Urban Games 05. Arquitecturas, Marsella

Creada el 24 de Octubre de 2018 a las 21:48 por AnaJeronimoZ - tasnimelmer - Manuel_LM

Proyecto: Urban Games 2018
Tema: Urban Game 5. Arquitecturas
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Estudio de la parcelación y la arquitectura en Marsella

Panel

PROPUESTA CORREGIDA

Descargar fichero

Nos hemos dado cuenta de que la propuesta inicial se quedaba en algo muy superficial. En la corrección hemos escogido distintas arquitecturas de las referencias y las hemos ubicado de tal manera que puedan llegar a coexistir entre ellas en un espacio reducido.





PROPUESTA

Descargar fichero

Plano de la inserción de 5 tipologías arquitectónicas en una manzana de Marsella.





ESTUDIO DE TRES MANZANAS EXISTENTES

Descargar fichero

Estudiamos 3 tipos de manzanas de la ciudad de Marsella, para ver cómo se organiza.





ESTUDIO DE LA ARQUITECTURA

Descargar fichero

En el plano se ven reflejadas las distintas formas de parcelación existente así como un análisis en zonas determinadas de su densidad de viviendas.





Comentarios

sebajurado 30 de Octubre de 2018 a las 23:07

Me parece interesante como han hecho ese estudio de 3 tipologias distintas dentro del marco de trabajo con esas perspectivas. Puedo apreciar como las 3 tipologias cogidas de tres puntos alejados del plano se diferencian bastante una de la otra. Sin tener idea del urbanismo de Marsella se puede ver como puede cambiar la arquitectura en un lado de la ciudad como en otro. Por otra parte, me parece que os habéis centrado mucho en esas tres zonas y no haber abarcado todo el marco

PabloCampillo 9 de Noviembre de 2018 a las 12:04

Resulta un estudio y un plano de fácil comprensión, la elección de como representarlo es acertada, echando un primer vistazo podemos comprender cómo se conforman tres tipos de arquitecturas dentro de la ciudad y como estas se transforman según nos alejamos o acercamos al núcleo de esta. Lo único que no llego a comprender bien es la propuesta, pretenden mostrar 5 tipologías de edificios dentro de una manzana pero no nos muestran, como en los planos de estudio, como se relacionan o podrían ubicarse en un contexto, además de no mostrar qué uso ofrecen los espacios vacíos entre ellas, siendo vista la importancia de ellos en los estudios iniciales.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.