09- UTOPÍA (CORREGIDO)

Creada el 5 de Diciembre de 2018 a las 14:49 por Anabelencrespo - juanjomarin - LauraBerCa - anabsalvador - mariacarpiomo

Proyecto: Urban Games 2018
Tema: Urban Game 9. Utopías
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

TÚNEZ

EntradaBlog

Entrada de Blog

En 2108 se produce un gran terremoto en la ciudad de Túnez provocando la división de la ciudad en dos partes; haciendo a su vez que el mar entre en el interior de la ciudad conectándose así con el lago Sebkha Séjoumi. La ciudad queda devastada tras esta catástrofe. Como solución a este problema, se propone crear nuevas ciudades independientes que se componen de planos horizontales conectadas entre sí mediante nuevas calles, estando todas ellas elevadas sobre la ciudad actual. Sobre el agua, se encuentra la zona central;  grandes plazas a distintos niveles como lugares de ocio y zonas verdes. En las nuevas ciudades se encuentran zonas comerciales en planta baja y bloques residenciales en la parte superior.

Comentarios

Manan 19 de Diciembre de 2018 a las 01:55

La catástrofe que se comenta es bastante original, la división de la ciudad en dos por un río que se genera de manera repentina tiene mucha importancia en la utopía. Las diferentes ciudades que se crean para solucionar el problema no me parece el adecuado, la elevación de la ciudad por encima de los edificios que han quedado en desuso por el terremoto no me parece correcto. Olvidarse de la ciudad y construir unas nuevas mientras que se puede reformar y arreglar la actual no creo que sea la solución adecuada a la catástrofe. Lo que sí se podría haber realizado son conexiones en altura que permitiesen unir las dos ciudades debido al río.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.