UG_07.TEJIDOS

Creada el 7 de Noviembre de 2018 a las 21:37 por albasc - avm98 - giopedra

Proyecto: Urban Games 2018
Tema: Urban Game 7. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

3/5 (2 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Experimentación con la estructura de la propiedad del suelo y con el concepto de densidad.

Fotolog

Comentarios

victsanzso 8 de Noviembre de 2018 a las 08:55

Ateniéndome a lo estrictamente dicho en la descripción de cada imagen, creo apreciar puntos positivos y negativos. Por un lado encontramos la intención de cuidar al peatón creando unos pasos mas seguros, a la vez que aislados en la zona de baja densidad y la solución se convierte en el problema. En cuanto al superblock creo que es demasiado poroso como para ser de una densidad muy alta ya que sigue la estructura de unas viviendas unifamiliares, no sigue un orden o sentido común que responda a la característica de la super manzana. Cabe destacar el gran mimo de la presentación.

vallecillos 10 de Noviembre de 2018 a las 15:51

La concentración de propuestas en ese lugar incita a pensar en las relaciones externas que le afectan, es decir, más información sobre la posición respecto a la ciudad hubiese conseguido expresar mejor el porqué de esa decisión. Aún así considero que darle unidad al conjunto clarifica la diversidad de densidades aunque quizás la disposición no sea de las más óptimas. Cabe destacar que la excesiva evasión del tráfico rodado puede convertirse en un problema, ya que durante la noche actúa como "ojos de la ciudad" en favor de la seguridad.

Giulio40 25 de Noviembre de 2018 a las 18:17

La propuesta es algo muy diferente de lo que he visto hasta hora. La idea de trabajar sobre un entero conjunto de manzanas es muy interesante y aclara muy bien la intencion de mejorar la relacion con el entorno, modificando la red de trafico de coches y peatones a traves de una separacion de los dos. De otro lado, aunque muy evidente la diferencia de densidad de las manzanas, me parece un poco precipitada la disposicion de las manzanas.

Manan 17 de Diciembre de 2018 a las 03:31

Es una propuesta que ha tenido un buen análisis y brusquedad de información previa bastante acertada. La idea de crear una calle peatonal que cruce la manzana entera me parece muy atractiva, creando así una conexión agradable de la manzana. A la vez se crean espacios públicos que gran calidad, que ayudan a mejorar la zona de actuación. Es interesante, que se dejen dos vías principales de trafico rodado y los demás se conviertan en vías peatonales, con esto se consigue una buen diálogo entre los dos elementos. El único problema que veo que se podría entender aun mejor con una sección de la zona, con la que se podría indicar las alturas, el estudio del soleamiento, las sombras arrojadas... y también se podría aclarar la duda que me surge de si se llega a solucionar el problema de las densidades por completo o no.

giulia.rosa 10 de Enero de 2019 a las 00:16

El trabajo me parece bien estudiado y desarrollado. Creo que el uso de el esquema de Dieter Prinz, con la diminuciòn de calles por los coches y la implementaciòn de una calle peatonal que cruza la zona, puede funcionar muy bien en una ciudad como Alejandrìa, que tiene una total ausencia de jerarquìa en la calle. La decision de poner las tres intervenciones de densidad en la misma area me parece genial, particularmente por la caracteristica de uniformidad y ausencia de espacio publico de la area elejida de la ciudad. Ademas el trabajo es claro y limpio desde un punto de vista grafico. Todavìa creo que de podrìa jugar mas con la disposiciòn de la media y baja densidad para crear espacios mas interessantes.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.