Avatar de Alejandra

Alejandra Feed RSS de Alejandra

Alejandra Gil

Actividad en doyoucity

  • Participa en 22 entradas
  • Ha hecho 16 comentarios
  • Ha recibido 12 comentarios
  • En doyoucity desde el 15 de septiembre de 2018 a las 12:27
  • Accedió por última vez el 1 de octubre de 2019 a las 10:00

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada Urban Games 8. Manuales. Málaga Urban Games 8. Manuales. Málaga 11 de enero de 2019 a las 17:05

Se ha elegido un barrio con una forma interesante y una trama que se adapta a la de cada manzana, respetando zonas públicas. La representación gráfica es sencilla, pero cuesta localizar la densidad donde se encuentra este barrio.

Imagen de la entrada E8. Manuales - París E8. Manuales - París 11 de enero de 2019 a las 17:02

Me parece muy interesante el barrio elegido, no tiene una trama regular y ortogonal, lo que hace sentir curiosidad por saber cómo funciona ese barrio en concreto y la densidad que posee. Gráficamente, lo representa de una forma muy limpia y un color bien elegido.

Imagen de la entrada 08. Marsella, Camas 08. Marsella, Camas 11 de enero de 2019 a las 17:00

Un análisis bastante bueno, no sólo por las gráficas, si no por la comparativa que hace al pensamiento de Jacobs, me ha parecido muy curioso y muy buena idea.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 8 Exarchia URBAN GAMES 8 Exarchia 11 de enero de 2019 a las 16:58

Se ha elegido un barrio interesante, donde existe una trama reticular, pero cuesta ver en los gráficos dónde se sitúa la densidad obtenida.

Imagen de la entrada Manuales Venezia Manuales Venezia 11 de enero de 2019 a las 16:54

Un barrio bien elegido, con una densidad media, y con una buena distribución de espacios no edificados. Quizás faltaría una pequeña crítica sobre la densidad que el autor ha descubierto en este barrio, pero con los gráficos se entiende muy bien, aunque yo elegiría un color un poco más vistoso para representar los resultados obtenidos en las gráficas.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 07: TEJIDOS URBAN GAMES 07: TEJIDOS 11 de enero de 2019 a las 16:47

Todas las propuestas me parecen muy acertadas, teniendo muy en cuenta el entorno donde se encuentran y las distintas conexiones.

Imagen de la entrada E7. TEJIDOS E7. TEJIDOS 11 de enero de 2019 a las 16:43

Las propuestas son muy interesantes, aprovechando también los espacios públicos. Desde el punto de vista estético, he echado de menos un orden entre las distintas densidades, me ha parecido muy buena idea tener una imagen del estado actual, un croquis de la idea principal y luego una foto de la representación en maqueta de como sería el resultado, pero se vería mucho más fácil si mantuviera el orden de las distintas informaciones. Por lo demás, veo muy buenas ideas.

Imagen de la entrada Urban Games 07 : Tejidos, Marsella CORREGIDO Urban Games 07 : Tejidos, Marsella CORREGIDO 11 de enero de 2019 a las 16:38

La forma de representar las distintas densidades con la maqueta es buena idea, y también ha sido buena idea cambiar de forma los edificios según las distintas densidades.

Imagen de la entrada Urban  Game 7. Tejidos. (Corregido) Urban Game 7. Tejidos. (Corregido) 11 de enero de 2019 a las 16:33

También veo una buena representación, muy organizada combinando ideas gráficas con la representación en maqueta.

Imagen de la entrada Urban  Game 7. Tejidos. (Corregido) Urban Game 7. Tejidos. (Corregido) 11 de enero de 2019 a las 16:32

Se ha pensado muy bien las nuevas densidades, dependiendo de la densidad el número y el tipo de viviendas que se sitúa en cada lugar.

Imagen de la entrada Urban Games 7. Tejidos Urban Games 7. Tejidos 11 de enero de 2019 a las 16:29

Las propuestas para los distintos tipos de densidades son claras y bastante organizadas.

Imagen de la entrada Urban Game 4. Usos corregido Urban Game 4. Usos corregido 11 de enero de 2019 a las 15:25

Hay una forma de representación bastante clara, según las zonas y los flujos existentes.

Imagen de la entrada Urban  Game 4. USOS. Los usos en la ciudad. ATENAS (Corregido) Urban Game 4. USOS. Los usos en la ciudad. ATENAS (Corregido) 11 de enero de 2019 a las 15:24

La forma de representar los usos es una forma diferente, pero ayuda a mantener limpio el plano. La propuesta está bien elegida, teniendo en cuenta las conexiones y los flujos de la ciudad.

Imagen de la entrada 04. Propuesta de usos. Atenas (Corregido) 04. Propuesta de usos. Atenas (Corregido) 11 de enero de 2019 a las 15:16

Tiene una representación muy clara, y la propuesta es bastante buena, ya que parece que en esta ciudad apenas hay zonas verdes.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 04: USOS (Corregido) URBAN GAMES 04: USOS (Corregido) 11 de enero de 2019 a las 15:11

En el plano de valoración veo bien la forma de separar y representar los distintos tipos de usos, quizás a la hora de especificar un poco más el tipo de edificio se pierde un poco y no se ve con claridad. En el plano de propuesta veo que se pierde un poco la intención, pero la representación está muy bien.

Imagen de la entrada Urban Games 04: Usos (Corregido) Urban Games 04: Usos (Corregido) 11 de enero de 2019 a las 15:05

Una forma clara y limpia de representar los distintos usos que tiene la ciudad en cada una de sus zonas.


Últimos comentarios recibidos

avm98 en Imagen de la entrada U.7 Tejidos Túnez CORREGIDO U.7 Tejidos Túnez CORREGIDO 14 de enero de 2019 a las 11:13

Me parece un buen trabajo, lo único que no entiendo bien, son las zonas publicas elevadas que conectan los edificios. No sería más facil pornerlas al nivel del suelo? Un saludo.

ghita_berrada en Imagen de la entrada U.5 Arquitecturas Túnez CORREGIDO U.5 Arquitecturas Túnez CORREGIDO 11 de enero de 2019 a las 16:34

la propuesta esta bastante bien explicada ; he visto que en los comentarios habéis puesto 4 tipologías de edificios pero en los dibujos hay solamente una tipología de edificio con patio

CarmenCabello en Imagen de la entrada U.4 Usos Túnez U.4 Usos Túnez 8 de enero de 2019 a las 16:25

Aunque el plano está muy cuidado, creo que el análisis que se hace no es suficiente. Sería necesario añadir más usos distintos y definir con mayor claridad el funcionamiento de la ciudad. En cuanto a la propuesta, al no estar estudiando esta ciudad, no logro comprender bien de que se trata, por lo que faltaría algo más definición en el dibujo.

Manuel en Imagen de la entrada U.4 Usos Túnez U.4 Usos Túnez 7 de enero de 2019 a las 13:18

Me gusta mucho este análisis y debo decir que también es muy claro. Simplemente haría una nota a nivel gráfico: podría ser funcional crear una estructura en la elaboración con el edificio para poder contextualizar el proyecto en la ciudad en teoría.

Manuel en Imagen de la entrada U.5 Arquitecturas Túnez U.5 Arquitecturas Túnez 7 de enero de 2019 a las 13:10

El trabajo está bien hecho, pero en mi opinión no está claro y es un poco confuso con todos estos colores. Entonces, fue suficiente hacer algo más esquemático para poder pasar de un análisis general en sí mismo a un análisis en función del proyecto.

abarca en Imagen de la entrada U.6 Trazados Túnez U.6 Trazados Túnez 19 de diciembre de 2018 a las 13:31

Buen trabajo con la inserción del tejido de Berna, pero Santa Fe está irreconocible.

AnaJeronimoZ en Imagen de la entrada U.4 Usos Túnez U.4 Usos Túnez 11 de diciembre de 2018 a las 11:59

Creo que en el primer plano, se ve un buen trabajo de síntesis y se muestra bien la relación entre los diferentes usos, sin embargo la representación podría mejorarse. Respecto a lo que parece ser la propuesta, creo que no se entiende bien, se ve muy pequeño y falta muchísima información para lograr comprendedlo, habría que trabajarlo más.

LauraBerCa en Imagen de la entrada U.4 Usos Túnez U.4 Usos Túnez 11 de diciembre de 2018 a las 00:33

En el plano de usos percibo poca información y muy desconexionada entre si, sin embargo es llamativa la forma de representación. En cuanto al plano de la intervención, no entiendo demasiado bien cuál es la intención y que se quiere conseguir con ello.

Anabelencrespo en Imagen de la entrada U.4 Usos Túnez U.4 Usos Túnez 9 de diciembre de 2018 a las 17:55

En este plano veo positivo la forma de representar los usos con distintos colores, sin embargo, creo que deberiais estudiar mejor los usos de cada zona y no poner otros usos porque no se entiende la relación que hay entre los usos estudiados y los usos que se encuentran alrededor. Además pienso que representar con un círculo los usos colindantes a los usos estudiados no ayuda porque además rompeis el parcelario.

juanjomarin en Imagen de la entrada URBAN GAME 09. UTOPÍA. TÚNEZ URBAN GAME 09. UTOPÍA. TÚNEZ 4 de diciembre de 2018 a las 01:41

Me gusta mucho la idea de utilizar un tema tan de actualidad como son las energías renovables para hacer que la ciudad salga adelante después de la catástrofe y el tener presente la antigua ciudad como reclamo turístico y no dejarla caer en el olvido. Por otro lado, los croquis ayudan a entender muy bien el funcionamiento de los edificios y ayuda a entender mejor esta utopía

juanma en Imagen de la entrada URBAN GAME 09. UTOPÍA. TÚNEZ URBAN GAME 09. UTOPÍA. TÚNEZ 2 de diciembre de 2018 a las 11:40

En esta utopía la catástrofe origina el proyecto ante la necesidad de elevarse sobre el plano de agua. Las plataformas, además de albergar los diferentes usos y estar conectadas entre sí, explican cómo funciona la ciudad. Me gusta la idea de cómo tras una catástrofe climática se buscan métodos para conseguir energía renovable, y además los engranajes formen parte del proceso de obtención.

rafaprez en Imagen de la entrada U.4 Usos Túnez U.4 Usos Túnez 13 de noviembre de 2018 a las 15:07

Creo que este plano se parece demasiado a un plano turístico, no veo la reflexión ni la relación entre usos. Veo que hay una trama más ortogonal donde se sitúan los usos y otra trama más serpenteante que intuyo se debe a la topografía, quizá la relación de los usos con la topografía y la ciudad sea un punto interesante de relfexión.