas, el resto de ejercicios también los veo bien representados gráficamente y claros a la vista. Buen trabajo!!

Danielardrz 5 de Enero de 2021 a las 10:58

Buenas Sabina! Lo primero felicitarte por las maquetas, una representacion muy clara del ejercicio que se pedía, permite un enetendimiento perfecto de las distintas propuestas. En cuanto al modelo ejemplar, echaria en falta una explicación redactada de este, sin embargo, los dibujos que incorporas son claros y limpios y permiten una buena comprensión del proyecto. Buen trabajo, un saludo.

Marta_Terol 9 de Enero de 2021 a las 15:50

Buenas Sabina! Enhorabuena por tu trabajo, creo que has conseguido resolver lo que se pedía de una manera adecuada respondiendo a problemas de soleamiento entre otros. Al haber realizado las maquetas haces mucho más fácil la comprensión de dichos ejercicios, por otro lado trabajas de una manera muy clara y limpia. En cuanto al primer ejercicio, solo faltaría un breve texto explicativo que hiciera más fácil la comprensión del modelo. En general muy buen trabajo.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.