07. TEJIDOS

Creada el 27 de Noviembre de 2018 a las 00:55 por janama1998 - sebajurado

Proyecto: Urban Games 2018
Tema: Urban Game 7. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Creación de una manzana al 30% de densidad, otra al 60% de densidad y un Superblock según el tejido urbano de la ciudad de Palermo.

Fotolog

Comentarios

Anabelencrespo 9 de Diciembre de 2018 a las 21:35

La forma de presentación me parece muy adecuada y se puede observar rápidamente las diferencias entre baja y alta densidad, gracias a la continuidad de las manzanas a intervenir. En ambas propuestas la soluciones son similares, creando viviendas con buena ventilación y luminosidad, debido a los patios, los cuales quedan claramente diferenciados en la maqueta. En cuanto a la disposición de las viviendas me parece acertada porque ambas se abren a las vías principales, manteniendo la alineación de las viviendas existentes. En cuanto al superblock, creo que está descrito perfectamente y la idea de abrir la manzana al puerto me parece buena, sin embargo, creo que ayudaría ver el antes y el después de la zona de intervención

rafaprez 10 de Diciembre de 2018 a las 09:25

Una de las intervenciones más cuidadas, creo que habéis prestado atención tanto a la gran escala como a la escala más humana, generando varios tipos de espacios para la ciudad y para las personas. El uso de la vegetación y de la parcelación me parecen muy clarificadores. Buen trabajo.

AnaJeronimoZ 11 de Diciembre de 2018 a las 14:01

En este trabajo se nota que detrás de cada intervención hay un buen estudio sobre qué ocurre en ese lugar. Me parecen muy adecuadas las dos intervenciones con las distintas densidades, en las que se ve que se adaptan completamente a la ciudad y que su función va mas allá de modificar la forma. Respecto al Superblock me parece que tiene un buen planteamiento a pesar de que, como ellos mencionan, no han sabido adaptarlo a la mínima transformación posible. Aún así ha quedado un buen trabajo, hecho con coherencia.

LauraBerCa 12 de Diciembre de 2018 a las 21:42

En general, me ha parecido muy buen trabajo. Creo que consigue explicar muchos de los requisitos exigidos en el enunciado. En cuanto a las intervenciones, me parecen muy acertadas todas, buscando una adaptación rigurosa con la ciudad. Además la idea de revalorizar la biblioteca me parece muy interesante. En cuanto al superblock, quizás hubiera quedado más conseguido el ejercicio si os hubierais hecho menos modificaciones, aunque la posición que le dais en la ciudad me parece estratégica y acertada.

abarca 16 de Diciembre de 2018 a las 15:52

Hablais de 30% y 60% de densidad, cuando lo que se pide es 30 y 60 vivs/ha. Revisar y demostrar que lo que se hace es correcto.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.