URBAN GAMES 8. MANUALES

Creada el 12 de Noviembre de 2018 a las 11:02 por Gregoriaa - mariafvargas

Proyecto: Urban Games 2018
Tema: Urban Game 8. Manuales
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (2 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Barrio de la ciudad de Manchester, Inglaterra y barrio de Palermo

Panel

URBAN GAMES 8. MANUALES

Descargar fichero

Medidas de Densidades de la ciudad de Manchester y de Palermo

URBAN GAMES 8. MANUALES




Comentarios

juanma 15 de Noviembre de 2018 a las 15:18

Opino que las dimensiones de los barrios seleccionados son las adecuadas para poder analizar ambos tejidos; ambos tienen un tamaño parecido. De un vistazo se puede reconocer la planimetría dibujada dentro de su contexto, distinguiéndose perfectamente los espacios. Aunque en la elección de colores hacéis uso de un gris claro para el espacio público y el blanco para las calles, y creo que ambas deberían ser del mismo color. Hay algunos datos que no aparecen, pero aún así las gráficas consiguen entenderse.

edgelin.palacios 18 de Noviembre de 2018 a las 16:02

Me parece un buen trabajo. Las zonas seleccionadas al trazarlas se entienden muy bien los espacios. Si bien es cierto que algunos datos no aparecen, pero con la aplicación de las tablas se pueden entender las conclusiones a las que se ha llegado con el análisis. Lo que si echaría un poco en falta son las conclusiones finales hechas por uds. Del resto, me parece que está bien hecho.

rafaprez 10 de Diciembre de 2018 a las 09:36

Faltan datos, pero el poner en paralelo ambas ciudades se ven sus similitudes y sus diferencias. Completar los datos que faltan y añadir comentarios y conclusiones mejoraría bastante el trabajo.

clairemartin 15 de Diciembre de 2018 a las 17:09

Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. La elección de los dos tejidos es relevante, eso es bueno. Podríais haber comparado las densidades de estos dos barrios y compararlas con las densidades de los autores de los manuales.

Manan 19 de Diciembre de 2018 a las 01:32

La elección del barrio Hulme es adecuada para la realización de esta parte del trabajo. Vemos que es un barrio que integra parte de vivienda y parte de comercio y destaca por su gran superficie dedicada al espacio público. Como bien se ha comentado en los comentarios anteriores, la diferenciación entre espacio público y privado se podría haber realizado mediante el mismo color (blanco) porque las superficies de ambos espacios se reflejarán en los cálculos realizados. Veo que faltan alguna información sobre los cálculos que habían de realizar y quizás también veo que falta un breve comentario que defina el barrio e indique lo que se ha aprendido con este análisis. En torno al barrio de Palermo, se escoge un barrio con bastante superficie ocupada según se observa en la planta y veo que faltan los mismo elementos que el del barrio anterior, por tanto si se completara con esa información el análisis quedaría perfecto.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.