07 Tejidos. Alejandría

Creada el 3 de Diciembre de 2018 a las 12:56 por ireneicm - Berta_Cervilla

Proyecto: Urban Games 2018
Tema: Urban Game 7. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Adjuntamos nuestras propuestas de tejidos en función de la densidad.

Fotolog

Comentarios

Anabelencrespo 9 de Diciembre de 2018 a las 18:30

Este ejercicio creo que se entendería mejor la intencionalidad del trabajo si tanto las viviendas de baja densidad como de alta densidad tuviesen el mismo área, puesto que de esta forma parece de igual densidad ambas propuestas.Al enmaquetar la propuesta creo que se entenderian mejor si hubieseis representado el parcelario como lo habéis hecho en plano. La propuesta del superblock me parece adecuada, aunque para completarla metería el antes y el después de la propuesta.

esthergolup 12 de Diciembre de 2018 a las 09:07

La propuesta del superblock, ,me parece bastante adecuada, ya que crea nuevos espacios públicos en una zona aparentemente muy congestionada. En las propuestas de baja y media densidad, me parece curiosa la cantidad de viviendas que se crean y también de nuevos pasos, pero tal vez faltaría saber si todas ellas, en su disposición responden a orientaciones u otro tipo de condiciones.

clairemartin 13 de Diciembre de 2018 a las 01:24

Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. Me parece desafortunado que las versiones antes de las propuestas no estén presentes, de hecho es difícil evaluar las propuestas sabiendo que las manzanas existentes en los planes y la maqueta no coinciden. En cuanto a las propuestas para baja y media altura, cuando miro los planos, me parece que habría sido interesante romper la longitudinalidad del tejido para atenuar la monotomía. La propuesta del superbloc me parece interesante porque forma un conjunto coherente y jerárquico!

Manan 19 de Diciembre de 2018 a las 02:02

La propuesta del superblock es bastante acertada, ya que crea la unión de las manzanas creando espacios públicos donde se incluye la vegetación. Las demás propuestas, se entenderían mejor si se añadiría información de las superficies usadas, de las uniones de las viviendas entre ellas, del uso de las calles que hay entre ellas y de las plantas que presentan cada vivienda.

CarmenCabello 8 de Enero de 2019 a las 16:58

Me parecen unas propuestas bastante adecuadas, aunque hubiera estado bien que en la maqueta del superblock se viera mas claramente cuales son las nuevas calles peatonales. La utilización de vegetación en el superblock creo que es un gran acierto. Para las otras propuestas me parece muy acertada la distribución de las viviendas ya que se pueden apreciar rápidamente las diferencias entre ellas, sin embargo, creo que seria necesario marcar cual es exactamente la superficie construida, ya que aparentemente en ambas propuestas es la misma.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.